Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

305,531 Üyemiz - Toplam 29,004 Abrir un mensaje440,911 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      
Tuforocristiano.com » Vida Cristiana » Foro General de Religión » por que no ser catolico, testimonios de ex sacerdotes catolicos

Foro General de Religión

por que no ser catolico, testimonios de ex sacerdotes catolicos

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 10-Jun-2009   #1 (permalink)
Nuevo Usuario
Avatar
Predeterminado por que no ser catolico, testimonios de ex sacerdotes catolicos

Anthony Pezzota
(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Profesor en el Seminario Teológico Asiático de Quezón y Misionero de la Sociedad Bautista Conservadora de Misiones Extranjeras (CBFMS)

"Cuando estudiaba teología en Inglaterra comencé a tener serias dudas acerca de algunas doctrinas de mi iglesia, las que encontraba difícil de reconciliar con las Escrituras. Estas dudas siguieron preocupándome aún después de mi ordenación, pero luchaba por suavizarlas sumergiéndome en mis estudios y enseñando algunas asignaturas. Mi agenda era tan apretada que quedaba poco tiempo para la investigación o la oración.."

Henry Gregory Adams
(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Director de la "Misión Evangélica" en Oshawa, Canadá)

"Entre los estudios para el sacerdocio teníamos tres libros de texto sobre la Biblia, pero no la Biblia misma. Después de años de estudios y trabajo manual en el monasterio, fui ordenado sacerdote. Serví en cinco parroquias en la región de Lamount, Alberta. Oficiaba misa todos los días, escuchaba las confesiones, recitaba el Rosario a María, hacía devoción a muchos santos, recitaba el breviario de oraciones cada día, y como monje, realizaba mis penitencias con más fervor que nunca. Pero nada de eso satisfacía mi alma cansada. Mi alma se encaminaba a un desasosiego más profundo que cuando era un muchacho. Pero Cristo fue fiel en su cuidado de mí. Después de ser ordenado sacerdote me familiaricé con la versión católica de la Biblia y en ella encontré versículos asombrosos que contradecían mis propias creencias y prácticas. El Libro de Dios decía una cosa, mi Iglesia otra. ¿Quién tenía razón? ¿La Iglesia Romana o Dios? Finalmente creí en la Palabra de Dios."

Bartholomew F. Brewer
(ex-Sacerdote Católico Romano, actual Director y Fundador de la "Misión Internacional para Católicos")

"La decisión de dejar el sacerdocio no fue nada fácil. La afirmación de Roma de que no hay motivos objetivos para dejar "la única iglesia verdadera" era algo para considerar cuidadosamente. Los católicos tradicionalistas me calificarían de "sacerdote Judas", digno de ser condenado, excomulgado y evitado. Sí, había muchas dificultades implicadas en dejar la seguridad del redil católico romano, pero he descubierto que Jesús nunca falla. Feliz el día cuando todos los que pronuncien el nombre de Jesucristo comprendan que la Biblia es la única fuente de autoridad que no cambia."


"Tal vez la razón por la que muchos consideran la Biblia como insuficiente es que no la han estudiado a fondo. Mis apuntes de los trece años de enseñanza formal en la orden de los Carmelitas Descalzos muestran que solamente tuve doce horas semestrales de Biblia. Esto ya es una evidencia de que las Escrituras no son la base de la enseñanza católica romana." (42) "Comprendí finalmente que yo había estado confiando en mi propia justicia y esfuerzos religiosos y no en el completo y suficiente sacrificio de Cristo Jesús." (43)

Charles Chiniquy
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Mi gran objetivo era confundir a los ministros protestantes de América. Conseguí una copia de "Los Santos Padres" y la estudié día y noche con las Sagradas Escrituras para prepararme para la gran batalla que quería pelear contra los protestantes..." (48) "Me dije: "No soy salvo, como pensaba, por ir a María; no soy salvo por el purgatorio, o por indulgencias, confesiones o penitencias. Soy salvo solamente por Jesús". Y todas las falsas doctrinas de Roma se fueron de mi mente como cae una torre que ha sido golpeada en su base..."

Peter Alphonsus Sequin
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...No culpo a las personas católico romanas sino al sistema Católico Romano y a los hombres que lo gobiernan..."

Hugh Farrell
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...La mayoría no se preocupa por la lectura de las Escrituras. Además, muchos temen interpretar la Palabra de Dios en forma contraria a las enseñanzas de la iglesia de Roma. En mi caso particular cuando, muchos años después dejé el monasterio, todavía tenía los tres libros mencionados. "Las Glorias de María" ya no tenía tapas, se habían gastado. La cubierta de "La imitación de Cristo" colgaba de algunos hilos. Sin embargo, el "Nuevo Testamento" todavía estaba nuevo. Lo había leído solamente cuando quería comparar una traducción del latín con el inglés..."


"...Cada vez que escuchábamos algún pasaje que parecía estar en conflicto con la enseñanza de la iglesia de Roma, decidíamos que no lo estábamos interpretando correctamente, o llegábamos a la conclusión de que no contábamos con suficiente conocimiento de las Escrituras como para interpretar el pasaje: "Justificados, pues, por la fe..." (Romanos 5:1) lo entendíamos como si dijera "Justificados, pues, por la fe en la Iglesia Católica Romana..." (65) "...Cuando surge alguna duda en relación con alguna importante doctrina enseñada por la iglesia de Roma, debe ser rechazada, porque mantener una duda así (voluntariamente) es señal de que Dios puede estar quitándole a uno la vocación sacerdotal y poniendo en peligro su salvación eterna..." (60) "El programa diario de vida [del sacerdocio] está tan bien pensado por la iglesia de Roma que gradualmente destruye la propia personalidad y uno es moldeado según un patrón diseñado por la iglesia de Roma para adecuarse a su propósito - la completa renuncia a uno mismo. A pesar de la gran estima en que el laicado de la iglesia romana tiene al sacerdote, las autoridades eclesiásticas lo consideran meramente un número en su plan para la conquista del mundo por la Iglesia Católica Romana. En consecuencia, si el sacerdote ha de servir a su propósito, debe recibir un lavado cerebral a fondo..."

Victor J. Affonso
(ex-Sacerdote Católico Romano, Jesuita por 17 años - Evangelista en Estados Unidos y la India - Fundador y Director de Cornerstone International)

"...La razón por la que los católicos no pueden entender ni proclamar este Evangelio es que no están abiertos para recibir esta convicción cuando son reprendidos por el Espíritu Santo, ya que han recibido un lavado de cerebro por parte del sistema católico romano para quedar inmersos en la salvación por las obras humanas, y se mantienen ignorantes de la verdad del evangelio de la Biblia... El Evangelio y la comisión de Jesús están siendo negados por clérigos que no tienen el poder del Espíritu Santo (y probablemente no son nacidos de nuevo). En lugar de ello están originando "iglesias muertas" por medio de las "buenas obras" y los rituales (sacramentos), "amuletos" (escapularios, medallas) y "mantras" (cantos, novenas, rosarios), cosa que los paganos hacen igual o mejor."

Thoufic Khouri
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Tenía varias clases de Biblias en árabe, arameo, latín y francés. Pero en realidad nunca la había leído a conciencia, es decir, tomándola con un corazón necesitado. No tenía reverencia por la Palabra de Dios ni respeto por este libro del Señor..."

Simón Kottoor
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Durante veinticinco años fui un sacerdote católico romano que seguía estrictamente los rituales de un sistema que me envolvía como una enorme e infranqueable fortaleza de oscuridad e ignorancia de la Palabra escrita de Dios..."



José Manuel de León
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Nunca se me ocurrió pensar que estaba practicando un ministerio contrario a las Santas Escrituras... (108) Aquellos días de retiro sirvieron para ayudarme a conocer mejor la Biblia. Cuanto más leía, más me convencía que la iglesia romana estaba completamente alejada del espíritu del Evangelio... (110) La Palabra de Cristo se cumplió mas de una vez: "Y conoceréis la Verdad, y la Verdad os hará libres" (Juan 8:32). No hice otra cosa que cumplir una de las advertencias mas solemnes con que termina la Biblia: "Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipe de sus pecados" (Apocalipsis 18:4)"

John Preston
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...No hay nada impresionante en mi conversión, ningún cambio repentino o suceso milagroso que me empujara a abandonar la Iglesia Católica Romana y entregarme a Cristo. Fue sólo la silenciosa y continua obra de la gracia de Dios y el descubrimiento diario de las equivocaciones de un sistema que se llama erróneamente Católico y Cristiano..." (112). "...Nuestras acciones, nuestros méritos, nuestras oraciones, nuestras limosnas y nuestras penitencias nos llevan al cielo, no Jesús. Es por eso que durante mis dos años en el noviciado se me sugería que me azotara el cuerpo desnudo, besara el piso del comedor o los pies de alguno de los sacerdotes..."

Charles Berry
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Durante muchos años como católico sostuve la idea de que los católicos no adoran ídolos, pero ahora veía con mis propios ojos que no había diferencia entre los católicos con sus imágenes y los paganos con las suyas..." (117). "...Se me había enseñado toda la vida a temer y desconfiar de los pastores protestantes. Se nos decía que andaban vorazmente a la pesca de ex-sacerdotes para usarlos en beneficio de sus fines perversos. Decidí correr el riesgo y así descubrí que en todo el mundo, desde los días de Jesús, ha habido gente que se puede llamar con mas propiedad cristianos bíblicos..."

José Rico
(ex-Sacerdote Jesuita)

"...Vi claramente que el protestantismo no es lo que se dice del mismo, no es lo que se aprende en los corredores de los institutos teológicos católicos romanos."

J. M. A. Hendriksen
(ex-Sacerdote Católico)

"...Durante más de 15 años fui fraile, pero a pesar de lo importante que era eso a los ojos de la gente, me resultaba imposible encontrar paz y felicidad. No podía, ni puedo, vivir feliz y en paz sin conocer con certeza que mis pecados han sido perdonados, que puedo ser hijo de Dios. La Iglesia Católica Romana nunca ha podido darme esa seguridad, ni siquiera cuando era sacerdote y fraile. La Iglesia Católica Romana no me enseñó correctamente lo que era necesario. La Iglesia de Roma no me enseñó que sólo hace falta la gracia de Dios, y de parte del ser humano, sólo fe, y el camino a la misma sólo se encuentra en las Escrituras..."




Bob Bush
(ex-Sacerdote Jesuita)

"...Orábamos para que Dios cambiara la Iglesia Católica Romana para que pudiéramos seguir siendo católicos. Pero para seguir siendo católicos, ahora lo veo, teníamos que vivir una vida condicionada..." (142) "...Después de diecisiete años de lavado cerebral, el Espíritu Santo me lavó y limpió la mente. En una palabra, me estaba ocurriendo lo explicado en Romanos 12:1-2.." (143) "...En la India habíamos descubierto que el Catecismo había cambiado los Diez Mandamientos respecto de lo que estaba en la Biblia..." (143) "...Los dogmas romanos que contradicen las Escrituras están tan arraigados que no se pueden cambiar..." (147) "...Ahora, yo amo sinceramente a los católicos y quiero ayudarlos. Quiero ayudarlos a encontrar la libertad de la salvación y la vida y las bendiciones que vienen de seguir las Escrituras. Y no tengo nada en contra de ningún católico ni de ningún sacerdote; son los dogmas y las doctrinas los que los tiene atados..."

Herman Hegger
(ex-Sacerdote Católico Romano. Desde su conversión ha escrito 25 libros. Fundador del ministerio "En la Calle Recta")

"...¿Qué hice cuándo surgieron dudas? Nunca las retuve voluntariamente. Me negaba a considerar la idea de que la doctrina de mi Iglesia en realidad podía estar errada. Si por un momento hubiera aceptado la real posibilidad de error en la doctrina de mi iglesia, inmediatamente hubiera sido culpable de pecado mortal, según las enseñanzas de Roma. Esta prohibición absoluta de la duda o el cuestionamiento de la doctrina de la iglesia de Roma es la fuente de su gran poder. Los protestantes se preguntan cómo es posible que los eruditos estudien las Escrituras sin descubrir el Evangelio puro. La respuesta radica en el simple hecho de que la mente del católico romano no es libre. El católico romano está seguro de que Dios está listo para decir las palabras: "¡Apártate de mi, maldito!..."


"...Hasta ese momento, la Iglesia Católica Romana había sido mi apoyo, la roca sobre la cual había edificado mis convicciones. Ahora veía que había edificado mi casa sobre la arena. Las olas del auto-análisis honesto habían lavado la arena bajo sus cimientos, la casa se había venido abajo..."

José Borrás (Escuchar en Real Audio su TESTIMONIO completo)
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...El pastor contestó todas mis preguntas con textos del Nuevo Testamento. Mis argumentos siempre eran los dichos de los papas y las definiciones de los concilios..." (167) "...¿Ser Protestante? ¿Ser un hereje? ¿Ser un apóstata de mi fe? ¡Jamás! ¿Qué dirían mis padres, mis alumnos, y mis amigos? Mis once años de estudio quedarían sin valor. ¿Qué haría para ganarme la vida?..." (168) "...No es suficiente ser un buen católico; la cosa que es importante y necesaria es nacer de nuevo en Cristo..."

Cipriano Valdés Jaimes
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Mediante la imposición de manos del obispo, se me otorgaron los poderes increíbles, engañosos y falsos que la Iglesia Católica Romana pretende dar a un hombre para engañar a otros. Se me otorgó la capacidad de perdonar los pecados de los hombres. Ese día recibí el poder de sacrificar a Cristo una y otra vez en un altar, a mi gusto y antojo. Ahora podía librar las almas del Purgatorio, un lugar inventado por Roma, mediante un ritual mentiroso y lucrativo..."


Franco Maggiotto
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Para entender el poder de la iglesia de Roma en todos sus dogmas uno debe entender la esencia de su idea central: EL MAGISTERIO. Es decir, el Papa y los Obispos que están en obediencia con el mismo, han utilizado todos los medios posibles para aumentar su poder. Dios, las Sagradas Escrituras, y Cristo, se han esfumado de su seno.."

José Fernandez
(ex-Sacerdote Católico Romano)

"...Ningún verdadero cristiano bíblico ha cambiado jamás las enseñanzas de la Biblia y del Evangelio por el catecismo y los mandamientos de hombres. Son aquellos cristianos nominales que carecen del "poder de Dios para salvación quienes son presa de los atractivos ofrecidos por una religión materialista, ritualista, formalista y pomposa..."
juanme está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
Testimonios Impactantes En Audio "Descarga Directa Parte 2" Predicas y Testimonios
Excelencias!!! Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
Los Diezmos y el Nuevo Pacto Foro General de Religión
¿Qué diferencia a los católicos de los protestantes? Noticias Cristianas
En México el número de ateos se incrementa más que los católicos Noticias Cristianas



Forum Statistics:
Forum Members: 305,531
Total Threads: 29,004
Total Posts: 440,911


There are 119 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com