Tuforocristiano.com

Tuforocristiano.com (http://www.tuforocristiano.com/foro/)
-   Noviazgo y Sexualidad (http://www.tuforocristiano.com/foro/f12/)
-   -   Cual Es El Objetivo Del Noviazgo? Casarce o Experimentar? (http://www.tuforocristiano.com/foro/1020-cual-objetivo-del-noviazgo-casarce-o-experimentar.html)

tuforocristiano 25-Mar-2008 02:02

Cual Es El Objetivo Del Noviazgo? Casarce o Experimentar?

Cual Es El Objetivo Del Noviazgo? Casarce o Experimentar?

Cual será el verdadero proposito del noviazgo? En realidad solo es pasatiempo mas? O es un tiempo serio en el cual nos preparamos para el siguiente paso?
En mi opinion pienso que el noviazgo es prepararse para el matrimonio. Es la etapa donde se "conocen" dos personas. La biblia no habla de noviazgos. En los tiempos antiguos las familias daban a sus hijos(as) en compromiso, sin noviazgo. Pero hoy en dia existe la ventaja o desventaja de poder tener un noviazgo con alguien y conocer a esta persona.
El noviazgo no deberia ser tomado como un "experimento" porque aveces por andar experimentando salimos lastimados... Y si tambien es verdad que necesitamos conocer personas del sexo opuesto mientras encontramos a nuestra ayuda idonea, pero para eso existe la amistad. Osea, no necesito ser tu novia para conocerte mas a fondo. El noviazgo puede ser un arma de doble filo, ya que en el noviazgo muchas veces se pueden dar los tropiezos que marcan de por vida.
Es muy importante tomar en serio un noviazgo, ya que el noviazgo es "practica para el matrimonio". El noviazgo debe ser consagrado al Señor para que el aleje ala pareja de inmoralidades de cualquier tipo. Yo pienso que una pareja realmente interesada en tener una buena relacion para que culmine en el matrimonio debe tener a Dios como centro de la relacion, es importante orar & ayunar juntos para que Dios los ayude. Un buen noviazgo es el principio de un buen matrimonio.

Es sumamente importante conocer bien ala persona con la cual vas a entablar un noviazgo. Quitarse las mascaras y conocer y dejarte conocer como eres ya que se supone que con esta persona quieres compartir tu vida. Uno no se quiere casar para divorciarse a los meses o a los años, uno se casa con el pensamiento de que esto sera para toda la vida.

Por lo mismo el noviazgo es bueno, no debe ser tomado como experimento "Si no funciona con el(lla) lo pruebo con alguien mas" Al contratio debe ser tomado seriamente. En el noviazgo te daras cuenta si en verdad esta persona y tu son compatibles emocional, fisica, pero sobretodo ESPIRITUALMENTE.

Creditos. Madai Ramirez

meister 25-Mar-2008 12:05

EXCELENTE!!! Un post ***** (5 estrellas)!!!

Yo estoy muy de acuerdo!! Cuando me reúno con mi novia, nosotros siempre hacemos una oración, pidiéndole por nosotros, para que nos ayude a salir a delante con nuestra relación.

Bendiciones y Saludos
!!

[EdGuY] 26-Mar-2008 18:40

Waaa ! que buen mensaje brother de verdad que me hiciste caer en cuenta de muchas cosas O.o ahora todo es mas claro ;D tkz Dios te recompense con una megaesposa bn hermosa si quieres y bn como tu la deseas ;D

gueros 27-Mar-2008 11:53

Excelente mensaje, me hiciste reflexionar sobre algunas cosas por ahi, creo que fue de bendicion para mi vida.

DTB.

arriaza 03-Apr-2008 14:49

muy bueno el mensaje, lastima que no todos opinan igual, si todos buscaramos la voluntad de Dios nos ahorrariamos muchos malos ratos

Bezaleel 03-Apr-2008 17:01

que Bien amigo!!!!

Me gustan Tus poxt!!! ayudan mucho!!!
Creo que eso me faltaba por leer!!!
gracias !!

100 % asombrado!!!

BD

JoseLaholla 03-Apr-2008 17:34

de nada hno estamos para servirle
y que este foro sea del agrado de todos

Cita:

Iniciado por Bezaleel (Mensaje 2995)
que Bien amigo!!!!

Me gustan Tus poxt!!! ayudan mucho!!!
Creo que eso me faltaba por leer!!!
gracias !!

100 % asombrado!!!

BD

Mary 04-Apr-2008 07:20

buen consejo, y si, tienes razon en decir que el matrimonio es para toda la vida. gracias,

vdiazdaniela 04-Apr-2008 07:42

Awww ke lindo mensaje, eso es verdad, yo pienso que uno no tiene porque andar de novio en novio. Lo mejor es tener amigos y si es de Dios se dara un noviazgo, y si no pues la amistad sigue.
Dios es lo principal en todo, asi que lo mejor es esperar en El por la persona que sera tu compañero de vida.
Bendiciones

BigVen 09-Apr-2008 19:27

Hola a todos,

Me parecio muy interesante el post...

Comparto con el administrador, el noviasgo es la etapa de preparacion para el matrimonio, para contar mi propia experiencia, mi hoy esposa, ha sido la unica novia de mi vida, por que simpre estuve seguro que al tener una seria para casarme

Tengan amigos(as) segun sea el caso y dejen lo de novio a Dios, que el se encarga de eso con facilidad porque le mejor que nadie conoce nuestras necesidades...

Chao y Dios le Bendiga

La franja horaria es GMT -8. Ahora son las 10:20.