Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

309,521 Üyemiz - Toplam 29,168 Abrir un mensaje441,589 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Testimonios, Estudios o Temas Biblicos

Las Sandalias

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 28-Mar-2008   #1 (permalink)
Administrador
Avatar de tuforocristiano
     
Compartiendo con nosotros desde: 16-March-2008
Edad:
Ubicacion: usa
Miembro No: 1
Mensajes: 1.328
Reputacion: 11326
GRACIAS: 8
Agradecido 39.724 Veces en 1.025 Aportes
Thumbs up Las Sandalias

Quieres Aprender Ingles Rapido.??Click Aqui!
LBLA Éxodo 3:4 Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces El dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.
INTRODUCCIÓN
Dios le hace a Moisés un llamado sobrenatural, a través del fuego, en el que le dice que se quite las sandalias. Notemos que en ese momento Moisés estaba apacentando las ovejas de otro, no estaba ni orando, o ayunando, sino que más bien, su apariencia era como la de un “egipcio” (mundano), sin embargo, Dios le hizo un llamado para la santidad. A Moisés, Dios lo llama con su nombre dos veces (esto indica cuando Dios está determinado a hacer algo) con el propósito de convertirlo en el libertador del pueblo de Israel de la ignominia de Egipto. Dios tiene un llamado para cada uno de nosotros para el fuego de su santidad, y vemos que él no hace acepción de personas porque no se fija en la apariencia sino en el corazón. El llamado para la santidad comienza en los pies, que tipifican el caminar. Dios le dijo que se despojara de su viejo caminar. Le dijo que se quitara las sandalias porque estaba en tierra santa. La palabra santa en el original es Qôdesh y significa un lugar o cosa sagrada, consagrado, dedicado, santidad, santo, santuario.




DESARROLLO
Lo primero que le pide para ingresar a la santidad son las sandalias, porque ellas representan nuestro caminar. Vamos a estudiar cuáles sandalias hay que quitarnos:

1. SANDALIAS EGIPCIAS – MENTALIDAD EGIPCIA (Mentalidad Mundana)
LBLA Éxodo 3:4 Cuando el SEÑOR vio que él se acercaba para mirar, Dios lo llamó de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. 5 Entonces El dijo: No te acerques aquí; quita las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás parado es tierra santa.




Lo primero que le pide son las sandalias. Este era un hombre que iba a ser un libertador de familias, y de todo un pueblo; pero antes de enviar a libertar a otros, Dios liberta primero al que va a enviar. El liberado, libera. El restaurado, restaura. Entonces lo que Dios va a hacer para que alcancemos la santidad es ministrarnos los pies. Las sandalias son el calzado, el vehículo que usaban en ese tiempo para caminar y desarrollarse, y las que usaba Moisés eran sandalias egipcias.


El vehículo que usaba Moisés para caminar en Dios era el del mundo. Hay cierto caminar del mundo con el que no podemos ingresar a la atmósfera de Santidad.


Moisés defendió a Séfora y a sus seis hermanas de unos pastores, dio de beber a las ovejas, y cuando ellas volvieron a su casa le dijeron a su padre que un varón egipcio las había defendido. Moisés no era egipcio, era un hebreo, pero por su vestimenta, por su comportamiento, por su caminar ellas lo vieron como un egipcio, como un mundano. A muchos cristianos los miran como a mundanos por su apariencia y comportamiento. ¿Qué parecemos, cristianos o egipcios?


Cuando analizamos el caminar egipcio, vemos en el, varias actitudes a considerar y evitar:
1. En Egipto había un decreto para matar niños. Esto representa que en el mundo hay un decreto para matar la niñez. Le quitan a los niños la vida espiritual y su inocencia.
2. Las mujeres y hombres egipcios ponen sus ojos en personas casadas. Como la sierva egipcia Agar. Ninguna mujer u hombre, con caminar egipcio, va a poder entrar en la santidad de Dios.

3. Querían que las hebreas en Egipto embarazadas perdieran o mataran a los niños. Tienen una mentalidad que aprueba el aborto.

Las primeras sandalias que hay que quitar son las egipcias para ingresar a esa atmósfera desconocida de la santidad. Nuestras sandalias, nuestro desplazamiento, nuestro desarrollo del mundo hay que quitarlo. Los humanos tenemos por naturaleza un temor a lo desconocido, al futuro, pero el amor de Dios nos va a dar la fortaleza y la confianza para vencer el temor e ingresar a la santidad de Dios. La santidad y lo sobrenatural de Dios da temor. Por ejemplo, el rey Belsasar hizo un gran banquete, y mandó que trajesen los vasos de oro y de plata que Nabucodonosor su padre había traído del templo de Jerusalén, para que bebiesen en ellos el rey y sus grandes, sus mujeres y sus concubinas. Y alabaron a los dioses de oro y de plata, de bronce, de hierro, de madera y de piedra. Entonces aparecieron los dedos de una mano de hombre, que escribía delante del candelero sobre lo encalado de la pared del palacio real, y el rey veía la mano que escribía. Entonces el rey palideció, y sus pensamientos lo turbaron, y se debilitaron sus lomos, y sus rodillas daban la una contra la otra.
Tenemos que cambiar la cultura, la ideología mundana para poder ingresar a la atmósfera de Dios.


2. SANDALIAS DEL DESIERTO- MENTALIDAD DE CONFORMISMO
LBA Josué 5:13 Y sucedió que cuando Josué estaba cerca de Jericó, levantó los ojos y miró, y he aquí, un hombre estaba frente a él con una espada desenvainada en la mano, y Josué fue hacia él y le dijo:

¿Eres de los nuestros o de nuestros enemigos? 14 Y él respondió: No; más bien yo vengo ahora como capitán del ejército del SEÑOR. Y Josué se postró en tierra, le hizo reverencia, y dijo: ¿Qué dice mi señor a su siervo? 15 Entonces el capitán del ejército del SEÑOR dijo a Josué: Quítate las sandalias de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y así lo hizo Josué.

Ahora el pueblo de Dios, después de ser liberado de Egipto, había ingresado a Canaán, la tierra prometida, pero estaban en tiempo de conquista. Ellos habían recorrido el desierto para entrar a Canaán y ahora las sandalias que le piden a Josué que se quite, son las sandalias que utilizó en el desierto.
Lo que Dios le estaba diciendo a Josué es que dejara ese caminar, esa costumbre de estar viviendo en el desierto. El desierto representa las pruebas, los problemas, etc. Estas son las sandalias del conformismo. Hay confomismo en recibir la ración diaria del maná, en tener una ropa que crece con uno y no se envejece, en tener una nube en el día y una columna de fuego en la noche. Se acomodaron a recibir solamente, de parte de Dios el sustento diario, se acostumbraron a recibir de Dios solamente el consuelo, la ayuda, y no buscaban salir del desierto, porque allí se vive de gratis. No se limite a estar siemp desierto, porque este es un lugar temporal que conduce a la tierra de la abundancia donde fluye leche y miel. Páselo y continúe hacia Canaán, la tierra de conquista. Hay muchas metas todavía por alcanzar, no sea pedigüeño con Dios, sino que levántese y tome usted mismo la bendición que ya le han dado. Hay cosas que Dios hace y hay cosas que nos toca a nosotros hacer. Dios no nos quitará las sandalias, sino que manda que nosotros nos las quitemos. Quítese las sandalias del desierto, porque no se conquista con ellas. Dicen los psicólogos que si alguien logra hacer algo por 21 días, se convertirá en un hábito. Hágase de un buen hábito: no viva en el desierto, sino en Canaán.
A Josué le dijeron que se quitara las sandalias del desierto para ir a conquistar, y cuando él lo hizo se convirtió en el más destacado conquistador de Israel. Cuando se quitan las sandalias entramos a otra dimensión, se trasciende y se deja huella sobre la tierra. Seamos una generación que trascienda, de la que se escuche y se escriba. No se conforme. Alcance niveles en Dios que nadie jamás haya alcanzado.


Una vez que se haya quitado las sandalias de Egipto y del desierto, va a tener pies de conquista. Hay una mentalidad de conquista que debemos desarrollar:

PIES DE CONQUISTA
LBA Deuteronomio 11:24 Todo lugar donde pise la planta de vuestro pie será vuestro; vuestras fronteras serán desde el desierto hasta el Líbano, y desde el río Éufrates, hasta el mar occidental.
Los pies son el caminar sobre la tierra. Y Dios nos ha dicho en su palabra que él nos ha dado todo lo que pise la planta de nuestro pie, así que avancemos y conquistemos poco a poco, tramo a tramo, pero sin cesar y lograremos conquistar la tierra que nos han dado en posesión. Eliminemos el caminar del conformismo, en cada una de las áreas de nuestra vida. No se conforme con lo que ha logrado hasta ahora. No se conforme con ser un empleado nada más, sino que procure ser el mejor. No se conforme con ser el mejor, sino que trate de ser el jefe. No se conforme con ser el jefe, sino que ponga su negocio propio. Etc. No se conforme con ser una ama de casa “gordita”, no se conforme con un matrimonio desabrido, no se conforme con haber estudiado hasta el bachillerato, no se conforme con estar sentado siempre en una silla de la iglesia, no se conforme con solamente cantar en el coro de la iglesia, no se conforme, no se conforme, etc. Que su ideología no sea de yo ya hice lo que pude, sino que alcance más cada día y no se conforme. El conformismo mata el desarrollo y la felicidad.



3. SANDALIAS GASTADAS
LBA Josué 9:13 Estos odres de vino que llenamos eran nuevos, y he aquí, están rotos; y estos vestidos nuestros y nuestras sandalias están gastados a causa de lo muy largo del camino. 14 Y los hombres de Israel tomaron de sus provisiones, y no pidieron el consejo del SEÑOR.
Muchas veces se anda con sandalias gastadas. Se pueden gastar por un camino largo o tortuoso, por el continuo uso o por estar viejas. Esto nos habla, en la parte espiritual de un estancamiento en el desarrollo personal y en el caminar cristiano. La Biblia nos insta a renovarnos continuamente como el águila. Renovemos nuestro caminar. No tengamos la mentalidad del viejo hombre, de cómo hacíamos las cosas antes. En Dios todas las cosas son nuevas. Nos ha hecho nuevas criaturas, entonces ahora despojémonos de todo lo viejo que traíamos del mundo, del caminar gastado, del cansancio y hastío por un largo, difícil e infructífero caminar y quítese esas sandalias, para que ahora tenga pies de conquista. Vaya y tome todo lo que pise la planta de sus pies.


CONCLUSIONES
Para ingresar al nivel de santidad al que Dios nos llama, debemos entonces despojarnos de las sandalias siguientes:

1. SANDALIA DE EGIPTO: Mentalidad egipcia (Mundana)
2. SANDALIA DEL DESIERTO: mentalidad de conformismo

3. SANDALIAS GASTADAS: mentalidad del viejo hombre
tuforocristiano está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.tuforocristiano.com/foro/1301-sandalias.html
Escrito Por For Type Fecha
Rompiendo las sandalias This thread Refback 16-Dec-2008 10:44

Temas Similares En los foros
Las Sandalias-Sueños de campeon.ska cristiano [160kbps][mediafire] Rock Cristiano



Forum Statistics:
Forum Members: 309,521
Total Threads: 29,168
Total Posts: 441,589


There are 202 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com