Iglesias pagan millones de dólares por el derecho de predicar que Jesús salva

CHRISTIAN POST.- Decenas de iglesias han abandonado la Iglesia Presbiteriana de EE.UU. (PCUSA, siglas originales en inglés), la denominación tradicional más grande en los Estados Unidos. El movimiento comenzó en 2012, meses después que fue aceptada la práctica homosexual en pastoras y pastores presbiterianos.ñ

Por tal motivo surgió el Evangelical Covenant Order of Presbyterians -Pacto Evangélico Orden de los Presbiterianos- acortado a ECO. Es casi un millar de las antiguas congregaciones de PCUSA que son casi 10.000 iglesias en los Estados Unidos.

Lo que ha llamado la atención en los últimos meses es que la megas iglesias presbiterianas quieren desligarse de la denominación para poder predicar con libertad y en contra del matrimonio gay, ante las amenazas de procesos si no rinden sus templos. Por lo tanto, los pastores están levantando una verdadera fortuna para entregársela al PCUSA a título de “compensación”.

A principios de este año, la Menlo Park Presbyterian Church, con sede en San Francisco, California, liderada por el renombrado pastor y autor John Ortberg, pagó cerca de 9 millones de dólares por el templo que tiene más de un siglo igual ocurrirá con la Iglesia Presbiteriana de Highland Park, Dallas, Texas que pagará menos de 8 millones de dólares.

“La razón principal fue que, después de un largo proceso, discerniendo la dirección de Dios en estos asuntos, entendemos que es lo mejor que podemos hacer en este momento”, dijo uno de los líderes de la iglesia.

En la mayoría de los casos las iglesias que dejaron la denominación, justificativa era la postura liberal adoptada por el PCUSA porque sus líderes no creen en la divinidad de Jesús, ni sostienen que la salvación sólo se produce a través de Cristo.

Esto ha llamado la atención, ya que es una institución que ha sido un baluarte de los valores bíblicos, habiendo fundado algunos de los seminarios de mayor prestigio en el mundo, ahora vive con una deserción en masa. Incluso más increíble es que las iglesias están pagando fortunas para recuperar su libertad de predicar el evangelio bíblico, proclamando a Jesús como salvador y oponerse al matrimonio homosexual.

La presión y las amenazas no vienen de fuera, de otros grupos religiosos o del gobierno, son el resultado de las decisiones de sus propios líderes por lo que se ha hecho un eco en menor escala comparado con lo que sucede con congregaciones relacionadas como la Iglesia Episcopal Anglicana, la Iglesia Unida de Cristo, Iglesia Metodista y la Iglesia Luterana de EE.UU., y otros menos importantes. Estos movimientos comenzaron con el argumento de una necesidad cultural de ser “políticamente correctos” y leer las Escrituras a partir de las culturas.

Es importante destacar que el PCUSA, ha influido en iglesias presbiterianas en diferentes países, pero se aclara que no tiene nada que ver la Iglesia Presbiteriana de Brasil o la Iglesia Presbiteriana Independiente.

Read the rest here:
Iglesias pagan millones de dólares por el derecho de predicar que Jesús salva

No Comments

Liberan trece cristianos iraquíes que habían sido retenidos por Estado Islámico

EFE, Mosul.- Trece ciudadanos cristianos iraquíes llegaron el martes 16 a la capital de la región autónoma de Kurdistán, Erbil, después de haber sido liberados por los yihadistas del Estado Islámico (EI), informó a EFE un religioso de una iglesia local.

El pastor de la Iglesia Mar Zina, en la localidad de Al Hamdaniya al este de Mosul, Bashar Kediya, señaló que los cristianos liberados pasaron 33 días retenidos por el Estado Islámico en la población cercana de Qarqush.

Explicó que los liberados se encuentran en buen estado de salud y negó que su liberación se haya producido a cambio de un rescate. Asimismo, Kediya añadió que el Estado Islámico liberó hace días a otros siete cristianos iraquíes después de mantenerlos retenidos durante 25 días.

Decenas de iraquíes de la minoría cristiana fueron secuestrados en las zonas de Al Hamdaniya y de Bartla después de que el Estado Islámico se hiciera con el control de esas áreas el pasado mes de agosto.

Los yihadistas conquistaron Mosul, la segunda ciudad del país y capital de la provincia septentrional de Nínive, el pasado 10 de junio y declararon un califato en las zonas bajo su control en el norte de Siria e Irak, donde impusieron una interpretación radical del islam.

Foto: Cristianas iraquíes rezan en la iglesia de San José, en Erbil, en el norte de Irak. Efe

Read more:
Liberan trece cristianos iraquíes que habían sido retenidos por Estado Islámico

No Comments

Evanescence – October (subtitulos en español y en ingles….)

Evanescence – October.

http://www.youtube.com/v/Yitb-IVRWhc?version=3&f=videos&app=youtube_gdata

No Comments

Las colonias del reino

Nuestro Salvador, como Cordero de Dios, hizo méritos para ser cabeza de gobierno en el plan divino de salvación o liberación para la Humanidad. Cualquier ser humano, después de un sincero arrepentimiento personal, puede convertirse socialmente, en miembro del Cuerpo de Cristo para dar y recibir beneficios en su interacción con sus compañeros de peregrinaje (1-P.2. 11-12). La vocación de estas comunidades, actuando como colonias del Reino de Dios, en procura de una relación íntima y permanente con el mismo Espíritu del Creador es el servicio a los demás hermanos; y puesto que todas estas “colonias” tienen las mismas intenciones el resultado es que en ellas no hay “maltratados” (He.13.3) ni necesitados(Hch.4. 34-35). Ellos reconocen a los que trabajan en la administración de la gracia divina para que desarrollen bien sus funciones, una de las cuales es la distribución equitativa (2.Co. 8.13-15) de los bienes materiales de estas comunidades. Por eso mismo rechazan a los que pretenden egoístamente, por medio de artimañas y sofismas, apoderarse injustamente de ellos o hacer uso inapropiado de los mismos. Tienen muy presente que no deben ser cómplices de las tinieblas (Ef.5.11) ni participar en pecados ajenos (1-Ti. 5.22), pues ya conocen la malicia del Adversario, y por eso no le dan lugar (2-Co.2.11; Ef.4.27). Denunciar la corrupción y las injusticias en los reinos o gobiernos del mundo tal vez sea producto de la rebeldía; pero dentro del pueblo de Dios reprender las conductas o procederes que van en contra de los principios del Reino del Mesías es una obligación, siempre y cuando se haga bajo los parámetros indicados en las Sagradas Escrituras (Mt. 18. 15-17).

Visit link:
Las colonias del reino

No Comments

Christian Music Artist – "Faith" by Jeanne Marie feat. Free from Pointmen

This is the song “Faith” by Christian Music Artist, Jeanne Marie who released her full length album on 1/11/11. Download “Faith” here http://itunes.apple.com…

http://www.youtube.com/v/a10hc4qzXVw?version=3&f=videos&app=youtube_gdata

No Comments

Piden en Canadá que reconstruyan estatua demoníaca enseñando miembro viril

MIRROR.- Nadie sabe cómo apareció en un parque una estatua demoníaca, pero tras quejas fue retirada del lugar, pero ahora una petición electrónica pide que la efigie sea reconstruida.

La estatua de un demonio, misteriosamente apareció durante la noche en un parque en Vancouver, Canadá. Sin embargo, una petición en línea pide que sea devuelta al lugar, según informa el diario británico Mirror.

Según la publicación, la estatua medía aproximadamente 3 metros y apareció en un pedestal un parque. Además de ser color rojo, la imagen del diablo aparecía enseñando su miembro viril de gran tamaño y erecto.

Aún no se ha descubierto de quién creo la estatua y nadie sabe cómo apareció en el parque. Sin embargo, una petición electrónica está pidiendo que la estatua sea reconstruida en el sitio.

“Al eliminar la estatua, están quitándonos nuestra libertad de expresión, restringiendo nuestra sexualidad y la estigmatización de nuestras creencias religiosas. Favor regrésenla de inmediato”, dice la petición.

Las autoridades canadienses no han comentado la petición y tampoco han confirmado si la estatua regresará al sitio donde apareció.

See the original post:
Piden en Canadá que reconstruyan estatua demoníaca enseñando miembro viril

No Comments

“Partícula de Dios” puede destruir el universo, dice Stephen Hawking

R7.-El físico Stephen Hawking dijo que el Bosón de Higgs, conocido como la partícula de Dios, puede destruir todo el universo, en cualquier momento.

El átomo que se encuentra en desarrollo en el CERN -Organización Europea de Investigación Nuclear-, puede probar la teoría de los científicos de que existe un modelo estándar para la estructura fundamental de la materia, una teoría desarrollada en los años 60 que pueden describir cómo se formó el universo.

Sin embargo, Hawking afirmó que los científicos pueden estar creando algo conectado a una “burbuja de muerte.” El físico dice que la burbuja puede ser responsable de los cambios estructurales de las galaxias, lo que causaría un deterioro del vacío y esto causaría una catástrofe mayor.

La partícula de Dios tiene altos niveles de energía y esto puede hacer que la burbuja de la muerte estalle, pulverizando todo lo que se interponga en su camino, incluyendo las galaxias, sin embargo, Hawking le dijo al mundo que pueden estar tranquilos porque esto puede tomar cientos de miles de años para que ocurra.

La teoría de la “partícula de Dios” fue propuesta por Leon Lederman quien ganó el Premio Nobel de Física por una publicación sobre el tema. Afirmó que existe una partícula que compone la materia y que a través de ella el universo existe.

Recientemente la partícula fue encontrada por los científicos del CERN que siguen la teoría de Peter Higgs, un físico británico que descubrió, por deducción, que existen partículas que chocan permanentemente con bosones de Higgs, estos choques frenan su movimiento para que sea más lentos, esto les da la apariencia de una masa.

Read more:
“Partícula de Dios” puede destruir el universo, dice Stephen Hawking

No Comments

Nepal pide a sus emigrantes buscar empleo en países cristianos para evitar muertes

RELIGION EN LIBERTAD, Nepal.- Con el fin de salvar de la violencia y la explotación a sus ciudadanos que emigran, el Gobierno de Nepal ha lanzado un programa oficial que anima a los migrantes a elegir naciones cristianas, y no islámicas, como lugar de trabajo.

Así fue anunciado por el Ministro de Trabajo, Tek Bahadur Gurung. Según el político, “los migrantes nepalíes en los países árabes son personas de alto riesgo. Recibimos noticias de abuso espiritual y físico dirigido especialmente contra las mujeres. Por lo tanto queremos promover a Europa y América como destinos, porque son mejores y más seguros”.

Por el momento los cinco principales destinos elegidos por los migrantes de Nepal son: Malasia, Arabia Saudita, Qatar, los Emiratos Árabes Unidos y Kuwait.

En total, aproximadamente dos millones de nepalíes viven y trabajan en el extranjero para enviar la mayor parte del sueldo a casa.

Trabajan en infraestructuras, en sector hospitalario y el doméstico. Menos del 1% vive en los países occidentales: la mayoría son médicos e ingenieros que han tenido la oportunidad de estudiar en el extranjero.

En Qatar los migrantes de Nepal son alrededor de 70 mil (de acuerdo a los últimos datos disponibles para 2010). Cada año, otra de 10.000 eligen a Doha como destino. Allí unos 200 mueren cada año en accidentes de trabajo.

Según activistas de derechos humanos, muchos “desaparecen en el aire”. En Arabia Saudita hay más de 215.000, todos sujetos al sistema de kafala: esta “tradición” permite violaciones a decenas de miles de no-ciudadanos, a someterse a los abusos, la confiscación de pasaportes, castigándolos con los horarios y la violencia sexual. De acuerdo con la embajada en Katmandú en Riad, cerca de 80.000 ciudadanos “están atrapados en un estado crítico.”

Para Badri Bahadur Karki, portavoz del Departamento de Trabajo, la cuestión tiene implicaciones profundas para el desarrollo social y religiosa.

“Durante siglos cooperamos con los cristianos, y siempre fueron muy acogedores con nosotros; nepalíes de todas las religiones que trabajan en Europa no tienen problemas. Por el contrario, de las naciones islámicas recibimos una media de un ataúd por día, conciudadanos muertos a consecuencia de la tortura o de condiciones de trabajo a menudo terribles”.

See the rest here:
Nepal pide a sus emigrantes buscar empleo en países cristianos para evitar muertes

No Comments

Desde que Brasil perdió la Copa, Fred delantero del Fluminense ya no asiste a la Iglesia

CIDADE VERDE.- Mucho ha cambiado desde que Fred, delantero de Fluminense, fue convocado a la Selección de Brasil para disputar la Copa del Mundo 2014. Fred ha pasado por un rendimiento menor de lo esperado.

Frederico Chaves Guedes, aún tiene problemas para marcar goles, ha perdido penaltis y no se digan de las críticas en su contra tal parece que todo esto lo ha llevado a no congregarse más en la Confraternidad Evangélica Internacional de la Zona Sur de Río de Janeiro.

“Él no ha venido desde la Copa. Parecía estar feliz aquí. Cada vez que venía el delantero, se dirigía siempre a un asiento de adelante. Siempre lo animábamos”, dijo un feligrés.

Una vez que terminó la Copa, Fred pidió 10 días de vacaciones al Fluminense para irse a descansar a Nueva York con su novia para luego regresar al club el 24 de julio.

Cuando regresó, volvió a los entrenamientos y participó en partidos válidos para la Copa de Brasil y el Campeonato Brasileño, que le valió pocos días de concentración y viajes con el club. Sin embargo, el atacante sigue sin congregarse en la Confraternidad Evangélica, el jugador prefiere ir al cine con su novia Paula Armani, y luego ir a cenar con ella en un restaurante en Leblon.

“Todo el mundo tiene un mal momento en el trabajo, en la vida. Estamos a favor de que él se recupere. Y si quiere regresar de nuevo a la iglesia, vamos a estar aquí para darle la bienvenida. Él es una buena persona. Merece ser bendecido”, dijo otro feligrés.

El delantero del Fluminense fue evangelizado por el pastor Gilmar Santos, esposo de la cantante cristiana Aline Barros.

More here:
Desde que Brasil perdió la Copa, Fred delantero del Fluminense ya no asiste a la Iglesia

No Comments

Calvary Hillsong Tradução Portugues

O Maior sacrificio vivo para nos salvar.

http://www.youtube.com/v/uLO85tAjQ1k?version=3&f=videos&app=youtube_gdata

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Comments
Rss Feeds