Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

304,984 Üyemiz - Toplam 28,995 Abrir un mensaje440,835 Mesaj yazmýþlardýr.

Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      
Tuforocristiano.com » Vida Cristiana » Testimonios, Estudios o Temas Biblicos » Es pecado la Poligamia? Es licito tener varias mujeres? SEGUN LA BIBLIA

Testimonios, Estudios o Temas Biblicos

Es pecado la Poligamia? Es licito tener varias mujeres? SEGUN LA BIBLIA

Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 05-May-2009   #1 (permalink)
Predeterminado Es pecado la Poligamia? Es licito tener varias mujeres? SEGUN LA BIBLIA

Es pecado la Poligamia? Es licito tener varias mujeres? SEGUN LA BIBLIA

Hola! Soy Doctor en Estudios Biblicos, y me enfrento a una duda, espero que alguien me pueda ayudar. Hace poco una persona de una secta cristiana cuyo nombre no quiero mencionar ahora, me aseguró que tener varias mujeres NO es ningún pecado, sino que es algo licito. Yo me puse a repasar la Biblia para demostrarle con pruebas que sólo se puede tener una esposa, pero me he encontrado con que en la Era de los Patriarcas la Poligamia era algo común. En Genesis 25:3 podemos ver que Abraham tubo 3 esposas y varias concubinas. Eso si, con una "primera esposa" que era Sara (su hermana), la mujer a la que más amo por encima de todo, y con quien fue enterrada. Abraham tubo docenas de hijos con su concubinas, y sólo uno con Sara, que fue Isaac (Genesis 21:2), que como todos sabemos fue un Milagro que realizó Dios, pues Sara era ya anciana y hacía años que no menstruaba.
Esau, nieto de Abraham, tenía 2 mujeres (Genesis 26:34)
Y Jacob tubo 4 Mujeres! (Genesis 30:3), sus 2 esposas y las 2 siervas de estas que tomo como concubinas.
También hay numerosas referencias más que he encontrado, y que no pongo aquí por no aburrir al foro.
Cuando yo estaba sacando mi Doctorado, recuerdo que mis profesores Siempre me decían que si tenía alguna duda sobre alguna interpretación compleja de la Biblia, recordara las enseñanzas dadas Directamente por Cristo. En Especial cuando Cristo dice a los Fariseos que querían tentarle que Dios es el "Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob"
Eso me planeta una duda muy interesante. Y es que si tener varias Esposas es pecado, entonces Abraham, Isacc y Jacob eran Pecadores! Y eso sería contrario a las enseñanzas de Cristo.
Por lo tanto, en un principio, todo parece apuntar a que SEGUN LA BIBLIA, las enseñanzas de Cristo, las constumbres de los Patriarcas y las enseñanzas de Moises (recordemos que el Libro del Genesis fue escrito por Moises), resulta que estar casado con varias mujeres es Licito!
¿Qué me podeis decir sobre esto?
Agradecería cualquier ayuda.
Por favor ABSTENERSE FANATICOS. Esta es una duda razonable, que he expuesto después de meditarlo mucho, y estudiar la Biblia Profundamente, así que No me interesan las típicas respuestas estilo "Si tienes varias mujeres te pudrirás en el infierno" que, por otra parte, son respuestas que son basadas más en los prejuicios humanos que en la palabra de Dios y la Biblia.
Que Dios os Bendiga! Ignacio González.

Ignacio González de Arriba
Calle Alvarez Garaya Nº8 7C
33206 Gijón, Asturias, España
xxxxxxxxxxxxxxxx
¿ME PUEDE DAR DINERO MI PC??? He descubierto la forma de ganar Miles de Dólares con sólo mi PC y mi Modem. Es totalmente Legal y Muy Fácil. Si quieres te enseño GRATIS a ganar $ Veintemil Dólares al Mes SIN PEDIRTE NADA A CAMBIO. Sólo enviame un e-mail a [Tiene que Registrarte para ver los links. ] y te informo sin compromiso.
xxxxxxxxxxxxxxxx
shoucri está desconectado  

Marcadores

Herramientas
Desplegado