Iglesia evangélica es nominada al Premio Nobel de la Paz

El director del Instituto de Investigación para la Paz en Oslo (PRIO), Kristian Berg Harpviken, publicó oficialmente la lista de nominados para el Premio Nobel de la Paz. Los expertos señalan que el favorito para este año es el ex agente estadounidense Edward Snowden, que está siendo considerado un defensor de los derechos humanos.

No Comments

“Oramos por la protección de Dios”, dice Obama en Desayuno Nacional de Oración

EE. UU.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estuvo presente ayer por la mañana en el Desayuno Nacional de Oración en Washington. DC. Como su nombre lo indica, es una oportunidad para que las figuras públicas evangélicas y católicas hagan oraciones por el país. Siguiendo la tradición, el evento se llenó de líderes religiosos y políticos.

Llamó la atención el encuentro de los congresistas Robert Aderholt y Juan Vargas, que están en lados opuestos de la política en un año electoral. “Él es un demócrata progresista. Yo soy un republicano conservador”, dijo Aderholt. “Somos muy diferentes, pero lo amo. Yo sé que él me ama, porque ambos pertenecemos a Jesús”.

El tenor italiano Andrea Bocelli cantó varias canciones, incluyendo “Panis Angelicus” y el himno “Amazing Grace”. El discurso de apertura fue hecho por los productores de cine y televisión Mark Burnett y Roma Downey, ambos evangélicos, responsables de la serie “La Biblia” y la película “El Hijo de Dios”.

Como siempre, el presidente pronunció un discurso. Este año, hablando de la fe. Leyó el texto de 2 Timoteo 1: 7 y habló de la persecución de los cristianos. “Oramos por la protección de Dios en todo el mundo y por aquellos que son libres de practicar su fe, incluyendo a los cristianos que son perseguidos o fueron expulsados de sus tierras a causa de esta violencia incalificable”, dijo.

El presidente también destacó: “Mi fe me dice que no es preciso temer a la muerte. Que aceptar Cristo garantiza la vida eterna y el lavamiento de los pecados”. Explicó que la fe y Jesús “son buenos remedios para el miedo”.

Hizo hincapié en que los días actuales son “tumultuosos” y que es preciso “tener a Jesús de nuestro lado, fijar nuestras mentes, limpiando nuestros corazones y apuntando a lo que realmente importa”. Esta fue su última declaración como presidente en la reunión anual no denominacional porque él dejará de ser presidente a finales de este año.

Curiosamente, alrededor de 24 horas antes del desayuno con los cristianos, Obama estuvo en una mezquita en la ciudad de Baltimore. En ocasiones, cuando se habla de terrorismo y persecución religiosa por extremistas, dijo: “Un ataque contra una sola fe es un ataque contra todos los credos”. Dijo: “Todos somos hijos de Dios. Todos nacemos iguales… Y tan a menudo nos centramos en nuestras diferencias externas y olvidamos lo mucho que tenemos en común. Cristianos, judíos, musulmanes… Todos los descendientes de Abraham”, dijo.

Nieto de musulmanes por parte de su padre, Obama se llama a sí mismo cristiano. Sin embargo, utiliza desde hace muchos años un anillo que posee la declaración de fe islámica. Una encuesta de CNN / ORC, encontró que el 29% de los estadounidenses creen que el presidente, cuyo segundo nombre es Hussein, es musulmán.

Otro tipo encuesta muestra que el 13% de los estadounidenses cree que es “el Anticristo”. Otro 13% cree que “podría ser” el Anticristo. En total, el 26% cree que el presidente está conectado a este personaje bíblico.

Original

Read the rest here:
“Oramos por la protección de Dios”, dice Obama en Desayuno Nacional de Oración

No Comments

Cristianos son juzgados por burlarse del Estado Islámico

EL CAIRO.- Cuatro menores de edad y su profesor, todos ellos cristianos, están siendo juzgados en Egipto, acusados de insultar a la religión por haber grabado un vídeo en el que ironizaban y se reían del Estado Islámico (EI).

No Comments

Cristianos viven más felices que los ateos, dice estudio

REINO UNIDO Un nuevo estudio publicado por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS, por sus siglas en inglés) del Reino Unido ha revelado que personas que siguen la fe cristiana tienen niveles más altos de felicidad y autoestima que personas ateas.

Como parte del estudio, titulado “Midiendo el Bienestar Nacional,” se entrevistó a 300,000 personas en el Reino Unido entre el 2012 y el 2015.De acuerdo con el estudio, con excepción de los hindúes, los cristianos son también más felices que otros grupos religiosos, incluyendo budistas, judíos y musulmanes.

En una escala del uno al diez, los cristianos tienen un índice de felicidad de 7.47, comparado con un 7.22 de personas ateas. Hindúes tienen un índice de 7.57, el mayor de todos los grupos según el estudio, mientras que musulmanes tienen un índice de 7.33 y judíos tienen un 7.37, de acuerdo con el estudio.

Otro dato interesante del estudio es que la gente que trabaja medio tiempo es más feliz que la que gente que trabaja tiempo completo. El reporte también apunta a que la gente casada es más feliz que solteros, divorciados o quienes viven en pareja sin estar casados.

Read more from the original source:
Cristianos viven más felices que los ateos, dice estudio

No Comments

73% de estadounidenses apoya las oraciones de los entrenadores de fútbol

EE.UU.- Los miembros de un equipo de fútbol colegial oran antes de un partido. Siete de cada 10 estadounidenses están a favor de permitir que los entrenadores de fútbol en las escuelas secundarias públicas, dirijan la oración durante los juegos, según una nueva encuesta. El Instituto de Investigación Pública Religión (PRRI) dio a conocer su encuesta sobre el deporte y la religión, que mostró que el 73 por ciento, es decir, casi tres cuartas partes, del público están apoyando la idea en comparación con el 24 por ciento que están en contra.

No Comments

Reino Unido considera ético experimentar con embriones y destruirlos

REINO UNIDO.- Por primera vez en la historia, Reino Unido ha concedido a un grupo de científicos británicos el permiso para poder modificar genéticamente embriones humanos en sus investigaciones. La Autoridad de Embriología y Fertilización Humana (HFEA) ha concede esta licencia al equipo del Instituto Francis Crick de Londres, que había solicitado este permiso el pasado mes de septiembre. El principal objetivo de esta investigación es proporcionar un mayor entendimiento sobre los primeros momentos de la vida humana

No Comments

Jeremy Linn pide que oren con él para que sus compañeros de equipo acepten a Cristo

EE.UU.- La estrella de la NBA Jeremy Lin, ha pedido oraciones para sus compañeros de equipo. El base reserva de los Charlotte Hornets registró la solicitud en un grupo de oración digital llamado “Peticiones de Oración de Jeremy Lin” –Jeremy Lin Prayer Requests– donde comparte sus temas de oración según informa el Gospel Herald.

“Por favor oren por nuestro equipo para que el Espíritu Santo ablande el corazón de mis compañeros no creyentes y santifique la vida de los creyentes”, escribió el basquetbolista de 27 años de edad.

Lin comenzó el nuevo año con la misión de evangelizar a sus compañeros de equipo que aún no han recibido a Cristo como su Señor y Salvador. Desde la apertura de un pequeño estudio de la Biblia con el equipo, ha estado activo pidiendo oraciones por ellos.

La ex estrella de la Universidad de Harvard pidió oraciones para que el grupo “crezca en la vulnerabilidad, la rendición de cuentas, y la comunidad”.

Aparte del grupo de estudio de su equipo, Lin también pidió oraciones para las partes del mundo que han sido afectadas por tragedias, desastres y fenómenos naturales. En particular, pidió por la sanidad sobrenatural para dos personas, Cathy y Ava, que están luchando contra complicaciones graves de salud.

El jugador de los Hornets también dio las gracias al Señor por los últimos días de fiesta, en la que se recordaba a cada creyente que una vez en su vida, recibieron a Cristo como su Señor y Salvador.

Compartió que, independientemente de las circunstancias de la vida, los versos de la Biblia como el Salmo 16: 5 y Efesios 2:10, estos le ha dado alegría.

Original

Read the original post:
Jeremy Linn pide que oren con él para que sus compañeros de equipo acepten a Cristo

No Comments

Esposa de Manny Pacquiao: “Dios quiere que santifiquen el convenio del matrimonio”

FILIPINAS.- Jinkee, la esposa del boxeador cristiano filipino Manny Pacquiao, realizó una publicación la cual refleja mucho en estos días sobre el amor y el matrimonio.

Recientemente ella compartió unos pasajes de la Biblia sobre estos temas en su cuenta de Instagram (jinkeepacquiao).

En la publicación Jinkee compartió una foto de sí misma con su marido y escribió que Dios quiere que su pueblo santifique el convenio del matrimonio.

“El matrimonio es para ser valorado. Lo que el Señor ha unido lo ha hecho con un propósito, por una razón, y no es para tomarse a la ligera”, escribió.

“El Señor nuestro Dios quiere que atesoremos la unión del matrimonio, donde los dos sean uno. Romper este pacto no le agrada a nuestro Señor”.

La mujer del boxeador dijo que la relación de la pareja depende de cómo las dos personas estén involucradas haciendo todo lo posible para hacerle frente a las circunstancias difíciles. “El amor no se irrita: Algunas personas son como los limones: cuando la vida les aprieta, derraman una respuesta agria”.

Algunos son más como los melocotones: cuando la presión está encendida, el resultado sigue siendo dulce”, dijo.

En otro post, Jinkee puso de relieve la importancia de poner a Dios en el centro de la relación de uno y el matrimonio. Al hacerlo, Jinkee dijo que la gente será capaz de amarse una a otra, así como Dios nos ama.

“El amor cree lo mejor. Desarrolla el hábito de frenar sus pensamientos negativos y centrarse en los atributos positivos de su pareja. Este es un paso crucial a medida que aprende a lleva tu corazón para amar verdaderamente a tu cónyuge. Es una decisión que usted toma, si la merecen o no”, escribió.

Jinkee dijo que agradece el matrimonio que comparte con Manny es uno que está “construido por el Señor”.

See the original post here:
Esposa de Manny Pacquiao: “Dios quiere que santifiquen el convenio del matrimonio”

No Comments

No te quedes con los brazos cruzados

Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca, en la sala de espera de lo que imaginaba era una Sala de Jurados. La puerta se abrió y se me ordenó entrar y sentarme en la banca de los acusados

Read more here:
No te quedes con los brazos cruzados Después de haber vivido “decentemente” en la tierra, mi vida llegó a su fin. Lo primero que recuerdo es que estaba sentado sobre una banca, en la sala de espera de lo que imaginaba era una Sala de Jurados. La puerta se abrió y se me ordenó entrar y sentarme en la banca de los acusadosRecursos para vivir la fe

No Comments

La muerte de cristo como dios-hombre

LA MUERTE DE CRISTO COMO DIOS-HOMBRE
Lección dieciocho
Lectura bíblica
Ro. 3:23; 6:23; He. 9:22; 2:14; 4:15; 1 P. 1:19; He. 9:12; Mt. 27:46; 3:16-17; 1 P. 3:18.
Bosquejo
I. Murió como hombre
A. Adquirió sangre humana
B. Sin pecado
II. Murió como Dios
A. Para obtener la redención eterna
B. Para dar vida eterna
III. Herejías acerca de Cristo
IV. Cristo es Dios esencialmente y posee el Espíritu económicamente
Texto
La caída del hombre creó un gran dilema para Dios. El hombre era el centro del plan de Dios, ya que fue creado para expresarlo. Sin embargo, por causa del pecado, la justicia de Dios exigió que el hombre fuera condenado. En esta lección veremos la solución maravillosa, perfecta y completa de Dios a este dilema. El Señor Jesús fue la única Persona apta para morir por nosotros y obtener nuestra redención.
I. MURIO COMO HOMBRE
A. Adquirió sangre humana
Todo hombre ha pecado, y la paga del pecado es muerte (Ro. 3:23; 6:23). Por esta causa, Dios requirió la sangre del hombre como pago por la transgresión. Hebreos 9:22 dice: “Sin derramamiento de sangre no hay perdón”. Esta es la razón por la cual el Señor Jesús se hizo hombre. Se exigía la sangre del hombre, así que Dios mismo tuvo que adquirir tal sangre. Dios no tenía sangre, pero mediante Su encarnación adquirió sangre y carne (He. 2:14). Al hacerse hombre, Jesús pudo derramar sangre humana por nuestra causa.
B. Sin pecado
Dios no sólo tuvo que hacerse hombre, sino un hombre sin pecado. Si El hubiese tenido tan sólo un pecado, no hubiera podido morir por los pecados de toda la humanidad, porque habría tenido que morir por los Suyos propios. Pero Cristo no conoció pecado (2 Co. 5:21; He. 4:15). El únicamente adquirió la semejanza de carne de pecado (Ro. 8:3), pero no tuvo mancha ni defecto alguno (1 P. 1:19). En esto vemos que Cristo estaba plenamente capacitado para morir por el hombre, ya que podía derramar sangre humana y así morir por otros, pues en El no había pecado alguno.
II. MURIO COMO DIOS
A. Para obtener la redención eterna
Sin embargo, si Jesús solamente hubiera sido un hombre sin pecado, aún tendríamos un grave problema, pues Su muerte sólo sería suficiente para salvar a un hombre; de hecho, únicamente sería efectiva para pagar por un sólo pecado. Permítanme explicar esto. Dios exige que el hombre muera por su pecado, incluso por un solo pecado. Supongamos que en toda su vida usted comete un solo pecado. Si este fuera el caso, Jesús, como hombre libre de pecado, bien podría morir como sustituto por ese único pecado. Pero si usted pecara de nuevo, tendría que morir también por ese segundo pecado. Ahora bien, usted sabe que a lo largo de su vida ha pecado más de una vez. ¿Cómo podría Jesús, un solo hombre, morir por todos los pecados de usted y por los de toda la humanidad? ¿Y cómo podría esto operar en nosotros dos mil años después de Su muerte?
Ya hemos indicado que, aunque Cristo se hizo hombre, aún seguía siendo Dios. El fue un hombre genuino, pero también era el Dios completo. El hecho de ser Dios le añadió un elemento eterno a Su sangre redentora. Hebreos 9:14 afirma que el Señor se ofreció a Sí mismo mediante el Espíritu eterno. El efectuó una redención eterna a nuestro favor (He. 9:12). Así que, la sangre de Jesús es eficaz para todos los hombres de todos los tiempos. Dicha sangre es capaz de limpiar todos los pecados de la humanidad.
B. Para dar vida eterna
No obstante, la redención por sí sola no es la meta final de la obra del Señor, ya que Su objetivo es impartir en el hombre Su vida divina. Este es el aspecto positivo de la muerte de Cristo como grano de trigo, del cual hablamos anteriormente. ¿Quién sino Dios mismo puede dar al hombre la vida divina y eterna? Esta es la segunda razón por la cual Cristo debía ser Dios, porque sólo Dios es capaz de liberar la vida divina e impartirla en el hombre.
¡Alabado sea el Señor! El es un Dios-hombre. Ningún otro sería capaz de hacer lo que El hizo por nosotros. Como hombre libre de pecado, El estaba capacitado para derramar Su sangre por nosotros. Y como Dios, El logró que Su muerte fuera eternamente eficaz. De esta manera, efectuó la redención eterna y liberó Su vida divina, a fin de impartirla en nuestro ser.
III. HEREJIAS ACERCA DE CRISTO
Si entendemos claramente los puntos anteriores, comprenderemos cuán grave error es decir que Cristo no era un hombre genuino o que El no era Dios. Si cualquiera de estas proposiciones fuera verdadera, entonces la obra redentora de Cristo sería totalmente inútil y todos pereceríamos.
Sin embargo, por absurdo que parezca, muchas personas a lo largo de la historia cristiana han enseñado tales herejías. Aún hoy algunos niegan que Cristo sea un hombre genuino, aunque reconocen que El es Dios. Si esto fuera así, entonces Cristo no habría podido derramar sangre humana por los pecados de los hombres. Por otro lado, hay personas que proponen que Cristo era únicamente hombre, pero que no era Dios; ellos dicen que El murió meramente como un mártir. Si esto fuera verdad, Su muerte no sería eternamente eficaz ni podría impartirnos Su vida divina. Incluso hay quienes opinan que Cristo, ni era Dios ni era hombre, sino que era un tercer tipo de ser. Esto es tan ridículo como los conceptos antes mencionados. La Biblia no ofrece ninguna base para apoyar tales herejías. En conclusión, basado en todo lo que hemos dicho hasta aquí, debemos entender claramente que el Señor Jesús era completamente Dios y plenamente hombre. El era el Dios completo y un hombre genuino. Era un Dios-hombre. Por ello, Su muerte obtuvo la redención a favor de toda la humanidad.
IV. CRISTO ES DIOS ESENCIALMENTE Y POSEE EL ESPIRITU ECONÓMICAMENTE
Las enseñanzas heréticas con respecto a Cristo se originan por un entendimiento inadecuado del relato bíblico acerca de El. Un versículo que confunde a muchos es Mateo 27:46, donde dice que el Señor, en el momento de Su muerte en la cruz, clamó: “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué Me has desamparado?”. Muchos han usado este versículo erróneamente para decir que Cristo no era Dios, ya que Dios lo abandonó en la cruz. Es posible que ellos también tomen como base Mateo 3, donde dice que el Espíritu Santo descendió sobre Jesús en el momento de Su bautismo. Quizás ellos se pregunten: “Si Jesús era Dios, ¿por qué entonces el Espíritu Santo vino sobre El?”. Este tipo de preguntas pueden contestarse apropiadamente con la Biblia misma.
Ya que el Señor fue concebido por obra del Espíritu Santo, El poseía la esencia divina (véase la lección catorce). Podemos afirmar que El tenía el Espíritu Santo como Su esencia, como parte integral de Su ser, es decir, que El era Dios esencialmente. ¿Por qué entonces descendió el Espíritu Santo sobre El en Su bautismo? Esto fue necesario para que el Señor Jesús pudiera realizar Su obra. Su bautismo fue el inicio de Sus tres años y medio de ministerio sobre la tierra. Durante ese tiempo El llevó a cabo muchas obras maravillosas, tales como predicar y hacer muchos milagros. En los evangelios vemos cómo El sanó enfermos y paralíticos, alimentó a cinco mil personas con cinco panes y dos pecesillos, echó fuera demonios de muchas personas y aplacó el viento y el mar tempestuoso, incluso resucitó algunos muertos. Para realizar todas estas maravillas se requería la autoridad y el poder del Espíritu Santo. Es a éste aspecto del Espíritu que llamamos: “el Espíritu económico”, y éste es precisamente el Espíritu que recibió Jesús en Su bautismo. Desde Su nacimiento El poseía el aspecto esencial del Espíritu para vida, pero en Su bautismo El recibió el aspecto económico del Espíritu para poder.
Cuando Jesús fue crucificado, El cargó sobre Sí mismo los pecados de toda la humanidad. En otras palabras, El se hizo pecado por nosotros (1 P. 2:24; 2 Co. 5:21). El Dios justo aplicó Su juicio sobre Jesús por los pecados de todos los hombres. En aquel momento, Dios puso sobre Jesús todos los pecados de la humanidad. Por consiguiente, el Dios Santo tuvo que apartarse de El, es decir, que el Espíritu económico se apartó de Jesús. Esta es la razón por la que El clamó: “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué me has desamparado?”
Luego, en 1 Pedro 3:18 vemos que Cristo en la cruz fue “muerto en la carne, pero vivificado en el Espíritu”. Cuando Jesús fue crucificado por los pecadores, Dios lo abandonó económicamente, pero de acuerdo con este versículo, Dios experimentó esencialmente la crucifixión junto con El. Este Dios-hombre ciertamente murió en Su carne humana, pero fue vivificado en Su Espíritu divino. El tenía la esencia divina desde Su nacimiento hasta Su muerte. En esencia, Su ser jamás cambió; así que podemos decir que en esencia el era Dios y hombre.
Esto debe ayudarnos a entender que el Cristo que murió en la cruz era tanto Dios como hombre. No debe quedar la menor duda de que el Señor Jesús estaba plenamente capacitado para morir por toda la humanidad. ¡Alabémosle por Su maravillosa muerte como el Dios-hombre! Pues debido a lo que El logró en la cruz, hoy somos salvos y estamos siendo salvos. ¡Aleluya!
Preguntas
1. ¿Qué significa que Cristo muriera como hombre y como Dios?
2. Mencione algunas consecuencias de las enseñanzas heréticas que declaran que Cristo es Dios, pero no hombre; o que Cristo es hombre, pero no Dios.
3. Explique lo que significan las últimas palabras del Señor: “Dios Mío, Dios Mío, ¿por qué Me has desamparado?
¡Jesus es el Señor!

View post:
La muerte de cristo como dios-hombre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Comments
Rss Feeds