No hay alma inmortal

No hay alma inmortal
Yo he asistido y llevado a cabo muchos funerales. En cada funeral he escuchado numerosas disertaciones, largas y devotas, acerca de adónde van los muertos — de cómo ellos no han muerto realmente. He visto a los predicadores representar la muerte como un “amigo” que se encuentra al final de la “carretera de la vida”.
Los hombres por mucho tiempo han intentado negar la finalidad de la muerte diciendo que la muerte no es realmente muerte. Por supuesto, en un funeral, esto es dicho en un intento por consolar a aquellos quienes están de luto por la pérdida de un ser querido. Es como si los dolientes tuvieran consuelo al ver a los muertos como que no están muertos realmente, sino vivos en alguna otra parte.
Los religiosos y teólogos han sustituido la verdad de lo que sucede en la muerte con la creencia popular de que ésta es simplemente una transición hacia otra forma de vida. Ellos hacen esto a través de la doctrina de la inmortalidad del alma y, como resultado, muchas personas religiosas creen tener una. A mí me fue enseñado esto en la escuela dominical.
Casi nadie entiende la relación entre los hombres y las almas. La creencia común es que, al momento de la muerte, las almas de los pecadores van al infierno para siempre, puesto que son inmortales.
¿Es esto lo que la Biblia dice? Si la paga del pecado es muerte, ¿podría la Biblia enseñar también que las personas tienen almas inmortales? No puede enseñar ambas cosas.
Génesis 2:7 declara: “Entonces el Eterno Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un alma viviente” (versión RVA 1909). Este versículo no dice que los hombres TIENEN almas, sino que son almas. Adán FUE un alma — él no recibió un alma.
Cristo enseñó: “Lo que es nacido de la carne, carne es” (Juan 3:6). Los seres humanos están hechos de carne — “de la tierra” (I Cor. 15:47). Esto significa que su existencia es totalmente física y química — temporal. Usted depende del aire, del alimento y del agua para sobrevivir. Privado de tan sólo uno de esos elementos, usted no viviría mucho.
Casi inmediatamente después de Génesis 2:7, Dios le advirtió a Adán: “De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, CIERTAMENTE MORIRÁS ” (vs. 16-17). ¡Cuando unimos los versículos, estos nos ofrecen más evidencia de que los hombres son almas, y de que las almas pueden morir!
El profeta Ezequiel escribió: “el alma que pecare, esa morirá” (18:4, 20). Esto está registrado dos veces para énfasis. La muerte es la ausencia de vida. Es la terminación — el cese — de la vida. La muerte no es vida en otro lugar. No es dejar “esta vida” por “otra vida” — la “siguiente vida”.
Ahora considere Mateo 10:28: “Y no temáis a los que matan el cuerpo, mas el alma no pueden matar; temed más bien a aquel [Dios] que puede destruir el alma y el cuerpo en EL INFIERNO ”. ¡Las almas pueden ser DESTRUIDAS! Ellas pueden ser destruidas tanto como pueden serlo los cuerpos. ¡Este versículo presenta el hecho que Dios destruye las almas en el infierno! Aunque los cuerpos pueden morir en muchas formas diferentes, las almas mueren en el fuego del infierno.
Aunque hay muchas escrituras que explican que Dios hará esto — y cómo lo hará — es útil examinar solamente una: “Porque he aquí, viene el día ardiente como un horno, y todos los soberbios y todos los que hacen maldad serán estopa; aquel día que vendrá los abrasará, ha dicho el Eterno de los ejércitos, y no les dejará ni raíz ni rama… Hollaréis a los malos, los cuales serán ceniza bajo las plantas de vuestros pies, en el día en que yo actúe, ha dicho el Eterno de los ejércitos” (Mal. 4:1, 3).
Esta escritura no es ambigua. Es clara. Los que hacen maldad no se queman para siempre — ellos se queman y ya. Se convierten en cenizas, estopa.
Antes de continuar, necesitamos examinar la inmortalidad desde una perspectiva diferente. ¡Entienda! La doctrina de la inmortalidad de las almas afirma que todos son inmortales. Entonces, ¿qué hay de la siguiente escritura? En contexto, ésta se está refiriendo a Dios y a Jesucristo: “el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno” (I Tim. 6:16).
Si Dios y Cristo son los “únicos” que tienen inmortalidad, esto no deja lugar para que las personas tengan almas inmortales.
Romanos 2:7 da la perspectiva de Dios acerca de la inmortalidad. Note esta instrucción a todos los futuros cristianos: “…BUSCAN gloria y honra e INMORTALIDAD”. La inmortalidad no es algo que las personas ya tengan, o de otra cuenta Dios no les diría que la BUSQUEN — y el apóstol Pablo no les habría dicho a los corintios que era “necesario que… esto mortal (sus cuerpos) SE VISTA de inmortalidad” (I Cor. 15:53-54) en la resurrección.
Es tiempo de dejar de creer las fábulas de los hombres acerca de las almas inmortales y del infierno que siempre arde. Eso es una ficción que no se enseña en ninguna parte de la Biblia.
Continua… ¿Pero qué es pecado?
¡Jesus es el Señor!

Read the original post:
No hay alma inmortal

No Comments

Maranatha! Music – Top 25 Hymns: The Old Rugged Cross (2015)

Artist: VA
Album: Top 25 Hymns: The Old Rugged Cross
Release Date: August 28, 2015
Genres: Praise & Worship, Contemporary
Format | Bitrate: MP3 | 256 Kbps
Size: 204 Mb

Tracklist:

01. The Old Rugged Cross
02. The Old Rugged Cross (I Am Free)
03. Amazing Grace
04. Amazing Grace (My Chains Are Gone)
05. How Great Thou Art
06. Great Is Thy Faithfulness
07. Tis So Sweet To Trust In Jesus
08. Come Thou Fount Of Every Blessing
09. I Love The Lord/It Is Well With My Soul
10. The Solid Rock
11. All Hail The Power Of Jesus’ Name
12. Blessed Assurance
13. It Is Well With My Soul/I Surrender All
14. All Creatures Of Our God And King
15. I Need Thee Every Hour
16. What A Friend We Have In Jesus
17. Doxology
18. Breath On Me, Breath Of God
19. Come Thou Almighty King
20. Holy, Holy, Holy/Holy, Holy, Holy Is The Lord Of Hosts
21. When I Survey The Wondrous Cross
22. Fairest Lord Jesus
23. Be Thou My Vision
24. The Church’s One Foundation
25. God, Our Help In Ages Past
26. Take My Life And Let It Be
27. Give Me Jesus

Link 1
Link 2

password: 2015

Read the rest here:
Maranatha! Music – Top 25 Hymns: The Old Rugged Cross (2015)

No Comments

Travis Greene – Intentional EP (2015)

Artist: Travis Greene
Album: Intentional EP
Release Date: August 21, 2015
Genres: Gospel, Contemporary
Format | Bitrate: MP3 | 256 Kbps
Size: 49.5 Mb

Tracklist:

1. Intentional
2. Thank You For Being God
3. Made a Way
4. You Got Up

Descargar Link 1
Descargar Link 2

password: 2015

Read the original:
Travis Greene – Intentional EP (2015)

No Comments

Causa polémica declaración Día de la Biblia en dos ciudades de Paraguay

PARAGUAY, CANINDEYÚ.- 12 concejales de la ciudad de Salto del Guairá, que aprobaron por unanimidad, una resolución que fija el 29 de agosto como “Día de la Biblia” en la ciudad, basándose en que “Dios está por encima de toda ley humana”. Ramona Verón de Oliveira, quien confirmó que la resolución municipal fue dispuesta como un “homenaje a Dios”.

No Comments

Rabino afirma que recibió advertencia de Dios: “La guerra en Israel es inminente”

ISRAEL, ASHDOD.- El rabino Amram Vaknin, de 76 años de edad, es conocido por haber previsto los conflictos armados en Israel como la Operación Pilar de Defensa (2012) y la Operación Protección Fronteriza (2014). Recientemente, en su modesta casa en la ciudad portuaria de Ashdod, dijo que recibió una nueva advertencia: “La guerra llegará a Israel pronto”.

No Comments

Liberan a cristianos paquistaníes que habían sido acusados de blasfemia

PAKISTÁN, WAZIRABAD.- El ministerio cristiano Puertas Abiertas, divulgó que los cristianos Arif Masih y Tariq Masih, que fueron arrestados en Pakistán por el delito de blasfemia han sido liberados. Según la Asociación para el Desarrollo de los Evangélicos Legal (LEAD, por sus siglas en inglés) los hombres fueron absueltos de los cargos de faltarle el respeto al Corán.

La decisión fue tomada por Iftikhar Husain Cheema, juez del Tribunal en Wazirabad, una ciudad de Pakistán. Al parecer, los dos hombres, que son hermanos, estaban vendiendo fuegos artificiales para tener un ingreso extra y un cliente musulmán les compró para una boda en octubre de 2013, pero los artefactos no funcionaron correctamente.

La demanda decía que los hombres usaron las páginas del Corán para hacer los fuegos artificiales, pero durante el proceso se escucharon a los testigos y los cristianos fueron puestos en libertad.

“Nuestro colega Nadeem Masih, un abogado cristiano, trabajó con diligencia y de acuerdo con las quejas de las víctimas, al oír a los testigos y con la ayuda de la familia, obtuvo declaraciones a favor de los dos hombres. Sus declaraciones fueron consideradas por el tribunal y por ello fueron puestos en libertad”, informó el LEAD.

Pakistán tiene una de las leyes más estrictas que afecta a los no musulmanes y es la ley de la blasfemia, que puede condenar al acusado a muerte. La ley se utiliza para cualquier insulto religioso y, a menudo se utiliza para incriminar enemigos, sobre todo cuando estos son cristianos.

See the article here:
Liberan a cristianos paquistaníes que habían sido acusados de blasfemia

No Comments

Silvestre Dangond, cantante colombiano se convierte a Cristo (Video)

COLOMBIA.- En el programa Día a Día de la televisora colombiana Caracol, el cantante de la música vallenata, Silvestre Dangond habló abiertamente sobre su transformación espiritual. Durante la entrevista Dangond explica cómo llegó a sentir el acercamiento con Cristo gracias a un amigo, un primero de enero en sus vacaciones.

“Lo primero que hice fue disponer el corazón, cuando yo dispuse mi corazón, Dios comenzó a actuar… yo comencé a arrepentirme a desprenderme de muchas cosas y de un momento a otro comenzó el cambio”, compartió Dangond ante la sorpresa de los presentadores.

Él resaltó que le agradecía a una seguidora: “Lo hago públicamente se llama Andrea Dávila, me regaló el libro de Alex Campos y qué pasa cuando uno se hunde, por eso vienen los fracasos, por eso es que vienen los suicidios , vienen los desapegos que ya ni ganar dinero te hace, ya ni un aplauso te hace, yo hablaba de Dios en algún momento porque no era todas las veces que lo hacía, pero yo me bajaba de una tarima para seguir con la vida mundana, con el trago, con amigas, con cosas, no sé a qué jugamos a la hipocresía, a vender una fachada y allí lo que estás haciendo es burlándote de Dios”.

Una de las presentadoras le dijo Dangond que simple vista no había nada malo en él porque era un hombre chévere y exitoso, pero él le dijo: “Yo no quisiera salirme de acá nunca, el gozo que siento uno (hace pausa) es un gozo, me encanta”, dijo Dangond que se casi se soltó el llanto pero se contuvo, enfatizó que aunque algunos quisiera verlo como antes, él dijo: “No quiero, no quiero, no quiero, el gozo que siento hoy con Cristo es único”.

Según Wikipedia , Silvestre Francisco Dangond Corrales (Urumita, La Guajira; 12 de mayo de 1980) es un cantante, presentador de televisión y compositor colombiano, naturalizado estadounidense. Dangond es considerado uno de los principales representantes de la Nueva Ola de música vallenata.

Dangond confesó al programa Se Dice de Mí que durante varios meses recibió llamadas extorsivas, y por eso prefirió irse a vivir a Estados Unidos junto a su familia. Hace algunos años, las extorsiones tocaron fondo, cuando un grupo de delincuentes ingresó a la finca del músico en Bosconia (César), y agredieron a los empleados, sacrificaron ganado e incendiaron un tractor.

Los hechos delictivos sucedieron por que el intérprete se negó a pagar el dinero que los hombres le pedían, e incluso Dangond le pidió ayuda en ese entonces al presidente Santos. Sin embargo, el colombiano no aguantó y se marchó a vivir a Miami junto a su familia.

“Le hicieron una llamada y me dijo que tenía que irse a Estados Unidos porque lo estaban extorsionando”, confesó Mabel Dangond, tía de Silvestre, al programa de televisión.

See the original post here:
Silvestre Dangond, cantante colombiano se convierte a Cristo (Video)

No Comments

¿Qué es la Salvación?

¿Qué es la Salvación?
¡Tanta confusión innecesaria y confianza fuera de lugar acerca de la salvación! ¿Qué significa salvación? ¿Cuándo — cómo — es alguien “salvo”? Las respuestas no son lo que usted piensa — o espera. ¡Aquí están las respuestas absolutamente claras!
Las personas religiosas y los predicadores hablan continuamente de “ser salvos”, de “recibir salvación” o de “recibir su recompensa”. ¿Qué significa esto?
Todos los cristianos profesos quieren la salvación. Ninguno quiere la alternativa cualquiera que sea. Las masas esperan dejar esta vida por una mejor. Pero, ¿qué es exactamente la salvación? ¿Qué es exactamente eso que ellos — y usted — están buscando? ¡Muchos simplemente aceptan la tradición popular y no SABEN en realidad! ¿Lo sabe usted? ¿Está seguro?
Tómese un momento y escriba su expectativa de salvación — lo qué significa ser “salvo”.
¿Escribió usted “ir al cielo”, “estar con Jesús”, “tener vida eterna”? ¿O escribió usted “conversión”; “aceptando a Jesús ahora”? Incluso esta parte genera preguntas. ¿Viene la salvación al momento de morir, o al momento de la conversión?
En una ocasión, un joven hombre preguntó: “… ¿qué bien haré para tener la vida eterna?” (Mat. 19:16). Cristo dio una respuesta muy específica. ¿Sabe usted cuál fue esa respuesta?
¿Por qué el misterio? ¿Por qué la confusión, la incertidumbre y el completo desacuerdo acerca de qué es exactamente la salvación?
Dios dice: “PROBADLO todo; retened lo bueno”. Ciertamente esto incluye probar la esperanza de salvación — ¡y cómo pasará usted la eternidad!
Así que probemos el tema más importante para usted — su salvación. Nosotros responderemos qué sucede, cuándo sucede y dónde. Y también examinaremos cómo se alcanza la más grande meta de la vida.
¡Aclaremos esto absolutamente, y no dejemos lugar para malos entendidos!
Usted debe estar preocupado
La Biblia declara: “está establecido para los hombres que mueran una sola vez” (Heb. 9:27). Acepte este versículo exactamente por lo que dice. Esto significa que la muerte es la realidad más certera en la vida de cada persona. Literalmente, todos tienen una “cita” que no puede ser quebrantada.
Esto nos incluye a usted y a mi.
Ciertamente, POR QUÉ estamos vivos y POR QUÉ todos eventualmente debemos morir son las preguntas más importantes en la vida. No obstante, al mismo tiempo, estas preguntas son quizás las menos estudiadas y consideradas. La persona promedio casi no le dedica tiempo a considerar la enorme relevancia del evento más certero en la vida de una persona — ¡LA MUERTE!
Pero, ¿por qué mueren los hombres? ¿De dónde viene esta “cita” establecida? ¿Qué la causó?
La Palabra de Dios declara: “TODOS pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios” (Rom. 3:23). “Todos” significa todos — sin excepciones. Esto nos incluye a todosi.
Para toda causa hay un efecto — y la Biblia declara que hay una consecuencia para el pecado. Pero, ¿cuál es?
Romanos declara: “…la paga del pecado es MUERTE, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús” (6:23). Allí está. ¡El pecado causa muerte!
Déjeme decirlo otra vez, esto significa usted. El hecho que usted pueda no ser una persona religiosa no le exime ni de pecar ni de las consecuencias de hacerlo.
Puesto que todos han pecado, todos enfrentarán eventualmente la pena de muerte. Puesto que la paga del pecado es muerte, ese es el cheque de pago emitido por Dios, el cual las personas reciben por lo que han hecho. La muerte es lo que todos nos hemos ganado por nuestras obras.
¿Comienza a ver porqué usted — y todo ser humano — debe ser salvo?
Pero, ¿qué significa salvo? En cierto sentido, la salvación no es diferente a ser salvado de una casa que se quema, o de un carro volcado, o de un río desbordado, o de cualquier otra situación de peligro de la cual una persona no puede librarse a sí misma.
¡Salvo significa SALVADO! Significa liberado de un destino que, sin la intervención de otro partido, resultaría en lesiones o muerte. Significa ser preservado.
Un buen diccionario le dirá que ser salvo, en el sentido religioso, implica una liberación o preservación — redención. Dios dice que la verdadera salvación es ser liberado de la muerte, pero esto no es lo que se cree comúnmente.
Continua… No hay alma inmortal
¡Jesus es el Señor!

Read more:
¿Qué es la Salvación?

No Comments

Aryn Michelle – Depth (2015)

Artist: Aryn Michelle
Album: Depth
Release Date: August 14, 2015
Genres: Pop, Contemporary
Format | Bitrate: MP3 | 320 Kbps
Size: 100 Mb

Tracklist:

01. Narrow Gate
02. Fight the Good Fight (feat. Derek Webb)
03. Nothing Else Matters
04. Moses
05. Doxology
06. Do the Same
07. Pressing On
08. Road to Heaven (feat. Sean Carter)
09. Depth
10. Belong to You
11. Romans 12
12. The Sky is Falling

Descargar Link 1
Descargar Link 2

password: 2015

Excerpt from:
Aryn Michelle – Depth (2015)

No Comments

Aaron Shust – Doxology (2015)

Artist: Aaron Shust
Album: Doxology
Release Date: August 28, 2015
Genres: Pop, Worship, Contemporary
Format | Bitrate: MP3 | 320 Kbps
Size: 102 Mb

Tracklist:

01. Always Will Be
02. It Is Finished
03. Oh Praise (The Only One)
04. The Great Overcomer
05. Never Gonna Let Me Go
06. How Majestic
07. Come Quickly
08. Nothing More (Feat. Lauren Daigle)
09. Triumphant Conqueror
10. To The Only God

Descargar Link 1
Descargar Link 2

Continued here:
Aaron Shust – Doxology (2015)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Comments
Rss Feeds