Descubren en Israel antiguas inscripciones en la lengua de Jesucristo

ISRAEL.- Arqueólogos israelíes desenterraron inscripciones en griego y arameo en el norte de Israel, lo que sugiere la presencia judía en la tierra que data del siglo primero. Los tres epitafios de 1.700 años de antigüedad fueron descubiertos por la Autoridad de Antigüedades de Israel en un cementerio que remonta a Séforis, antigua ciudad de Galilea. “Séforis fue la primera capital de Galilea de la época de la dinastía de los Asmoneos hasta el establecimiento de Tiberias, en el siglo primero.

No Comments

Grupo Ansar Dine, de Al-Qaeda libera a misionera australiana

SÍDNEY, AUSTRALIA.- Extremistas islámicos han liberado a una misionera australiana que fue secuestrada el mes pasado en el norte de Burkina Faso. Su esposo se mantiene en cautiverio a pesar de los esfuerzos de los funcionarios para lograr su liberación.

Jocelyn Elliott y su marido, el cirujano Ken Elliott, fueron secuestrados por extremistas islámicos sospechosos de un ataque en la capital de Burkina Faso, Uagadugú, en el que murieron 30 personas.

El grupo Ansar Dine, una rama de Al-Qaeda, fue quien se atribuyó la responsabilidad del secuestro y dijo que liberaría a Jocelyn para “no hacer que las mujeres participen de la guerra”.

Jocelyn fue liberada en el vecino Níger, donde apareció junto al presidente de ese país, Mahamadou Issoufou, en la ciudad de Dosso, que se encuentra a unas 90 millas al sureste de la capital, Niamey.

Issoufou trabajó con los servicios de inteligencia Burkina Faso para asegurar la liberación de la misionera, según dijo Abdourahmane Alilú, un portavoz del presidente de Nigeria.

Los medios australianos publicaron una declaración de ‘la familia de los Elliott instando a que Ken Elliott también sea liberado’.

Los Elliott, quienes tienen alrededor de los 80 años, son originarios de Perth (oeste de Australia), pero han vivido en la ciudad de Djibo, en Burkina Faso, donde han dirigido una clínica médica durante cuatro décadas.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, se comprometió a seguir trabajando con los gobiernos regionales para asegurar la liberación Ken Elliott.

“Estamos hablando de una situación difícil y diplomática en la que el gobierno de Burkina Faso está trabajando muy bien y vamos a permanecer en contacto con ellos”, dijo el mandatario a la Australian Broadcasting Corporation.

El secuestro de los Elliott ocurrió después del ataque y toma de rehenes del hotel Splendid el 15 de enero por el comando de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que se saldó con más de una veintena de muertos de 18 nacionalidades.

Original

Original

Read more from the original source:
Grupo Ansar Dine, de Al-Qaeda libera a misionera australiana

No Comments

ONU quiere legalizar aborto para combatir epidemia de microcefalia en Brasil

BRASIL.- La epidemia microcefalia fue utilizada por las Organización de las Naciones Unidas (ONU) como lema para pedir la liberación de aborto en toda América Latina. En teoría, los casos de microcefalia estaban sucediendo debido a virus Zika, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, la misma que lleva las variaciones de la fiebre del dengue y de Chikungunya

No Comments

Educación religiosa en Costa Rica ya no se centrará más en catolicismo

COSTA RICA.- El Ministerio de Educación Pública (MEP) de Costa Rica reveló que la educación religiosa en escuelas y colegios públicos tendrá ciertas modificaciones.

La decisión se da después de que la Sala IV, en su voto número 2023-2010, le ordenara al MEP cambiarlos porque estaban centrados en el catolicismo.

“…el programa de Educación Religiosa entra en esta reforma y requiere ajustes, en los que se está trabajando, para su presentación al inicio del 2016 al Consejo Superior de Educación”, explicó José Marvin Salazar, jefe del Departamento de Educación Religiosa del MEP, al diario La Nación de Costa Rica.

Salazar añadió que se trabajan en tres ejes curriculares que trascienden el enfoque de religión “para impulsar la formación de la dimensión religiosa y espiritual de la persona”, sin doctrina ni proselitismo.

Estos ejes van en torno a la promoción de la identidad cristiana de la persona al servicio de la sociedad y cultura, la responsabilidad y el compromiso cristiano y sobre construir el reino de Dios, informa La Nación.

El MEP mantiene un diálogo con las distintas confesiones religiosas para que brinden sus aportes al programa.

Rigoberto Vega, director de la Federación Alianza Evangélica de Costa Rica, dijo que está de acuerdo con los planteamientos del nuevo programa, los cuales se enfocan en los valores éticos, morales y espirituales, pero más de una manera integral y no tan enfocados en la Iglesia católica.

“Bajo este marco no afecta ni a un grupo ni a otro. La educación religiosa no debe ser proselitista como se hacía antes. Nos parece oportuno el camino por el cual están queriendo llevar estos programas”, manifestó Vega.

Por su parte, Federico Cruz, de la Conferencia Episcopal de Costa Rica, manifestó que en general hay un consenso.

Original

See original here:
Educación religiosa en Costa Rica ya no se centrará más en catolicismo

No Comments

Romanos 4:7-8

ROMANOS 4:7-8
¿Existe alguna diferencia entre los “bienaventurados” de Romanos 4:7 y el “bienaventurado” del versículo 8? Y si la hay, ¿cuál es?
RESPUESTA
Sí existe una diferencia y ésta radica en el perdón de los pecados y la justificación; la expresión bienaventurados del versículo 7 denota un aspecto diferente al que alude la palabra bienaventurado del versículo 8. El versículo 7 muestra que Dios perdonó las iniquidades y cubrió los pecados del hombre, mientras que el versículo 8 afirma que Dios hace una obra tal en el hombre que lo presenta como si nunca hubiese pecado: “Bienaventurado el varón a quien el Señor no imputa pecado”. Esto es lo que significa ser justificado.
¿Entonces, cuál es la diferencia entre el perdón y la justificación? El perdón indica que aunque uno haya pecado, Dios le perdonó los pecados; y la justificación significa que uno es considerado una persona justa que jamás ha cometido pecado. Supongamos que un hombre ha sido juzgado y el tribunal lo declara culpable; como consecuencia, recibe un castigo. Más tarde se le concede una amnistía, y el tribunal lo absuelve; esto es un perdón. Pero ser justificado es como pasar por el juicio y ser declarado inocente.
Cuando el Señor nos salvó, no sólo nos perdonó sino que también nos justificó. ¡Así es la gracia! El derramamiento de la sangre del Señor Jesús resolvió contundentemente el problema de nuestro pecado, y ya que resucitamos juntamente con El y en El, Dios nos ve como si jamás hubiéramos pecado. Dios hizo tal obra en Cristo que en El estamos completos. En Colosenses 2:10 dice: “Y vosotros estáis llenos en El”. Dios nos ve de la misma forma que a Cristo y nos ama de la misma manera que ama a Cristo. De hecho, Dios nos ve completos en Cristo. W. Nee
¡Jesus es el Señor!

Read the original:
Romanos 4:7-8

No Comments

“Hubo testigos oculares”, dice Billy Graham al preguntársele sobre existencia de Jesús

EE.UU.- La existencia de Jesús es un tema cerrado para la gran mayoría de la sociedad, incluso algunas personas no creen que Él sea el Hijo de Dios. Sin embargo, un lector decidió preguntarle al evangelista Billy Graham sobre qué pruebas tenía de la existencia del Nazareno.

No Comments

Ex guerrillero de las FARC se convierte a Cristo y ahora es pastor

COLOMBIA.- El pastor Jasar (nombre ficticio por razones de seguridad) tuvo una vida completamente opuesta a la que vive hoy en día. En su juventud, fue un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC – y perseguidor de cristianos. En una reciente visita a Brasil, Jasar dijo que su testimonio de vida es muy similar a la del apóstol Pablo, que tuvo un encuentro con Jesús, y luego paso de ser perseguidor de cristianos a un entusiasta del Evangelio y promotor del mensaje de salvación.

No Comments

¡Milagro! Niñas gemelas son sanadas de cáncer tras oración de sus padres

EE.UU.- Una pareja estadounidense se sentía muy afortunada pues habían dado a luz a dos hermosas gemelas que parecían iluminar su vida. Más aún las dos chicas habían nacido el 4 de julio, día de la festividad de la independencia de aquel país, lo que les causó aún más regocijo. Sin embargo Alyssa y Michael Dunn se llevarían una muy mala sorpresa luego de un chequeo rutinario.

Isabella y Madelein, tenían una extraña hinchazón en sus estómagos y el pediatra estaba muy preocupado porque era muy probable que esto fuera un cáncer. Los exámenes lo confirmaron y los padres pasaron de vivir en un sueño a una horrible pesadilla: sus dos gemelas de sólo dos meses tenían el mismo cáncer en el hígado.

“En el camino al hospital temíamos lo peor, pero esperamos y oramos por lo mejor. Esperamos que sería rutinario, pero en el fondo nos preocupaba que podría ser el peor de los casos “, dijo Michael.

“Cuando llegamos por primera vez me dijeron que no había manera de tratar el cáncer. Ellas eran demasiado joven…”, dijo Alissa.

Los doctores recomendaron que las niñas se sometieran a quimioterapias para eliminar la enfermedad y ahí sucedió lo que nadie esperaba. En algún momento sus hijas estaban tan enfermas que, según sus padres, apenas podían tocarlas. Además debían someterlas a cuatro sesiones de quimioterapia que podían ser muy dañinas.

“Cuando usted está caminando a través de ese valle, realmente no sabe cómo las cosas van a salir. Todo lo que se puede hacer es confiar en el Señor y poner su fe en Él”, dijo Michael.

Para la segunda quimioterapia sucedió algo sorprendente. Los médicos reunieron a Isabella y Madeleine por primera vez para este tratamiento y fue como si el simple hecho de juntarlas las hizo más felices pues los padres dicen que comenzaron a reír y a jugar entre ellas.

Después consiguieron ir a casa para continuar sus tratamientos. Y con el correr del tiempo llegó la buena noticias después de un examen de resonancia magnética, no había evidencia de cáncer en las hermanas gemelas.

“Lo hicimos. Nuestras niñas fueron sanadas. El Señor decidió sanarlas”, dijo Michael. Este año, las niñas van a celebrar otro cumpleaños, libre de cáncer. “Cada año es una celebración para nosotros y nos damos cuenta de que fue un milagro”, dijo Michael.

“La curación de las gemelas fue sin duda un regalo de Dios. Él las bendijo y las eligió para ser curadas por las manos de los médicos y las enfermeras. No hay otra manera en que pueda explicarse. Se les dio una pequeña posibilidad para sobrevivir. No hay duda en mi mente, que fue un milagro”, dijo Michael.

Original

The rest is here:
¡Milagro! Niñas gemelas son sanadas de cáncer tras oración de sus padres

No Comments

Amenaza de persecución de cristianos motiva a reunión histórica entre Papa y patriarca ortodoxo

RUSIA.-El Papa Francisco protagonizará un histórico encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa el próximo viernes, 12 de febrero en Cuba. La reunión es la primera entre los líderes de sus dos denominaciones desde 1054, cuando se produjo la ruptura que dio origen a la Iglesia Ortodoxa. Esta reunión que será histórica ha sido motivada por la persecución religiosa de los cristianos.

Desde que asumió el papado, Francisco se ha dedicado a traer a las diferentes tradiciones cristianas, que ha definido como un esfuerzo conjunto para hacerle frente a los difíciles tiempos actuales. En más de una ocasión, el Papa ha pedido perdón a los cristianos protestantes por la persecución católica de siglos atrás.

Ahora, ocurrirá el primer encuentro entre un Papa y un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en casi mil años, el objetivo es establecer los puntos para actuar en la lucha contra la persecución de los cristianos, promovida por grupos fundamentalistas alrededor del mundo, principalmente por musulmanes.

De acuerdo con información de la Agencia Brasil, el jefe de Asuntos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Hilarión de Volokolamsk, “el tema de la persecución de los cristianos será fundamental para esta reunión”.

La división

La Iglesia Ortodoxa Rusa surgió después de la ruptura de 1054, cuando la rama oriental de los cristianos rompió con la Iglesia Católica debido a las diferencias teológicas. Desde entonces, la denominación con sede en Roma ha crecido hasta convertirse en la religión de 1.2 mil millones de cristianos en todo el mundo, en cuanto a los ortodoxos suman 250 millones de fieles, básicamente restringiendo a Grecia, Rusia, Ucrania y otros países vecinos. La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene más de la mitad de estos fieles, que asciende a 130 millones.

See more here:
Amenaza de persecución de cristianos motiva a reunión histórica entre Papa y patriarca ortodoxo

No Comments

La transgresion y la iniquidad

¿Cuál es la diferencia entre “la transgresión” y “la iniquidad” según la Biblia?
RESPUESTA
“La transgresión” y “la iniquidad” son términos usados en el Antiguo Testamento y presentan dos aspectos del pecado. La transgresión es específica mientras que la iniquidad es general. La transgresión se relaciona con nuestro comportamiento, y la iniquidad se refiere a nuestra condición delante de Dios. Si transgredimos en este mundo, cometemos iniquidad delante de Dios. El salmo 32:5 nos dice: “Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la iniquidad de mi pecado”. Y en Jeremías 33:8: “Y los limpiaré de toda su maldad [o iniquidad, heb. avon] con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados [heb. avon] con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron”. Con estos versículos podemos ver que la iniquidad se refiere a la condición del hombre ante Dios después de haber transgredido o pecado. Cada vez que el hombre peca, ofende a Dios y le desobedece, comete iniquidad ante El. En Exodo y en Levítico se menciona frecuentemente lo que los sacerdotes tenían que hacer en el Lugar Santo con el fin de expiar el pecado del hombre. La palabra traducida faltas o pecado es avon, que significa “iniquidad”, no pesha, que quiere decir “transgresión” (Ex. 28:38, 43; Lv. 5:1, 17). Puesto que la iniquidad es un asunto delante de Dios, debe ser expiada en el Lugar Santo. En Daniel 9:24 se menciona la transgresión y los pecados: “Terminar la prevaricación [pesha], y poner fin al pecado”, pero cuando se refiere a la iniquidad dice: “Expiar la iniquidad” puesto que este asunto se presenta delante de Dios. También podemos ver que Sodoma fue destruida porque su iniquidad había llegado al colmo ante Dios (Gn. 19:15; 15:16).
Cuando el Antiguo Testamento habla de transgresión, se refiere al comportamiento y a las acciones, lo cual vemos en Job 36:9 donde dice: “El les dará a conocer la obra de ellos y que prevalecieron sus rebeliones [pesha]”; y en Proverbios 12:13 dice: “El impío es enredado en la prevaricación [pesha] de sus labios”. En Proverbios 28:24: “El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad [pesha], compañero es del hombre destruidor”. En Miqueas 1:5 dice: “Todo esto es por la rebelión [pesha] de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión [pesha] de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Y cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?” Ser orgulloso, robar a los padres y adorar ídolos son transgresiones. Ezequiel 18:30-31 dice: “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?”. Amós 1:3 dice: “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados [pesha] de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro”. Vemos que la transgresión es un asunto muy serio ya que produce iniquidad, pero damos gracias a Dios porque debido a la obra redentora de Cristo, la iniquidad y las transgresiones fueron eliminadas. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones [pesha], molido por nuestros pecados [avon]” (Is. 53:5). W. Nee
¡Jesus es el Señor!

Continued here:
La transgresion y la iniquidad

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Comments
Rss Feeds