“Hubo testigos oculares”, dice Billy Graham al preguntársele sobre existencia de Jesús

EE.UU.- La existencia de Jesús es un tema cerrado para la gran mayoría de la sociedad, incluso algunas personas no creen que Él sea el Hijo de Dios. Sin embargo, un lector decidió preguntarle al evangelista Billy Graham sobre qué pruebas tenía de la existencia del Nazareno.

No Comments

Ex guerrillero de las FARC se convierte a Cristo y ahora es pastor

COLOMBIA.- El pastor Jasar (nombre ficticio por razones de seguridad) tuvo una vida completamente opuesta a la que vive hoy en día. En su juventud, fue un guerrillero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia – FARC – y perseguidor de cristianos. En una reciente visita a Brasil, Jasar dijo que su testimonio de vida es muy similar a la del apóstol Pablo, que tuvo un encuentro con Jesús, y luego paso de ser perseguidor de cristianos a un entusiasta del Evangelio y promotor del mensaje de salvación.

No Comments

¡Milagro! Niñas gemelas son sanadas de cáncer tras oración de sus padres

EE.UU.- Una pareja estadounidense se sentía muy afortunada pues habían dado a luz a dos hermosas gemelas que parecían iluminar su vida. Más aún las dos chicas habían nacido el 4 de julio, día de la festividad de la independencia de aquel país, lo que les causó aún más regocijo. Sin embargo Alyssa y Michael Dunn se llevarían una muy mala sorpresa luego de un chequeo rutinario.

Isabella y Madelein, tenían una extraña hinchazón en sus estómagos y el pediatra estaba muy preocupado porque era muy probable que esto fuera un cáncer. Los exámenes lo confirmaron y los padres pasaron de vivir en un sueño a una horrible pesadilla: sus dos gemelas de sólo dos meses tenían el mismo cáncer en el hígado.

“En el camino al hospital temíamos lo peor, pero esperamos y oramos por lo mejor. Esperamos que sería rutinario, pero en el fondo nos preocupaba que podría ser el peor de los casos “, dijo Michael.

“Cuando llegamos por primera vez me dijeron que no había manera de tratar el cáncer. Ellas eran demasiado joven…”, dijo Alissa.

Los doctores recomendaron que las niñas se sometieran a quimioterapias para eliminar la enfermedad y ahí sucedió lo que nadie esperaba. En algún momento sus hijas estaban tan enfermas que, según sus padres, apenas podían tocarlas. Además debían someterlas a cuatro sesiones de quimioterapia que podían ser muy dañinas.

“Cuando usted está caminando a través de ese valle, realmente no sabe cómo las cosas van a salir. Todo lo que se puede hacer es confiar en el Señor y poner su fe en Él”, dijo Michael.

Para la segunda quimioterapia sucedió algo sorprendente. Los médicos reunieron a Isabella y Madeleine por primera vez para este tratamiento y fue como si el simple hecho de juntarlas las hizo más felices pues los padres dicen que comenzaron a reír y a jugar entre ellas.

Después consiguieron ir a casa para continuar sus tratamientos. Y con el correr del tiempo llegó la buena noticias después de un examen de resonancia magnética, no había evidencia de cáncer en las hermanas gemelas.

“Lo hicimos. Nuestras niñas fueron sanadas. El Señor decidió sanarlas”, dijo Michael. Este año, las niñas van a celebrar otro cumpleaños, libre de cáncer. “Cada año es una celebración para nosotros y nos damos cuenta de que fue un milagro”, dijo Michael.

“La curación de las gemelas fue sin duda un regalo de Dios. Él las bendijo y las eligió para ser curadas por las manos de los médicos y las enfermeras. No hay otra manera en que pueda explicarse. Se les dio una pequeña posibilidad para sobrevivir. No hay duda en mi mente, que fue un milagro”, dijo Michael.

Original

The rest is here:
¡Milagro! Niñas gemelas son sanadas de cáncer tras oración de sus padres

No Comments

Amenaza de persecución de cristianos motiva a reunión histórica entre Papa y patriarca ortodoxo

RUSIA.-El Papa Francisco protagonizará un histórico encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa el próximo viernes, 12 de febrero en Cuba. La reunión es la primera entre los líderes de sus dos denominaciones desde 1054, cuando se produjo la ruptura que dio origen a la Iglesia Ortodoxa. Esta reunión que será histórica ha sido motivada por la persecución religiosa de los cristianos.

Desde que asumió el papado, Francisco se ha dedicado a traer a las diferentes tradiciones cristianas, que ha definido como un esfuerzo conjunto para hacerle frente a los difíciles tiempos actuales. En más de una ocasión, el Papa ha pedido perdón a los cristianos protestantes por la persecución católica de siglos atrás.

Ahora, ocurrirá el primer encuentro entre un Papa y un patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa en casi mil años, el objetivo es establecer los puntos para actuar en la lucha contra la persecución de los cristianos, promovida por grupos fundamentalistas alrededor del mundo, principalmente por musulmanes.

De acuerdo con información de la Agencia Brasil, el jefe de Asuntos Exteriores de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Hilarión de Volokolamsk, “el tema de la persecución de los cristianos será fundamental para esta reunión”.

La división

La Iglesia Ortodoxa Rusa surgió después de la ruptura de 1054, cuando la rama oriental de los cristianos rompió con la Iglesia Católica debido a las diferencias teológicas. Desde entonces, la denominación con sede en Roma ha crecido hasta convertirse en la religión de 1.2 mil millones de cristianos en todo el mundo, en cuanto a los ortodoxos suman 250 millones de fieles, básicamente restringiendo a Grecia, Rusia, Ucrania y otros países vecinos. La Iglesia Ortodoxa Rusa tiene más de la mitad de estos fieles, que asciende a 130 millones.

See more here:
Amenaza de persecución de cristianos motiva a reunión histórica entre Papa y patriarca ortodoxo

No Comments

La transgresion y la iniquidad

¿Cuál es la diferencia entre “la transgresión” y “la iniquidad” según la Biblia?
RESPUESTA
“La transgresión” y “la iniquidad” son términos usados en el Antiguo Testamento y presentan dos aspectos del pecado. La transgresión es específica mientras que la iniquidad es general. La transgresión se relaciona con nuestro comportamiento, y la iniquidad se refiere a nuestra condición delante de Dios. Si transgredimos en este mundo, cometemos iniquidad delante de Dios. El salmo 32:5 nos dice: “Confesaré mis transgresiones a Jehová; y tú perdonaste la iniquidad de mi pecado”. Y en Jeremías 33:8: “Y los limpiaré de toda su maldad [o iniquidad, heb. avon] con que pecaron contra mí; y perdonaré todos sus pecados [heb. avon] con que contra mí pecaron, y con que contra mí se rebelaron”. Con estos versículos podemos ver que la iniquidad se refiere a la condición del hombre ante Dios después de haber transgredido o pecado. Cada vez que el hombre peca, ofende a Dios y le desobedece, comete iniquidad ante El. En Exodo y en Levítico se menciona frecuentemente lo que los sacerdotes tenían que hacer en el Lugar Santo con el fin de expiar el pecado del hombre. La palabra traducida faltas o pecado es avon, que significa “iniquidad”, no pesha, que quiere decir “transgresión” (Ex. 28:38, 43; Lv. 5:1, 17). Puesto que la iniquidad es un asunto delante de Dios, debe ser expiada en el Lugar Santo. En Daniel 9:24 se menciona la transgresión y los pecados: “Terminar la prevaricación [pesha], y poner fin al pecado”, pero cuando se refiere a la iniquidad dice: “Expiar la iniquidad” puesto que este asunto se presenta delante de Dios. También podemos ver que Sodoma fue destruida porque su iniquidad había llegado al colmo ante Dios (Gn. 19:15; 15:16).
Cuando el Antiguo Testamento habla de transgresión, se refiere al comportamiento y a las acciones, lo cual vemos en Job 36:9 donde dice: “El les dará a conocer la obra de ellos y que prevalecieron sus rebeliones [pesha]”; y en Proverbios 12:13 dice: “El impío es enredado en la prevaricación [pesha] de sus labios”. En Proverbios 28:24: “El que roba a su padre o a su madre, y dice que no es maldad [pesha], compañero es del hombre destruidor”. En Miqueas 1:5 dice: “Todo esto es por la rebelión [pesha] de Jacob, y por los pecados de la casa de Israel. ¿Cuál es la rebelión [pesha] de Jacob? ¿No es Samaria? ¿Y cuáles son los lugares altos de Judá? ¿No es Jerusalén?” Ser orgulloso, robar a los padres y adorar ídolos son transgresiones. Ezequiel 18:30-31 dice: “Por tanto, yo os juzgaré a cada uno según sus caminos, oh casa de Israel, dice Jehová el Señor. Convertíos, y apartaos de todas vuestras transgresiones, y no os será la iniquidad causa de ruina. Echad de vosotros todas vuestras transgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo. ¿Por qué moriréis, casa de Israel?”. Amós 1:3 dice: “Así ha dicho Jehová: Por tres pecados [pesha] de Damasco, y por el cuarto, no revocaré su castigo; porque trillaron a Galaad con trillos de hierro”. Vemos que la transgresión es un asunto muy serio ya que produce iniquidad, pero damos gracias a Dios porque debido a la obra redentora de Cristo, la iniquidad y las transgresiones fueron eliminadas. “Mas él herido fue por nuestras rebeliones [pesha], molido por nuestros pecados [avon]” (Is. 53:5). W. Nee
¡Jesus es el Señor!

Continued here:
La transgresion y la iniquidad

No Comments

Emboscados – DVDRip

Descripción:
Piolín y Amanda nunca se imaginaron lo que un paseo podria provocar!

Una película llena de emoción y aventura que se desarrolla
en un pueblo llamado “La armadura”, donde Dudley,
el abuelo y sus amigos Piolín y Amanda aprenden
acerca de la Armadura de Dios descrita en
Efesios 6:11.

Informacion:
Duracion: 60 Minutos aprox.
Audio: Español Latino
Compañia: Harvest Production

Capturas:

Descarga Mega:
AdF.ly – shrink your URLs and get paid!
AdF.ly – shrink your URLs and get paid!
AdF.ly – shrink your URLs and get paid!
AdF.ly – shrink your URLs and get paid!

Saludos a todos

Read the original:
Emboscados – DVDRip

No Comments

Experto dice que hay cristianos que confunden la iglesia con “emoción espiritual”

EE.UU.- La práctica de obtener visitas a las iglesias es relativamente común en los círculos evangélicos en diversas partes del mundo. Sus adeptos no tienen mucho tiempo para frecuentar la iglesia, o involucrarse con la iglesia local. En general, los que hacen esto son las personas que buscan continuamente una cierta experiencia espiritual que apele a sus emociones.

Jeanie Miley es una estudiosa del tema que investiga por lo cual ha escrito al respecto. Esposa de un pastor de la Iglesia Bautista de River Oaks, en Texas, ella tiene una experiencia personal, después de haber conocido muchos de los que hacen esto. Para ella, este comportamiento podría compararse a los adictos. Estas personas buscan constantemente un “sentir” de la presencia de Dios en sus vidas.

La experta afirma que estos cristianos, confunde a la iglesia con una “emoción espiritual” que debe ser perseguida continuamente. “Nuestra cultura parece estar atraída por aquello que nos causa escalofríos o nos ayudarnos a salir de la rutina”, dijo. “Esto, en cierto modo, nos libera de las sensaciones como el vacío, el dolor o el aburrimiento”.

Esto puede ocurrir cuando escuchan sermones “emocionantes” de pastores o participan en un período de adoración particularmente agitado. Otros quieren oír preferentemente sobre un tema, como el fin de los tiempos. Hay aquellos que simplemente quieren “sentir el fuego”.

Los cristianos que se esfuerzan continuamente por estar en un local donde quieren vivir ese “momento espiritual arrebatador” necesitan ayuda, defiende Miley. “Si la religión viene a ser experimentada como una adicción, puede dejar a la gente fuera de sí misma”, afirma.

La pastora y escritora Lucy Worley también estudia esta cuestión. Informa que incluso vivió una etapa de su vida en la búsqueda de este tipo de “experiencias espirituales intensas”. Ella suspira: “Durante mucho tiempo pensé que algo estaba mal conmigo. Al final, yo no sentía más aquello que experimenté cuando me convertí al Señor”.

En un artículo reciente de la revista Relevant, Worley dijo que “aquel sentimiento del corazón ‘en llamas’ que tenía cuando era un nuevo convertido, era imposible que se repitiera”.

Ella temía que la ausencia de estos sentimientos de alguna manera “invalidaran” su fe. “Tuve algunas experiencias muy intensas después de mi nuevo nacimiento, y empecé a asociar estas intensas emociones en una relación sana con Dios”.

La pastora hace una analogía, comparando la sensación de una escalada. “Me gustaba quedarme en lo alto de la montaña, no quería perder eso”. Con el tiempo, ella dijo que aprendió que al no tener más esas sensaciones intensas podría tener experiencias más enriquecedoras que sirvieran para fortalecer su fe. Para ella, esta es una señal de la madurez cristiana.

Foto: Evangélicos adorando

Original

The rest is here:
Experto dice que hay cristianos que confunden la iglesia con “emoción espiritual”

No Comments

Nuevas leyes restringen la libertad religiosa en China

CHINA.- La ONG Human Rights Watch (HRW) comunicó la semana pasada en su informe numero 26 sobre los derechos humanos en más de 90 países, destacando algunos países donde la libertad religiosa y de expresión son amenazadas. China es una de las naciones que han violado las normas internacionales de derechos humanos.

No Comments

Evangélicos regresan a casa tras haber sido expulsados por no renunciar a su fe

MEXICO.- Dos evangélicos firmaron un acuerdo esta semana con la supervisión de funcionarios de Chichiltepec, en el estado mexicano de Hidalgo, para garantizar el regreso a sus hogares con garantías de respetarse su libertad religiosa, informa Christian Solidarity Worldwide (CSW). Casto Hernández Hernández, de 31 años, y su primo Juan Plácido Hernández Hernández, de 26 años, ambos miembros de la Iglesia Pentecostal Unida de México, fueron desalojados por la fuerza en marzo de 2015, después de negarse a renunciar a su fe protestante. Fueron encarcelados por los funcionarios del pueblo de Chichiltepec el 12 de marzo.

No Comments

ONU promueve homosexualismo con emisión de sellos sin consenso de países

EE.UU.- Una pareja homosexual de hombres y otra de mujeres besándose; otra pareja -también homosexual- que aparece con un niño pequeño, una mariposa que representa a un transexual son los sellos con los que la ONU reivindica los derechos de los homosexuales y transexuales (LGTB).

Este anuncio se produjo en la sala de la Asamblea General en la sede de la ONU en Nueva York. Al acto acudieron invitados representantes de un coro gay, que cantaron “estaciones del amor” en el musical de Broadway, así como otras canciones de amor populares.

La encargada de presentar el acto fue una corresponsal de Reuters en la ONU “¿Quién me habría dicho que estaría tan entusiasmada con sellos en la era digital?”. Por ello animó a la compra de estos sellos para “difundir el mensaje”.

Por otra parte, un representante del secretario general del organismo internacional instó a todos a “cambiar los estereotipos y las actitudes” respecto a los LGTB.

Pero hay países que ya han reaccionado contra esta campaña. Qatar y Egipto enviaron una carta al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en la que le pidieron que impidiera la emisión de estos sellos y cancelara el evento.

Asimismo, recordaron al máximo mandatario que “ningún tratado de las Naciones Unidas incluye los derechos LGTB ni protege la conducta homosexual”. En realidad la polémica respecto a todo lo relacionado con el mundo LGTB no es nueva. En 2012 el secretario general de la ONU puso en marcha la campaña sin que recibiera el apoyo de todos los miembros de las Naciones Unidas.

El embajador de Nigeria ante la ONU, Usman Sarki, ha sido uno de los que se ha pronunciado en contra. Hasta el punto de trasladarle su queja a Ban Ki-moon. “Estamos angustiados y alarmados de que las Naciones Unidas haya adoptado una postura activista sobre un asunto que no goza de consenso”.

] Sarki acusa a la ONU de actuar al margen de la mayoría de las poblaciones y de tratar de imponer un estilo de vida determinado.

Original

See the original post here:
ONU promueve homosexualismo con emisión de sellos sin consenso de países

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
No Comments
Rss Feeds