Nuestra posicion en cristo

NUESTRA POSICION EN CRISTO
¿Por qué dice la Biblia que estamos “en el Señor”, “en Cristo” y “en Cristo Jesús”, pero nunca “en Jesús” ni “en Jesucristo”?
RESPUESTA
Aunque algunas traducciones de la Biblia dicen en 1 Tesalonicenses 4:14: “Así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en El [Jesús]”, se debe traducir según el griego: “Así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron por medio de El”. No hay un solo lugar en la Biblia que mencione en Jesús o en Jesucristo. Lo que hallamos es “en el Señor”, “en Cristo” o “en Cristo Jesús”. Este asunto tiene una estrecha relación con la redención y con nosotros.
El nombre que el Señor recibió al nacer fue Jesús y es Su nombre humilde como hombre; Cristo es el nombre que El recibió cuando fue ungido por Dios después de Su resurrección (Hch. 2:36) y es Su nombre en la gloria.
Jesucristo significa que el sencillo hombre Jesús es Aquel que fue hecho el Cristo, mientras que Cristo Jesús significa que Aquel que ahora es el Cristo era Jesús.
La Biblia no usa la expresión en Jesús ni en Jesucristo, porque no estamos unidos con el Señor en Su vida terrenal, ni tenemos unión alguna con El como Hijo del Hombre. Jesús es Su nombre como el Hijo del Hombre, y como tal está por encima de todo hombre, sus virtudes y belleza pertenecen a Su ser como Hijo del Hombre. Pero nosotros no estamos unidos con El en esa vida. La Biblia nunca dice que participamos de Sus sufrimientos en la tierra. Jesús significa Salvador. Nosotros no estamos unidos con Jesús porque no participamos en Su obra salvadora.
“En el Señor”, “en Cristo” y “en Cristo Jesús” se refieren a que Cristo resucitó de entre los muertos y Dios le ha hecho Señor y Cristo, y ya que participamos de Su resurrección, participamos de Cristo mismo; Dios nos ha puesto en Su resurrección y nuestra experiencia subjetiva se encuentra en Su resurrección.
Jesús es un nombre individual mientras que Cristo es tanto individual como corporativo. “Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también el Cristo” (1 Co. 12:12). Este versículo no habla de Cristo y la iglesia sino solamente de “Cristo”, pues tanto la Cabeza como el Cuerpo son Cristo. Este es el Cristo corporativo. En la Biblia encontramos el calificativo de “cristiano”, mas no el de “jesuita”, pues; cristiano significa hombre de Cristo, o sea que un cristiano es parte de Cristo. Por lo tanto, se le llama cristiano, no “jesuita”. Sólo existen hombres de Cristo, no hombres de Jesús. Jesús es el nombre que se refiere a su experiencia en la tierra como Hijo del Hombre. La suya fue una vida de milagros y está fuera del alcance del hombre. Somos hombres de Cristo. La Cabeza de este cuerpo es Cristo, y el Cuerpo mismo también es Cristo. Si nos damos cuenta del significado de la palabra Cristo, veremos cuán profundamente unidos estamos a El. Si una persona perdiese un dedo, quedaría con un defecto físico; y si un cristiano perece, entonces Cristo tendría un defecto. Pero alabamos y agradecemos a Dios porque Cristo no tiene ningún defecto. Una vez que estamos en Cristo, estamos en El para siempre. “Para santificarla, purificándola por el lavamiento del agua en la palabra, a fin de presentársela a Sí mismo, una iglesia gloriosa, que no tuviese mancha ni arruga ni cosa semejante, sino que fuese santa y sin defecto” (Ef. 5:26-27).
El nombre Jesús se relaciona con Su experiencia como Salvador, por esta razón cuando la Biblia habla de El como hombre, usa el nombre de Jesús pero nunca Cristo; sin embargo, después de Su resurrección, es llamado Cristo o el Señor para hacer énfasis en Su resurrección y en Su autoridad. Aunque en el libro de Hechos y en las epístolas se le llama Jesús en varias ocasiones, éstas aluden a Su humanidad; por lo tanto, cuando nos dirijamos a El, no le debemos llamar simplemente “Jesús” sino “Señor Jesús”.

More:
Nuestra posicion en cristo

No Comments

POR FE, OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO" (leccion 14)

DE HUESOS SECOS A PULMONES LLENOS por rabi Gustavo Elowitz

“POR FE, OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO” (leccion 14)

Lea Juan 3: vss 1-22 y luego contesta las preguntas;

1. Nicodemo era un ________________ entre los _______________ .

2. Era Nicodemo un realista? (vs 2) Si__ No __

3. Como cabe el nombre Imanuel en vs 2 (Isaias 7:14) ? Que quiere decir ese nombre?

_________________________ .

4. (vs 3) Que queria Yeshua que experimentara Nicodemo? ___ ______________

____________________________ .

5. (vss 3,4) Yeshua y Nicodemo estan hablando sobre un Nuevo _________________

6. (vss 5,6) Ya que cada ser humano es nacido de agua, de que consiste el

“Nuevo Nacimiento?” ____________________________________________ .

7. El Rey Mesias dice que es ________________ el Nuevo _____________________

si Ud quiere ver el _____________ de ____________ . (vss 3,5)

8. (vs 8) ¿Cuantas veces ha llamado Yeshua esto un “nacimiento”? ______

9. (vss 9-10) El Mesias llama a Nicodemo un “maestro” de Israel, Quiere decir que el
enseñaba las escrituras, y como maestro, el debe de ya saber muchas cosas sobre
La Tora.

10. (vss 11-13) Anota la transision de la tierra al cielo aqui!

11. (vs 13) Anota la referencia del “hijo de hombre” (Daniel 7:9-14)

12. (vss 14-16) Vamos a mirar la referencia en el Antiguo Testamento sobre este
pasaje dirigido a Nicodemo en Numeros 21:5-9

Casi siempre, el serpiente se refiere a Satanas en la Biblia, solo ahora en este caso, se refiere a Yeshua, asi como los serpientes del desierto tenian poder para morder y matar, el serpiente de bronce, levantado en el asta, tenia poder para sanar, con solo “mirarlo”

Yeshua, quien fue “levantado” y “suspendido” entre tierra y cielo, tiene poder para perdonarnos, sanarnos, si solo venimos a el, como pecadores arrepentidos .

Originally posted here:
POR FE, OS ES NECESARIO NACER DE NUEVO" (leccion 14)

No Comments

Falling Down Sideways – Just Don’t Know EP [2016]

Falling Down Sideways – Just Don’t Know EP [2016] Tracklist: 1. Gone 2. One Man 3

No Comments

Casey Dubie – Strangers EP [2015]

Casey Dubie – Strangers EP [2015]

Tracklist:

1. Motion Sick
2. Fugitive
3. Ghost
4. Strangers
5. You Make Me Feel

DESCARGAR #1 // DESCARGAR #2 // PASS: 2015

Go here to read the rest:
Casey Dubie – Strangers EP [2015]

No Comments

The Wealthy West – Long Play [2016]

The Wealthy West – Long Play [2016]

Tracklist:

01. I’ve Got to Go
02. Stormy Weather
03. Ghost in the Garden
04. I’ll Get By
05. That Silver Line
06. Come on, Sailor
07. The Highest Tide
08. We Painted Pictures
09. Stuck in the Middle
10. A Miracle
11. Goodbye


DESCARGAR #1
// DESCARGAR #2 // PASS: 2016

Link:
The Wealthy West – Long Play [2016]

No Comments

Iglesia evangélica es nominada al Premio Nobel de la Paz

El director del Instituto de Investigación para la Paz en Oslo (PRIO), Kristian Berg Harpviken, publicó oficialmente la lista de nominados para el Premio Nobel de la Paz. Los expertos señalan que el favorito para este año es el ex agente estadounidense Edward Snowden, que está siendo considerado un defensor de los derechos humanos.

No Comments

“Oramos por la protección de Dios”, dice Obama en Desayuno Nacional de Oración

EE. UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo presente ayer por la mañana en el Desayuno Nacional de Oración en Washington. DC. Como su nombre lo indica, es una oportunidad para que las figuras públicas evangélicas y católicas hagan oraciones por el país. Siguiendo la tradición, el evento se llenó de líderes religiosos y políticos.

Llamó la atención el encuentro de los congresistas Robert Aderholt y Juan Vargas, que están en lados opuestos de la política en un año electoral. “Él es un demócrata progresista. Yo soy un republicano conservador”, dijo Aderholt. “Somos muy diferentes, pero lo amo. Yo sé que él me ama, porque ambos pertenecemos a Jesús”.

El tenor italiano Andrea Bocelli cantó varias canciones, incluyendo “Panis Angelicus” y el himno “Amazing Grace”. El discurso de apertura fue hecho por los productores de cine y televisión Mark Burnett y Roma Downey, ambos evangélicos, responsables de la serie “La Biblia” y la película “El Hijo de Dios”.

Como siempre, el presidente pronunció un discurso. Este año, hablando de la fe. Leyó el texto de 2 Timoteo 1: 7 y habló de la persecución de los cristianos. “Oramos por la protección de Dios en todo el mundo y por aquellos que son libres de practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o fueron expulsados de sus tierras a causa de esta violencia incalificable”, dijo.

El presidente también destacó: “Mi fe me dice que no es preciso temer a la muerte. Que aceptar Cristo garantiza la vida eterna y el lavamiento de los pecados”. Explicó que la fe y Jesús “son buenos remedios para el miedo”.

Hizo hincapié en que los días actuales son “tumultuosos” y que es preciso “tener a Jesús de nuestro lado, fijar nuestras mentes, limpiando nuestros corazones y apuntando a lo que realmente importa”. Esta fue su última declaración como presidente en la reunión anual no denominacional porque él dejará de ser presidente a finales de este año.

Curiosamente, alrededor de 24 horas antes del desayuno con los cristianos, Obama estuvo en una mezquita en la ciudad de Baltimore. En ocasiones, cuando se habla de terrorismo y persecución religiosa por extremistas, dijo: “Un ataque contra una sola fe es un ataque contra todos los credos”. Dijo: “Todos somos hijos de Dios. Todos nacemos iguales… Y tan a menudo nos centramos en nuestras diferencias externas y olvidamos lo mucho que tenemos en común. Cristianos, judíos, musulmanes… Todos los descendientes de Abraham”, dijo.

Nieto de musulmanes por parte de su padre, Obama se llama a sí mismo cristiano. Sin embargo, utiliza desde hace muchos años un anillo que posee la declaración de fe islámica. Una encuesta de CNN / ORC, encontró que el 29% de los estadounidenses creen que el presidente, cuyo segundo nombre es Hussein, es musulmán.

Otro tipo encuesta muestra que el 13% de los estadounidenses cree que es “el Anticristo”. Otro 13% cree que “podría ser” el Anticristo. En total, el 26% cree que el presidente está conectado a este personaje bíblico.

Original

Read the rest here:
“Oramos por la protección de Dios”, dice Obama en Desayuno Nacional de Oración

No Comments

Cristianos son juzgados por burlarse del Estado Islámico

EL CAIRO.- Cuatro menores de edad y su profesor, todos ellos cristianos, están siendo juzgados en Egipto, acusados de insultar a la religión por haber grabado un vídeo en el que ironizaban y se reían del Estado Islámico (EI).

No Comments

Cristianos viven más felices que los ateos, dice estudio

REINO UNIDO Un nuevo estudio publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha revelado que personas que siguen la fe cristiana tienen niveles más altos de felicidad y autoestima que personas ateas.

Como parte del estudio, titulado “Midiendo el Bienestar Nacional,” se entrevistó a 300,000 personas en el Reino Unido entre el 2012 y el 2015.De acuerdo con el estudio, con excepción de los hindúes, los cristianos son también más felices que otros grupos religiosos, incluyendo budistas, judíos y musulmanes.

En una escala del uno al diez, los cristianos tienen un índice de felicidad de 7.47, comparado con un 7.22 de personas ateas. Hindúes tienen un índice de 7.57, el mayor de todos los grupos según el estudio, mientras que musulmanes tienen un índice de 7.33 y judíos tienen un 7.37, de acuerdo con el estudio.

Otro dato interesante del estudio es que la gente que trabaja medio tiempo es más feliz que la que gente que trabaja tiempo completo. El reporte también apunta a que la gente casada es más feliz que solteros, divorciados o quienes viven en pareja sin estar casados.

Read more from the original source:
Cristianos viven más felices que los ateos, dice estudio

No Comments

73% de estadounidenses apoya las oraciones de los entrenadores de fútbol

EE.UU.- Los miembros de un equipo de fútbol colegial oran antes de un partido. Siete de cada 10 estadounidenses están a favor de permitir que los entrenadores de fútbol en las escuelas secundarias públicas, dirijan la oración durante los juegos, según una nueva encuesta. El Instituto de Investigación Pública Religión (PRRI) dio a conocer su encuesta sobre el deporte y la religión, que mostró que el 73 por ciento, es decir, casi tres cuartas partes, del público están apoyando la idea en comparación con el 24 por ciento que están en contra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Comments
Rss Feeds