Tu Foro Cristiano
Inicio | Acerca de Nosotros | Contactanos
Iniciar Secion:
Olvidaste tu Clave?
Patrocinadores:
becomeasponsor
Estadisticas:
Miembros: 22,156
Total Temas: 7,456
Total Post: 75,633

Tenemos 587 usuarios en estos momentos.
Que disfruten del Foro Bendiciones.
Sitio desarrollado por:

Mp3dude

Webs Amigas:

Release geek

Discos Cristianos

Loswarez.com

LinksCristianos

Web Hosting y radio stream

Recursos Graficos

Blog LinksCristianos

Cristianos de hoy

esmeraldasblog

Actualidad Gossip

WOW! Celebrities

Trapia musical

Cristomisina

Movil Evolutions

Entre Calzones

Tv oh! Blog

Videos pa tu Movil

DOTAdictus

Clinica Rios Ruiz

Wallpapers y Fondos Free

Tu no pareces estar Registrado. Clic aqui para registrarte

Tu Foro Cristiano » Vida Cristiana » Area Juvenil » A Que Generación Perteneces

Area Juvenil Este foro es para los jovenes cristianos para que la pasen bien.temas juveniles,poemas,juegos,charla,fotos y mucho mas.

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
Antiguo 28-Mar-2008, 00:50   #1 (permalink)
Administrador

Agradecido 11.666 Veces en 859 Aportes
Points: 34.649, Level: 45 Points: 34.649, Level: 45 Points: 34.649, Level: 45
Level up: 46%, 801 Points needed
Level up: 46% Level up: 46% Level up: 46%
Activity: 0%
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%
tuforocristiano ha deshabilitado la reputación
Exclamation A Que Generación Perteneces

INTRODUCCION:

Cuando Dios sacó a su pueblo Israel de Egipto y lo introdujo en la tierra prometida, en Canaán lo hizo con señales y prodigios, sacándolo con brazo fuerte.
Pero quienes salieron de Egipto, no son los mismos que entraron en Canaán, sino una nueva generación, son los hijos de quienes salieron de Egipto.
Encontramos entonces dos generaciones, primero la de Moisés y segunda la de Josué.

GENERACIÓN DE MOISÉS:

Exo 12:37 Partieron los hijos de Israel de Ramesés a Sucot, como seiscientos mil hombres de a pie, sin contar los niños.
Exo 12:38 También subió con ellos grande multitud de toda clase de gentes, y ovejas, y muchísimo ganado.
GENERACIÓN DE JOSUÉ:

Jos 1:1 Después de la muerte de Moisés, siervo del Señor, Dios le dijo a Josué hijo de Nun, ayudante de Moisés:
Jos 1:2 «Mi siervo Moisés ha muerto. Por eso tú y todo este pueblo deberéis prepararos para cruzar el río Jordán y entrar a la tierra que os daré a vosotros los israelitas.
Jos 1:3 Tal como le prometí a Moisés, yo os entregaré a vosotros todo lugar que toquen vuestros pies.
Jos 1:4 Vuestro territorio se extenderá desde el desierto hasta el Líbano, y desde el gran río Éufrates, territorio de los hititas, hasta el mar Mediterráneo, que se encuentra al oeste.

DESARROLLO
GENERACIÓN DE MOISÉS:

1. La generación que Murmura y se Queja:

Números 14.1-3
Num 14:1 Entonces toda la congregación gritó, y dio voces; y el pueblo lloró aquella noche.
Num 14:2 Y se quejaron contra Moisés y contra Aarón todos los hijos de Israel; y les dijo toda la multitud: ¡Ojalá muriéramos en la tierra de Egipto; o en este desierto ojalá muriéramos!
Num 14:3 ¿Y por qué nos trae Jehová a esta tierra para caer a espada, y que nuestras mujeres y nuestros niños sean por presa? ¿No nos sería mejor volvernos a Egipto?
También en Números 16.41-42
Num 16:41 El día siguiente, toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón, diciendo: Vosotros habéis dado muerte al pueblo de Jehová.
Num 16:42 Y aconteció que cuando se juntó la congregación contra Moisés y Aarón, miraron hacia el tabernáculo de reunión, y he aquí la nube lo había cubierto, y apareció la gloria de Jehová.
La generación de Moisés es aquella que vive quejándose y murmurando contra Dios. No soporta ni acepta lo que el Señor quiere hacer en su vida. Siempre renegando y deseando hacer su propia voluntad. Vemos que diez veces tentaron a Dios
Num 14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,
Num 14:23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá.

2. No Cree ni Oye a la Palabra de Dios
Salmos 106.24-25>
Sal 106:24 Pero aborrecieron la tierra deseable;

No creyeron a su palabra,
Sal 106:25 Antes murmuraron en sus tiendas,

Y no oyeron la voz de Jehová.

Por más que Dios les mostraba su poder nunca el pueblo creyó a la promesa de Dios, <
Num 14:11 y Jehová dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me ha de irritar este pueblo? ¿Hasta cuándo no me creerán, con todas las señales que he hecho en medio de ellos?
La generación de Moisés no agradó a Dios por no tener fe, porque sin fe es imposible agradar a Dios
3. Obtiene todo sin esfuerzo. Es la Generación del Poco Esfuerzo

Riquezas Éxodo 12.35-36

Exo 12:35 E hicieron los hijos de Israel conforme al mandamiento de Moisés, pidiendo de los egipcios alhajas de plata, y de oro, y vestidos.
Exo 12:36 Y Jehová dio gracia al pueblo delante de los egipcios, y les dieron cuanto pedían; así despojaron a los egipcios.

Esta fue una provisión que Dios le dio a su pueblo, sin que ellos lo merecieran pero mostrando nuevamente su misericordia.

Alimento Éxodo 16.21 16.35

Exo 16:13 Y venida la tarde, subieron codornices que cubrieron el campamento; y por la mañana descendió rocío en derredor del campamento.
Exo 16:14 Y cuando el rocío cesó de descender, he aquí sobre la faz del desierto una cosa menuda, redonda, menuda como una escarcha sobre la tierra.
Exo 16:15 Y viéndolo los hijos de Israel, se dijeron unos a otros: ¿Qué es esto? porque no sabían qué era. Entonces Moisés les dijo: Es el pan que Jehová os da para comer.
Exo 16:16 Esto es lo que Jehová ha mandado: Recoged de él cada uno según lo que pudiere comer; un gomer por cabeza, conforme al número de vuestras personas, tomaréis cada uno para los que están en su tienda.
Exo 16:17 Y los hijos de Israel lo hicieron así; y recogieron unos más, otros menos;
Exo 16:18 y lo medían por gomer, y no sobró al que había recogido mucho, ni faltó al que había recogido poco; cada uno recogió conforme a lo que había de comer.
Exo 16:19 Y les dijo Moisés: Ninguno deje nada de ello para mañana.
Exo 16:20 Mas ellos no obedecieron a Moisés, sino que algunos dejaron de ello para otro día, y crió gusanos, y hedió; y se enojó contra ellos Moisés.
Exo 16:21 Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba, se derretía.

Exo 16:35 Así comieron los hijos de Israel maná cuarenta años, hasta que llegaron a tierra habitada; maná comieron hasta que llegaron a los límites de la tierra de Canaán.
Son aquellos que no se sacrifican por nada , que no se compromete, que no se entrega. Espera que solo le den. Creyentes ovejas: dameeeeeeee, bendícemeeeeeee, oremeeeeeeee, ungameeeeeeeee.
La generación de Moisés tiene provisión de Dios, pero como niños solo leche y no alimento sólido. Porque aún son carnales.

1Co 3:1 De manera que yo, hermanos, no pude hablaros como a espirituales, sino como a carnales, como a niños en Cristo.
1Co 3:2 Os di a beber leche, y no vianda; porque aún no erais capaces, ni sois capaces todavía,
1Co 3:3 porque aún sois carnales; pues habiendo entre vosotros celos, contiendas y disensiones, ¿no sois carnales, y andáis como hombres?

Ahí está el problema de que no se esfuerzan no son maduros. Son niños. Los niños no se comprometen, no se responsabilizan de cosas grandes, no se les puede dar mas que una medida pequeña. Pablo reconoce la inmadurez en dos situaciones: tienen divisiones entre los hermanos (pelean con los hermanos), y se preocupan más de las personas que de Dios. (“Yo soy de Pablo, yo de Apolos…”).
4. Siempre mira atrás, a Egipto Números 11.4-5 Éxodo 16.2-3

Num 11:4 Y la gente extranjera que se mezcló con ellos tuvo un vivo deseo, y los hijos de Israel también volvieron a llorar y dijeron: ¡Quién nos diera a comer carne!
Num 11:5 Nos acordamos del pescado que comíamos en Egipto de balde, de los ******s, los melones, los puerros, las cebollas y los ajos;

Exo 16:2 Y toda la congregación de los hijos de Israel murmuró contra Moisés y Aarón en el desierto;
Exo 16:3 y les decían los hijos de Israel: Ojalá hubiéramos muerto por mano de Jehová en la tierra de Egipto, cuando nos sentábamos a las ollas de carne, cuando comíamos pan hasta saciarnos; pues nos habéis sacado a este desierto para matar de hambre a toda esta multitud.
Esta generación tiene mente de esclavo, y no puede vivir como libre, siempre está recordando o atado a su pasado.
5. No entró a la tierra prometida, sólo se mueve en el desierto

Números 14.20-35

Num 14:20 Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho.
Num 14:21 Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra,
Num 14:22 todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz,
Num 14:23 no verán la tierra de la cual juré a sus padres; no, ninguno de los que me han irritado la verá.
Num 14:24 Pero a mi siervo Caleb, por cuanto hubo en él otro espíritu, y decidió ir en pos de mí, yo le meteré en la tierra donde entró, y su descendencia la tendrá en posesión.
Num 14:25 Ahora bien, el amalecita y el cananeo habitan en el valle; volveos mañana y salid al desierto, camino del Mar Rojo.
Num 14:26 Y Jehová habló a Moisés y a Aarón, diciendo:
Num 14:27 ¿Hasta cuándo oiré esta depravada multitud que murmura contra mí, las querellas de los hijos de Israel, que de mí se quejan?
Num 14:28 Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.
Num 14:29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.
Num 14:30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.
Num 14:31 Pero a vuestros niños, de los cuales dijisteis que serían por presa, yo los introduciré, y ellos conocerán la tierra que vosotros despreciasteis.
Num 14:32 En cuanto a vosotros, vuestros cuerpos caerán en este desierto.
Num 14:33 Y vuestros hijos andarán pastoreando en el desierto cuarenta años, y ellos llevarán vuestras rebeldías, hasta que vuestros cuerpos sean consumidos en el desierto.
Num 14:34 Conforme al número de los días, de los cuarenta días en que reconocisteis la tierra, llevaréis vuestras iniquidades cuarenta años, un año por cada día; y conoceréis mi castigo.
Num 14:35 Yo Jehová he hablado; así haré a toda esta multitud perversa que se ha juntado contra mí; en este desierto serán consumidos, y ahí morirán.
Se la Perdieron, muchas oportunidades tuvieron de Dios, él les dio y les dio de su misericordia pero no supieron aprovechar lo que se les estaba dando.
La generación de Moisés siempre da vueltas en l mismo sitio, sin avanzar.
GENERACIÓN DE JOSUÉ
1. Es obediente y cree a la palabra Josué 1.16-18
Jos 1:16 Entonces respondieron a Josué, diciendo: Nosotros haremos todas las cosas que nos has mandado, e iremos adondequiera que nos mandes.
Jos 1:17 De la manera que obedecimos a Moisés en todas las cosas, así te obedeceremos a ti; solamente que Jehová tu Dios esté contigo, como estuvo con Moisés.
Jos 1:18 Cualquiera que fuere rebelde a tu mandamiento, y no obedeciere a tus palabras en todas las cosas que le mandes, que muera; solamente que te esfuerces y seas valiente.

2. Es guiado por la Presenciade Dios Josué 3.14-17 (sigue el arca)
Jos 3:14 Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto,
Jos 3:15 cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega),
Jos 3:16 las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó.
Jos 3:17 Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

3. Se santifica para ver las maravillas de Dios Josué 3.5

Jos 3:5 Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros.

4. Come alimento sólido y empieza a trabajar Josué 5.12

Jos 5:12 Y el maná cesó el día siguiente, desde que comenzaron a comer del fruto de la tierra; y los hijos de Israel nunca más tuvieron maná, sino que comieron de los frutos de la tierra de Canaán aquel año.

5. Recibe las promesas de Dios Josué 21.44-45
Jos 21:44 Y Jehová les dio reposo alrededor, conforme a todo lo que había jurado a sus padres; y ninguno de todos sus enemigos pudo hacerles frente, porque Jehová entregó en sus manos a todos sus enemigos.
Jos 21:45 No faltó palabra de todas las buenas promesas que Jehová había hecho a la casa de Israel; todo se cumplió.

NOSOTROS SOMOS LA GENERACÓN DE JOSUÉ.
SOMOS LLAMADOS A CONQUISTAR.
SOMOS LLAMADOS A SANTIDAD.
SOMOS LLAMADOS A MADURAR
¿A qué generación perteneces?
tuforocristiano está desconectado  
Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Advertisement

Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 12-Apr-2008, 12:11   #2 (permalink)
gaston
Invitado

Predeterminado "generacion de la Gracia" Recomendado por su Verdad

Gracia= influencia dicina, determinacion divina.
Esa es la genereacion a la que pertenecemos, nosotros no tenemos que conquistar NADA Jesucristo (El ungido con su Uncion) ya conquisto en la cruz somos ganadores con la influencia de Dios, soy Santo, Por que con una Sola Ofrenda hizo perfectos a los santificados recuerdas Hebreos eh!!!.
El ya perdono todos Nuestros pecados, esto significa que Perdono, los pecados pasados presentes y futuros. sino hubiera perdonado los pecados futuros tendria que morir en la cruz de Nuevo. piensalo se inteligente y sabio cuando meditas las escrituras TU ERES SANTO.

Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!
Antiguo 17-Apr-2008, 14:48   #3 (permalink)
GEox

Agradeciste: 1
Agradecido 1 Veces en 1 Aportes
Points: 339, Level: 3 Points: 339, Level: 3 Points: 339, Level: 3
Level up: 4%, 11 Points needed
Level up: 4% Level up: 4% Level up: 4%
Activity: 0%
Activity: 0% Activity: 0% Activity: 0%
geox está en el buen camino
Smile

ES VERDAD CREO QUE TIENEN TODA LA RAZON...

LAMENTABLEMENTE NO TODOS PIENSAN ASI, PERO ES NUESTRO DEBER DE IR E IMPACTAR, TRASTORNAR A LAS NACIONES CON EL PODER QUE DIOS NOS HA DELEGADO.

SOMOS AGENTES DE CAMBIO!!!!
Antiguo 09-Jul-2008, 03:43   #4 (permalink)
Gextrema
Invitado

Predeterminado

Dios esta llamando a la guerra Joven TU que te atreves a gritarle al mundo entero que Cristo es la vida te esperamos en Generación Extrema ... redireccionada por miarroba.com

Antiguo 15-Jul-2008, 22:08   #5 (permalink)
Miembro

Agradeciste: 6
Agradecido 2 Veces en 2 Aportes
Points: 572, Level: 5 Points: 572, Level: 5 Points: 572, Level: 5
Level up: 6%, 178 Points needed
Level up: 6% Level up: 6% Level up: 6%
Activity: 29%
Activity: 29% Activity: 29% Activity: 29%
Landcelot está en el buen camino
Predeterminado

Guerra, levantamiento, revolucion, soldados le puedes agregar a estas palabras la palabra Dios y decir que es en su nombre, pero no dejan de ser palabras de sufrimiento, añadiendo la esperanza y el consuelo de que es en nombre de Dios. ¿volveremos a equivocarnos y empezar otra cruzada? ¿la historia de nuestro mundo no es suficiente escarmiento? ¿es que al igual que los primeros israelitas conoceremos el camino pero seremos rebeldes de el? ¿ustedes leyeron a jesus hablar o a utilizar esas palabras belicas para enseñar o dar ejemplos?
Yo soy el camino y la vida y ademas el que a hierro mata a hierro muere.
Landcelot.
Antiguo 15-Jul-2008, 22:12   #6 (permalink)
Miembro

Predeterminado

Ha, y por favor, no me digas que es una guerra espiritual o algo parecido, mira que yo ya entre en esa pagina Gextrema

Última edición por Landcelot; 15-Jul-2008 a las 22:14. Razón: Mal escrito
Landcelot está desconectado  
Antiguo 13-Aug-2008, 21:19   #7 (permalink)
Miembro

Agradeciste: 15
Agradecido 25 Veces en 5 Aportes
Points: 797, Level: 6 Points: 797, Level: 6 Points: 797, Level: 6
Level up: 7%, 153 Points needed
Level up: 7% Level up: 7% Level up: 7%
Activity: 1%
Activity: 1% Activity: 1% Activity: 1%
josereyes_jdi está en el buen camino
Predeterminado

Blessing
La Paz para todos
Bueno todos con la Armadura de Dios.
Dios me los cuide.
Bless
josereyes_jdi está desconectado  
Antiguo 27-Aug-2008, 23:08   #8 (permalink)
Miembro

Predeterminado

Yo creo que en el tiempo de Moises lo que era la posibilidad de procrear como la unica forma de seguir la estirpe, la idea o el poder, era muy importante, mas de una vez El Creador prometio que sus decendientes serian incontables como los granos de arena en una playa, algo que deja notar la importancia de la continuidad de la vida para los hombres de ese tiempo.
Fuera del pecado original, toda esa generacion que vio con sus propios ojos como se abrian las aguas para dejarles paso , fue dura y rebelde, pero no es increible que la siguiente generacion fuera mas fiel sin ver, que los de la generacion que si vieron las proezas y maravillas que El Creador les regalaba.
Dios nos quiere tocar, levantemonos y alcancemos su mano.
Landcelot.
Sponsored links
Advertisement

Advertisement
Advertisement

Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación