Sermones evangélicos debutan en Netflix

EE.UU.- El servicio de streaming de Netflix ha reinventado algunos conceptos sobre lo que es la televisión. Además de los programas originales, como “Orange is the new black” e “House of Cards”, Netflix ahora ofrece a los usuarios un tipo de contenido diferente: sermones cristianos. La programación es para los usuarios de Estados Unidos y Canadá que ya tienen cuatro predicadores conocidos desde finales del año pasado.

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Estado Islámico vende cabezas de cristianos en sitios de subastas

El grupo terrorista Estado Islámico (EI) perdió alrededor del 20% de sus tropas después de los ataques aéreos de Rusia. También fueron derrotados en tierra y perdieron el control de su “territorio”

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14% de pastores en EEUU luchan contra pornografía, revela nuevo estudio

EE.UU.- El tema es controvertido. El año pasado, cuando un sitio web considerado “pornográfico” fue expuesta su seguridad y se dieron a conocer los nombres de miles de usuarios. Centenas de pastores estaban inscritos. La revelación costó el ministerio de algunos, y por lo menos una vida.

Una nueva investigación del Grupo Barna, hecha en los Estados Unidos indica que el 14% de los pastores más viejos y el 21% de los pastores jóvenes luchan contra la pornografía. El material, con el título “The Porn Phenomenon” –El fenómeno de la pornografía– fue comisionado por Josh McDowell Ministries y por la organización Covenant Eyes, creadora de un software para “filtrar” contenido inapropiado en Internet.

Fueron entrevistados 2.700 personas, divididas en grupos específicos que incluían diferentes grupos de edad, con especial atención a aquellos que son pastores o líderes de la iglesia. El número de adolescentes y adultos jóvenes que buscan activamente la pornografía, al menos, una vez al mes llama la atención: 43% de los adolescentes, 57% de los jóvenes de 18-24 años y el 45% de los encuestados de edades comprendidas entre 25 y 30 años.

No sólo son los hombres que admiten el acceso a la pornografía. Cincuenta y seis por ciento de las mujeres con edades comprendidas entre los 13 y 24 años buscan pornografía, al menos, una vez al mes. En contraste, son 28% de las mujeres, a partir de los 25 años.

Una de las conclusiones del estudio es que la exposición a la pornografía – tanto accidental como intencionada – aumentó. Los líderes religiosos que participaron en el estudio admitieron que, al igual que la mayoría de los usuarios de Internet han recibido correos electrónicos con contenido para adultos o visto alguna imagen de estas ventanas emergentes o “pop-up”, que se abren sin su consentimiento.

Pastores de jóvenes dijeron que ya han visto el contenido sexual no deseado en las redes sociales como Twitter o Instagram.

La investigación del Instituto Barna indica que más de la mitad de los pastores (57%) y el 64% de los pastores de jóvenes que participaron en el estudio dijeron que habían tenido problemas con la pornografía en el pasado o todavía están luchando con ello. Más de la mitad (55%) de ellos admitió vivir en constante temor de ser descubiertos.

Respecto a este tema el 41% de los adultos creen que los pastores cristianos que ven pornografía deberían ser despedidos o presentar su dimisión. Mientras que el 29% de los adultos cree que los pastores cristianos que ven pornografía deben solicitar un permiso y tratar directamente con el problema.

Otro 16% dice que los pastores que tienen el hábito de ver pornografía deben buscar ayuda profesional. Sólo el 5 por ciento de los encuestados dicen que no debe hacerse nada contra los pastores que ven pornografía.

El Ministerio Josh McDowell abordará el tema ampliamente y revelará los resultados completos de este estudio durante una Conferencia Mundial sobre el tema en abril. Se enviaron invitaciones a 70.000 pastores estadounidenses.

El pastor McDowell habló sobre el tema. “Me gustaría decir que hay una iglesia, un líder cristiano, un pastor, yo incluido, que tiene una respuesta para eso. Ningún mensaje tradicional que ofrezca una solución va a funcionar”, resaltó McDowell, resaltando que “los trabajadores de la iglesia que muestran arrepentimiento deben recibir apoyo y orientación de su iglesia, y no simplemente ser descartados”.

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14% de pastores en EEUU luchan contra pornografía, revela nuevo estudio

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Movimiento anti-Israel crece entre iglesias evangélicas

El Movimiento Boicot, Desinversión y Sanciones (BDS) contra Israel es una iniciativa a favor de Palestina, promovida por diferentes personas e instituciones de todo el mundo. Su objetivo es presionar al gobierno del estado judío para poner fin a la supuesta ocupación israelí de los territorios palestinos que comenzó en la Guerra de los Seis Días (1967).

Entre los defensores de BDS están líderes religiosos, como el obispo anglicano Desmond Tutu, de Sudáfrica, que pasó a defender la causa en 2002. Más recientemente, varias denominaciones cristianas comenzaron a involucrarse y anunciar públicamente que se oponen a Israel.

Esto creó un conflicto con las organizaciones cristianas a favor de Israel. Según Max Samarov, de la organización Stand With Us, el argumento básico del BDS es la “idea de que los israelíes son poderosos opresores que merecen ser presionados. Puesto que los palestinos son víctimas, cuyos líderes defienden métodos de resistencia desagradables”.

Una idea errónea es que los medios de comunicación insisten en revelarlos, ignorando el terrorismo y la ideología antisemita que guía a los líderes de Fatah y de Hamas, las principales organizaciones políticas de Palestina.

Iglesias cristianas de EEUU apoyan boicot contra economía de Israel

Las denominaciones cristianas, especialmente en EE.UU., han sido implicadas pero defendiendo al BDS. Uno de los primeros en unirse fue el Consejo Mundial de Iglesias en 2010, que reúne a decenas de denominaciones liberales de todo el mundo. En 2011, la Iglesia Unida de Canadá decidió unirse al boicot.

En junio de 2014, la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA) aprobó una resolución para boicotear a las empresas israelíes. Un año más tarde, la Iglesia Unida de Cristo (UCC) aprobó una medida similar. Al mismo tiempo, la Iglesia Nacional de Finlandia, luterana, anunció recientemente su apoyo al boicot.

A principios de 2016, los fondos de inversión vinculados a la Iglesia Metodista Unida de Estados Unidos bloquearon cinco bancos israelíes a su cartera de inversiones. El informe publicado por la denominación justifica su decisión de eliminar “las empresas que se benefician de los abusos de los derechos humanos”. La medida fue celebrada por los palestinos, que lo consideran un paso más para “el fin de la opresión” de Israel.

Las medidas de BDS ya han causado un gran daño. Una encuesta de Maan News Agency, reveló que el 21% de los exportadores israelíes han tenido que bajar sus precios a causa del boicot, después de perder significativamente la cuota del mercado, especialmente en Europa.
Aunque la Unión Europea dicen que se opone a los boicots de Israel, estudia directrices para rotular productos fabricados en los asentamientos, por lo que muchos en Israel temen que esto sea un precursor de una prohibición total.

Esto generaría una pérdida multimillonaria en un corto período de tiempo, poniendo en peligro la estabilidad económica del país.

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, dijo recientemente: “Estamos en medio de una gran lucha que se libra contra el Estado de Israel, una campaña internacional [BDS] para ensuciar su nombre. Esto no sólo afecta nuestras acciones. Afecta nuestra propia existencia”.

Según se informa, el objetivo final del movimiento de BDS es afectar a la economía de Israel, con el fin de presionar al gobierno para que cambie su política hacia los palestinos.

Curiosamente, ninguna de estas iglesias o instituciones defensoras de boicot exige cualquier tipo de contrapartida por parte de la Autoridad Palestina, que no mantiene una gestión transparente y luego lanza misiles con organizaciones terroristas enemigas de Israel.

Tampoco pide explicaciones para la falta de libertad religiosa en la Franja de Gaza y Cisjordania, donde los cristianos minoritarios sufren constantemente a causa de su fe.

La presión para ganar más adeptos es grande. La Iglesia Episcopal ha examinado diversas resoluciones de BDS en su Convención General, pero no ha aprobado nada. El liderazgo de la Iglesia Menonita aplazó el examen de medidas similares para la siguiente Asamblea General que será el próximo año.

No es un tema político sino bíblico

Por otro lado, los grupos cristianos pro-Israel han demostrado el ultraje que las iglesias cristianas están haciendo abiertamente en contra de Israel. Uno de los más incisivos es Cristianos Unidos por Israel (CUFI, por sus siglas en inglés). Su presidente, el pastor John Hagee, dijo: “El apoyo a Israel no es un asunto político, es un tema bíblico”.

Otros grupos evangélicos están reforzando su apoyo a Israel. En septiembre de 2015, miles de cristianos de más de 80 países se reunieron en Jerusalén para mostrar su apoyo al estado judío.

Los organizadores del evento anual, que explican su afinidad con Israel se derivan de las raíces judías del cristianismo y de las promesas mesiánicas de que todas las naciones de la tierra se reunirán en Jerusalén.

De acuerdo con la Fundación Aliados de Israel, existen actualmente bancadas pro Israel en los parlamentos de 32 países.

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Romanos 4:7 y hebreos 9:26

¿Han sido nuestros pecados cubiertos (Ro. 4:7) o quitados de en medio (He. 9:26)? ¿Cuál es la diferencia entre estos dos?
RESPUESTA
Nuestros pecados han sido quitados de nosotros, no simplemente cubiertos. Hebreos 9:26 dice muy claramente que ahora el Señor se ha manifestado una sola vez en la consumación de los siglos por el sacrificio de Sí mismo para quitar de en medio el pecado.
¿Entonces, cómo explicamos la palabra cubiertos que hallamos en Romanos 4:7? Debemos entender que este versículo se encuentra en Salmos 32:1. En el Nuevo Testamento, sólo dice una vez que nuestros pecados fueron cubiertos delante de Dios. Ser cubiertos significa que los pecados de las personas del Antiguo Testamento sólo fueron cubiertos mas no eliminados hasta la muerte del Señor Jesús. “Y por eso es Mediador de un nuevo pacto, para que interviniendo una muerte para remisión por las transgresiones que había bajo el primer pacto…” (He. 9:15).
Recordemos en primer lugar que “la redención” o “la expiación” descrita en el Antiguo Testamento quiere decir “cubrir” en el idioma original. En el Nuevo Testamento esta palabra sólo aparece en Romanos 4:7. En segundo lugar, en la Biblia, la palabra expiación, con excepción de unos pocos casos, donde se traduce en conjunción con la palabra cubrir, se refiere a la ofrenda por el pecado, la cual denota un sacrificio ofrecido por nuestros pecados. Jesucristo es la ofrenda por el pecado, El se ofreció a Sí mismo por nuestros pecados. El no se limitó a cubrir nuestros pecados.
El Señor Jesús vino para quitar nuestros pecados no para cubrirlos. “¡He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo!” (Jn. 1:29). W. Nee
¡Jesus es el Señor!

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Descubren en Israel antiguas inscripciones en la lengua de Jesucristo

ISRAEL.- Arqueólogos israelíes desenterraron inscripciones en griego y arameo en el norte de Israel, lo que sugiere la presencia judía en la tierra que data del siglo primero. Los tres epitafios de 1.700 años de antigüedad fueron descubiertos por la Autoridad de Antigüedades de Israel en un cementerio que remonta a Séforis, antigua ciudad de Galilea. “Séforis fue la primera capital de Galilea de la época de la dinastía de los Asmoneos hasta el establecimiento de Tiberias, en el siglo primero.

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Grupo Ansar Dine, de Al-Qaeda libera a misionera australiana

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Extremistas islámicos han liberado a una misionera australiana que fue secuestrada el mes pasado en el norte de Burkina Faso. Su esposo se mantiene en cautiverio a pesar de los esfuerzos de los funcionarios para lograr su liberación.

Jocelyn Elliott y su marido, el cirujano Ken Elliott, fueron secuestrados por extremistas islámicos sospechosos de un ataque en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, en el que murieron 30 personas.

El grupo Ansar Dine, una rama de Al-Qaeda, fue quien se atribuyó la responsabilidad del secuestro y dijo que liberaría a Jocelyn para “no hacer que las mujeres participen de la guerra”.

Jocelyn fue liberada en el vecino Níger, donde apareció junto al presidente de ese país, Mahamadou Issoufou, en la ciudad de Dosso, que se encuentra a unas 90 millas al sureste de la capital, Niamey.

Issoufou trabajó con los servicios de inteligencia Burkina Faso para asegurar la liberación de la misionera, según dijo Abdourahmane Alilú, un portavoz del presidente de Nigeria.

Los medios australianos publicaron una declaración de ‘la familia de los Elliott instando a que Ken Elliott también sea liberado’.

Los Elliott, quienes tienen alrededor de los 80 años, son originarios de Perth (oeste de Australia), pero han vivido en la ciudad de Djibo, en Burkina Faso, donde han dirigido una clínica médica durante cuatro décadas.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se comprometió a seguir trabajando con los gobiernos regionales para asegurar la liberación Ken Elliott.

“Estamos hablando de una situación difícil y diplomática en la que el gobierno de Burkina Faso está trabajando muy bien y vamos a permanecer en contacto con ellos”, dijo el mandatario a la Australian Broadcasting Corporation.

El secuestro de los Elliott ocurrió después del ataque y toma de rehenes del hotel Splendid el 15 de enero por el comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que se saldó con más de una veintena de muertos de 18 nacionalidades.

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ONU quiere legalizar aborto para combatir epidemia de microcefalia en Brasil

BRASIL.- La epidemia microcefalia fue utilizada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como lema para pedir la liberación de aborto en toda América Latina. En teoría, los casos de microcefalia estaban sucediendo debido a virus Zika, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, la misma que lleva las variaciones de la fiebre del dengue y de Chikungunya

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Educación religiosa en Costa Rica ya no se centrará más en catolicismo

COSTA RICA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica reveló que la educación religiosa en escuelas y colegios públicos tendrá ciertas modificaciones.

La decisión se da después de que la Sala IV, en su voto número 2023-2010, le ordenara al MEP cambiarlos porque estaban centrados en el catolicismo.

“…el programa de Educación Religiosa entra en esta reforma y requiere ajustes, en los que se está trabajando, para su presentación al inicio del 2016 al Consejo Superior de Educación”, explicó José Marvin Salazar, jefe del Departamento de Educación Religiosa del MEP, al diario La Nación de Costa Rica.

Salazar añadió que se trabajan en tres ejes curriculares que trascienden el enfoque de religión “para impulsar la formación de la dimensión religiosa y espiritual de la persona”, sin doctrina ni proselitismo.

Estos ejes van en torno a la promoción de la identidad cristiana de la persona al servicio de la sociedad y cultura, la responsabilidad y el compromiso cristiano y sobre construir el reino de Dios, informa La Nación.

El MEP mantiene un diálogo con las distintas confesiones religiosas para que brinden sus aportes al programa.

Rigoberto Vega, director de la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica, dijo que está de acuerdo con los planteamientos del nuevo programa, los cuales se enfocan en los valores éticos, morales y espirituales, pero más de una manera integral y no tan enfocados en la Iglesia católica.

“Bajo este marco no afecta ni a un grupo ni a otro. La educación religiosa no debe ser proselitista como se hacía antes. Nos parece oportuno el camino por el cual están queriendo llevar estos programas”, manifestó Vega.

Por su parte, Federico Cruz, de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, manifestó que en general hay un consenso.

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Romanos 4:7-8

ROMANOS 4:7-8
¿Existe alguna diferencia entre los “bienaventurados” de Romanos 4:7 y el “bienaventurado” del versículo 8? Y si la hay, ¿cuál es?
RESPUESTA
Sí existe una diferencia y ésta radica en el perdón de los pecados y la justificación; la expresión bienaventurados del versículo 7 denota un aspecto diferente al que alude la palabra bienaventurado del versículo 8. El versículo 7 muestra que Dios perdonó las iniquidades y cubrió los pecados del hombre, mientras que el versículo 8 afirma que Dios hace una obra tal en el hombre que lo presenta como si nunca hubiese pecado: “Bienaventurado el varón a quien el Señor no imputa pecado”. Esto es lo que significa ser justificado.
¿Entonces, cuál es la diferencia entre el perdón y la justificación? El perdón indica que aunque uno haya pecado, Dios le perdonó los pecados; y la justificación significa que uno es considerado una persona justa que jamás ha cometido pecado. Supongamos que un hombre ha sido juzgado y el tribunal lo declara culpable; como consecuencia, recibe un castigo. Más tarde se le concede una amnistía, y el tribunal lo absuelve; esto es un perdón. Pero ser justificado es como pasar por el juicio y ser declarado inocente.
Cuando el Señor nos salvó, no sólo nos perdonó sino que también nos justificó. ¡Así es la gracia! El derramamiento de la sangre del Señor Jesús resolvió contundentemente el problema de nuestro pecado, y ya que resucitamos juntamente con El y en El, Dios nos ve como si jamás hubiéramos pecado. Dios hizo tal obra en Cristo que en El estamos completos. En Colosenses 2:10 dice: “Y vosotros estáis llenos en El”. Dios nos ve de la misma forma que a Cristo y nos ama de la misma manera que ama a Cristo. De hecho, Dios nos ve completos en Cristo. W. Nee
¡Jesus es el Señor!

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