4 razones para exhortar a los hombres jóvenes

4 RAZONES PARA EXHORTAR A LOS HOMBRES JÓVENES
(4) Por otro lado, el diablo pone especial diligencia en destruir las almas de los hombres jóvenes, y parece como si ellos no lo supieran.

Satanás sabe muy bien que los jóvenes formarán la próxima generación. Por consiguiente, hace uso de cada habilidad con tiempo para tomar posesión de ellos. Yo no voy a permitir que tú ignores sus maquinaciones.

Tú eres de aquellos sobre quienes el diablo despliega sus más escogidas tentaciones. El extiende su red con el más atento cuidado para enredar tu corazón. El pone cebo a la trampa con las carnadas más dulces para tenerte en su poder. El exhibe sus mercancías ante tus ojos con extrema ingenuidad para hacer que tú compres sus azucarados venenos, y comas sus malditos manjares. Tú eres el objeto principal de su ataque. Que el Señor lo reprenda y te libre de sus manos.

Joven, cuídate de no caer en sus redes. El tratará de arrojar polvo en tus ojos, y hará que no veas ninguna cosa en su verdadero color. El se alegrará si logra hacerte considerar a lo malo bueno y a lo bueno malo. El pintará, adornará y vestirá el pecado para hacerte que te enamores de él. El deformará, hará una falsa representación y ridiculizará la verdadera religión para hacer que le tomes aversión. El exaltará los placeres de la maldad, pero esconderá de tí el aguijón de ella. Levantará ante tus ojos la cruz y sus aflicciones, pero mantendrá fuera de tu vista la corona eterna. Te prometerá todo, como lo hizo con Cristo, si le sirves solamente a él. Incluso te ayudará a seguir una apariencia de religión, si tan sólo niegas su poder. El te dirá al principio de tu vida: “es demasiado pronto” para servir a Dios, y te dirá al final: “es demasiado tarde”. ¡Oh, no te dejes engañar!

Poco sabes del peligro en que estás metido con este enemigo, y es precisamente esta ignorancia lo que me hace temer. Tú eres como los ciegos, que caminan en medio de trampas y escollos ocultos; no ves los peligros que a cada lado te rodean.

Tu enemigo es poderoso. Es llamado “El príncipe de este mundo.” (Jn 14:30). Se opuso al Señor Jesucristo durante todo Su ministerio. Tentó a Adán y a Eva a comer del fruto prohibido y de esa manera trajo el pecado y la muerte al mundo. Tentó incluso a David, el hombre conforme al corazón de Dios, e hizo que sus últimos días fueran llenos de sufrimiento. Tentó aun a Pedro, el apóstol escogido, e hizo que negara a su Señor. Su enemistad es, sin duda alguna, algo que no ha de desestimarse.

Tu enemigo no descansa. El nunca duerme. Siempre, “como león rugiente, anda alrededor buscando a quién devorar.” (1 P 5:8). Está en todo momento de aquí para allá por toda la tierra, andando de arriba a abajo en ella (Job 1:7; 2:2). Puede que tú seas descuidado con tu alma, pero él no. El quiere tu alma para hacerla miserable, como él mismo lo es, y la tendrá si puede. Su enemistad es, sin duda alguna, algo que no ha de desestimarse.

Finalmente, tu enemigo es astuto. Por casi seis mil años él ha estado leyendo un libro, y ese libro es el corazón del hombre. Debe de conocerlo bien, y, de hecho, lo conoce: toda su debilidad, toda su falsedad, toda su insensatez. El tiene el cúmulo de tentaciones más efectivas para hacerle daño. Nunca llegarás a estar en un lugar donde no te encuentre. Vete a las ciudades, él estará allá. Vete a un desierto, él te encontrará allí también. Reúnete con los borrachos y juerguistas, y él estará allí para ayudarte. Escucha las prédicas, y él estará allí para distraerte. Su enemistad es, sin duda alguna, algo que no ha de desestimarse.

Joven, este enemigo está trabajando arduamente para destruirte, sin importar lo poco que repares en ello. Los jóvenes son el premio por el cual él está contendiendo de manera especial. El prevé que ustedes habrán de ser las bendiciones o las maldiciones de su generación, y está haciendo todo lo posible para conseguir alojamiento en sus corazones desde ahora, de modo que puedan ayudarlo con el tiempo a promover su reino. Bien entiende él que estropear el capullo es la manera más segura para echar a perder la flor.
¡Oh, que tus ojos sean abiertos como los de aquellos siervos de Elías en Dotan! ¡Oh, que tú veas lo que Satanás está tramando en contra de tu paz! Debo advertirte, debo exhortarte. Ya sea que oigas o no, yo no puedo, ni me atrevo, a dejarte tranquilo. J. C. RYLE
¡Jesus es el Señor!

Read more:
4 razones para exhortar a los hombres jóvenes

No Comments

“El señor Barriga” participa en evento evangelístico en Paraguay

Según Mundo Cristiano, el actor y comediante mexicano, Edgar Vivar, conocido como el señor Barriga por su papel en la popular serie “El Chavo del 8”, asistió a un evento evangelístico en Paraguay.

El señor Barriga fue un invitado especial de los festivales llamados “Vuelve a Soñar” consecutivos como cierre de un proyecto desarrollado en numerosos colegios al este del país durante el primer semestre del año.

Aunque el señor Barriga no se ha confesado públicamente como creyente, los organizadores de los eventos consideraron relevante su participación.

“Si Dios quiere yo puedo” fueron las palabras de Vivar en sus presentaciones, destacando también su lucha contra el bullying desde niño y contando cómo fueron los pasos desde sus inicios en el teatro y la actuación.

El reconocido actor volvió al Paraguay luego de casi 30 años, en todo momento destacó que él no estaría vivo si no fuera porque Dios lo ayudó en todo momento, incluso cuando tuvo problemas serios que afectaron su salud.

Además de “El señor Barriga”, los festivales de “Vuelve a soñar”, contaron con la presencia de cantantes, conductores de radio, figuras deportivas; entre otros.

Por su parte, el evangelista Juan Cruz Cellammare fue el encargado de dar el mensaje de salvación donde cientos de personas entregaron su vida a Cristo.

Eventos anteriores han contado con la distinguida participación de la actriz María Antonieta de las Nieves, reconocida también por su papel “La Chilindrina” en el “El Chavo del 8″.

Los Festivales “Vuelve a soñar” se realizan como cierre del proyecto “Salvar una vida”, que tiene como objetivo la prevención del suicidio, la discriminación, el aborto, la drogadicción y el acoso estudiantil, más conocido como bullying.

Fuente: Mundo Cristiano

La entrada “El señor Barriga” participa en evento evangelístico en Paraguay aparece primero en NoticiaCristiana.com.

Go here to read the rest:
“El señor Barriga” participa en evento evangelístico en Paraguay

No Comments

Cristianos pakistaníes protestan porque musulmán quemó Biblia

FAISALABAD, PAKISTÁN. – Cristianos pakistaníes desde el distrito de Faisalabad han protestado por la quema de una Biblia por un individuo musulmán que busca herir los sentimientos religiosos de los cristianos. El musulmán supuestamente prendió fuego a la Biblia el pasado martes, 24 de mayo.

No Comments

Evangélicos rechazan aprobación de marihuana en Colombia

BOGOTÁ, COLOMBIA. – El Congreso de Colombia aprobó el miércoles 25 de esta semana, un proyecto de ley que autoriza el cultivo y uso de la marihuana con fines medicinales y científicos, informaron fuentes oficiales.

No Comments

Autor de masacre en iglesia podría obtener pena de muerte

EE.UU.- El joven estadounidense Dylann Roof, de 22 años de edad, que mató a nueve personas en una iglesia en Carolina del Sur, Estados Unidos, puede ser condenado a muerte.

Esta es la petición de la oficina del fiscal federal que dijo que el ataque organizado por el joven es “la peor masacre racista en la historia” del país.

En junio de 2015, Dylann invadió la congregación Emanuel African Methodist Episcopal Church, localizada en Charleston, matando a nueve personas.

El joven es blanco y simpatizante de los grupos racistas. Sobrevivientes de la iglesia, incluso dicen que, durante el ataque, gritó insultos racistas a los presentes en la iglesia.

El criminal tiene fotos con la bandera de la Confederación del Sur (1861-1865), un grupo esclavista en los Estados Unidos que hoy en día tiene su bandera que es utilizada por los grupos de odio racial.

“De acuerdo con el riguroso procedimiento de revisión del departamento para tener en cuenta todos los elementos legales del hecho, se decidió que el Departamento de Justicia pidiera la pena de muerte”, afirmó la fiscal general de Estados Unidos, Loretta Lynch.

La decisión de darle muerte se refiere a “la naturaleza del delito y el daño que causó”, conforme a las palabras de la fiscal general.

El juicio se llevará a cabo en Carolina del Sur, pero sólo en enero del próximo año. Fuera de esto, el joven también será juzgado por los tribunales federales, aún sin fecha definida.

La entrada Autor de masacre en iglesia podría obtener pena de muerte aparece primero en NoticiaCristiana.com.

Originally posted here:
Autor de masacre en iglesia podría obtener pena de muerte

No Comments

Video de evangélica bate record de visualizaciones en Facebook

EE.UU.- Iba a ser sólo una broma. El día 19 de mayo, la norteamericana y ama de casa Candace Payne compró una máscara de Chewbacca, personaje de Star Wars

No Comments

Mueren dieciocho niñas tras incendio en escuela cristiana

Unas dieciocho niñas de una escuela cristiana murieron tras un incendio que arrasó con sus dormitorios en el norte de Tailandia.

Las niñas – todas entre 5 y 12 años de edad – estaban dormidas en la Escuela Cristiana Pitakiatwittaya en la provincia de Chiang Rai, cuando el incendio se produjo la noche del domingo.

“Estamos en el proceso de identificación de los cuerpos, ninguno de los padres puede reclamar los cuerpos de sus hijos todavía”, indicó el gerente de la escuela Rewat Wassane a CNN, recién sucedió el incidente.

Un total de 38 niñas estaban durmiendo en los dormitorios, los bomberos rescataron a 20 niñas, entre ellas cinco que resultaron heridas.

CBS News informa que una niña de 11 años que escapó dijo que se dio cuenta del fuego cuando se levantó para ir al baño. En ese momento, ella corrió a decirle a sus amigas, pero algunas de ellas no le creyeron, cerraron la puerta y se volvieron a dormir.

“Tenemos una maestra que duerme con las niñas. Ella trató de ayudar a los estudiantes a escapar”, comentó Rewat en una conferencia de prensa.

El jefe de la unidad de fuego de Chiang Rai, Sawang Momdee, dijo que trató de salvar a todos, pero el fuego se extendió muy rápido.

La escuela, a unas 500 millas al norte de Bangkok, ha estado operando durante cinco años y ofrece educación gratuita a los niños de pre-primaria hasta sexto grado. La mayoría de los estudiantes son de familias pobres de pueblos circundantes.

Mientras tanto, la causa del incendio de la Escuela Cristiana Pitakiatwittaya está bajo investigación. Otro dormitorio de los niños fue afectado por el fuego.

Fuente: Mundo Cristiano

La entrada Mueren dieciocho niñas tras incendio en escuela cristiana aparece primero en NoticiaCristiana.com.

Read the rest here:
Mueren dieciocho niñas tras incendio en escuela cristiana

No Comments

Microchips serán implantados en niños, revela NBC

EE.UU.- En 2007, la cadena de televisión de Estados Unidos NBC, una de las más grande del mundo, exhibió un especial tratando de mostrar cómo en una década las personas estarían siendo identificadas mediante un microchip implantado en su cuerpo. Esta semana, la misma estación emitió un reportaje que muestra cómo funciona en realidad y que está a punto de convertirse en realidad en los Estados Unidos.

No Comments

22 países árabes ofrecen “propuesta de paz” a Israel

ISRAEL. – Dos días después de que el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, anunció su renuncia, afirmando no confiar más en el primer ministro Benjamin Netanyahu, todavía se especula que estará pasando detrás de los vestidores.

La inesperada decisión allanó el camino para el Ministerio de la Defensa fuese entregado al ultranacionalista Avigdor Lieberman.  Él se encargará de supervisar las actividades del ejército en los llamados “territorios ocupados” de Palestina.

Sorprendentemente, 22 países árabes, como Arabia Saudita, los Estados del Golfo, Jordania y Egipto, han anunciado que están dispuestos a discutir con Israel una iniciativa de paz. Esta coalición estaría dispuesta a cambiar su actitud hacia el Estado judío, que incluiría la reanudación de las relaciones diplomáticas, de acuerdo con Israel National.

La estación de televisión Canal 10, informó que estos países árabes han enviado mensajes al gobierno israelí a través de varios emisarios, entre ellos el ex primer ministro británico Tony Blair. En respuesta, Israel debe anunciar una “retirada” de Judea y Samaria, áreas reclamadas por la Autoridad Palestina.

Esta iniciativa de paz saudí, se sugirió por primera vez en 2002, pero fue rechazada por Israel. El gobierno rechazó en esa época el llamado “derecho de retorno” de millones de descendientes árabes que huyeron del territorio de Israel en 1967.

En vísperas de la “Guerra de los Seis Días”, miles de personas abandonaron el país voluntariamente porque temían ser atrapados en el conflicto. A pesar de la desventaja numérica, Israel salió victorioso y se hizo cargo de las partes de su territorio histórico.

Ahora, fuentes diplomáticas confirman que existe el deseo de los líderes de países árabes que no tienen relaciones diplomáticas con Israel, a cambiar su actitud.

Ellos desean tener un papel activo en la mediación entre Israel y la Autoridad Palestina. El anuncio fue destacado, por ocurrir días después que el presidente de Egipto, Abdel Fattah al-Sisi, instara a los israelíes y palestinos a que reanudaran las conversaciones, ofreciéndose como mediador.

Mahmoud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina le dio las gracias y dijo que estaba listo. Los aliados de Benjamin Netanyahu afirman que “Israel está pronto para participar con Egipto y otros países árabes en el avance del proceso diplomático destinado a la estabilidad en la región”.

Implicaciones proféticas

Rápidamente, sitios web especializados en profecías comenzaron a publicar artículos que recuerdan las características de la “semana profética” de paz israelí [7 años] de Daniel 9:27, y pasajes como 1 Tesalonicenses 5: 1-3 que hablan de una falsa paz en región.

El aparente cambio de actitud del gobierno israelí, llama la atención por venir en un momento en que la presión internacional se está intensificando. Representantes de más de 20 países y organizaciones tales como la ONU y la Unión Europea se reunirán el 3 de junio para discutir una “reanudación urgente” del proceso de paz entre Palestina e Israel.

La reunión será en París, y no contará con representantes de Israel. El canciller francés, Jean-Marc Ayrault, dijo en una entrevista reciente: “No podemos hacer nada, hay que actuar antes de que sea demasiado tarde”.

Explicó que la base de esta reunión organizada por Francia será justamente la “Iniciativa de Paz Árabe” de 2002, ahora retomada por los 22 países.

De acuerdo con esta propuesta, Israel debe renunciar a todo el territorio ocupado desde 1967 y aceptar el establecimiento de un Estado de Palestina independiente, cuya capital sería Jerusalén Este.

La entrada 22 países árabes ofrecen “propuesta de paz” a Israel aparece primero en NoticiaCristiana.com.

See the rest here:
22 países árabes ofrecen “propuesta de paz” a Israel

No Comments

2 razones para exhortar a los hombres jóvenes

2 RAZONES PARA EXHORTAR A LOS HOMBRES JÓVENES
(2) Por otra parte, la muerte y el juicio están delante de los jóvenes al igual que de los demás, y casi todos ellos parecen olvidarlo.

Joven, está establecido que mueras una sola vez (Heb 9:27); y no importa lo fuerte o saludable que puedas estar, el día de tu muerte está quizás muy cercano. Yo veo a jóvenes enfermos al igual que a viejos. Entierro cuerpos jóvenes tanto como ancianos. Leo nombres de personas no mayores que ustedes mismos en cada cementerio. En los registros veo que con excepción de la infancia y la vejez, mueren más entre las edades de trece y veintitrés años que en cualquier otra época de la vida. Sin embargo, vives como si al presente estuvieras seguro de que no vas a morir.

¿Estás pensando que a estas cosas les prestarás atención mañana? Recuerda las palabras de Salomón: “No te jactes del día de mañana; porque no sabes que dará de sí el día” (Pr 27:1). “Las cosas serias para mañana”, le dijo un pagano a uno que le advertía del peligro que se aproximaba; pero su “mañana” nunca llegó. Mañana es el día del diablo, mas el hoy es el día de Dios. A Satanás no le importa cuan espirituales puedan ser tus intenciones, ni cuan santas sean tus resoluciones, mientras éstas estén fijadas simplemente para “mañana”. ¡Oh, no des lugar al diablo en este asunto! Respóndele: “¡No, Satanás! ¡Será hoy, hoy! No todos los hombres viven para ser patriarcas como Isaac y Jacob. Muchos hijos mueren antes que sus padres. David tuvo que llorar la muerte de sus dos hijos más amados; Job perdió sus diez hijos en un sólo día. Tu suerte puede ser la misma que la de alguno de ellos, y cuando la muerte te llame, vano será hablar de mañana –tú debes partir en el acto.

¿Estás pensando que tendrás una ocasión oportuna para prestar atención a estas cosas en el futuro? Así pensaron Félix y los atenienses a quienes Pablo les predicó, pero esa ocasión nunca llegó (Hch 17:32; 24:35). El infierno esta pavimentado de fantasías como esas. Más te vale obrar mientras puedas. No dejes sin arreglar nada que sea eterno. No corras ningún riesgo cuando es tu alma la que está en juego. Créeme, la salvación de un alma no es cosa fácil. Todos necesitamos de “tan grande” salvación, jóvenes y viejos; todos necesitamos ser nacidos de nuevo, todos necesitamos ser lavados en la sangre de Cristo, todos necesitamos ser santificados por el Espíritu. Bienaventurado el hombre que no deja estas cosas en la incertidumbre, sino que no descansa hasta tener el testimonio del Espíritu en su interior de que es un hijo de Dios.

Joven, tu tiempo es corto. Tus días no son sino de un palmo de largo –una sombra, un vapor (Stg 4:14)– un cuento que es velozmente relatado. Tu cuerpo no es de bronce. “Los jóvenes”, dice Isaías, “caen” (Is 40:30). Tu salud te puede ser arrebatada en un momento: –sólo se necesita una caída, una fiebre, una inflamación, un vaso sanguíneo roto, y pronto los gusanos se alimentarán de tí. Hay un sólo paso entre tí y la muerte. Puede que “esta noche vengan a pedirte tu alma”. Rápidamente estarás siguiendo el camino de todos en la tierra” –dentro de poco tiempo te habrás ido. Tu vida es totalmente incierta, más tu muerte y tu juicio están perfectamente asegurados. Tú también vas a oír la trompeta del Arcángel y tendrás que presentarte ante el gran trono blanco. Tú también deberás obedecer este llamado, el cual Jerome dice que estaba siempre sonando en sus oídos: “Levántate, muerto, y ven a juicio”. “Ciertamente vengo en breve” (Ap 22:20), es el lenguaje del Juez Mismo. Yo no puedo, ni me atrevo a dejarte tranquilo, y no lo haré.
Ojalá que penetren en tu corazón las palabras del Predicador: “Alégrate, joven, en tu juventud, y tome placer tu corazón en los días de tu adolescencia; y anda en los caminos de tu corazón y en la vista de tus ojos, pero sabe, que sobre todas estas cosas te juzgará Dios” (Ec 11:9). ¡Es pasmoso que ante tal expectativa algún hombre pueda ser descuidado e indiferente! Ciertamente ninguno es tan loco como aquellos que están contentos de vivir sin estar preparados para morir. Ciertamente la incredulidad de los hombres es la cosa más asombrosa del mundo. Con razón la profecía más clara de la Biblia comienza con estas palabras: “¿Quién ha creído a nuestro anuncio?” (Is 53:1). Con razón dice el Señor: “Cuando venga el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra?” (Lc 18:8). Joven, temo que este sea el reporte tuyo y el de muchos otros en la corte de arriba: “Ellos no creerán.” Temo que seas sacado precipitadamente de este mundo y te despiertes para descubrir, demasiado tarde, que la muerte y el juicio son una realidad. Temo todo esto y por esto te exhorto. J.C.RYLE
¡JESUS ES EL SEÑOR!

See the original post:
2 razones para exhortar a los hombres jóvenes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Comments
Rss Feeds