Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

302,771 Üyemiz - Toplam 28,910 Abrir un mensaje440,422 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      
Tuforocristiano.com » Vida Cristiana » Area Juvenil » ¿Qué Es Santidad?

Area Juvenil

¿Qué Es Santidad?

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 28-Mar-2008   #1 (permalink)
Administrador
Avatar de tuforocristiano
     
Compartiendo con nosotros desde: 16-March-2008
Edad:
Ubicacion: usa
Miembro No: 1
Mensajes: 1.328
Reputacion: 11326
GRACIAS: 8
Agradecido 39.724 Veces en 1.025 Aportes
Lightbulb ¿Qué Es Santidad?

Un tema que parece no ser tan popular en estos días, que ya no se escucha tanto o por lo menos de vez en cuando suena en nuestros templos: Santidad.


Pero hablemos de lo que realmente significa una vida de Santidad y de cómo se ha tergiversado este término, cayendo muchas veces en extremos legalistas y en otras en un libertinaje permitido.
Santidad viene de cadásh, y es aquello que es declarado como limpio, y es apartado o separado para un propósito o por una razón específica.


Dios le pide a Israel ser santo porque él es Santo, este mandato involucra el ser santo porque su Dios es Santo (ver Levítico 20:7). Es como el hijo que lleva el apellido de sus padres. Pero también está el para qué ser santos, y esto es para estar delante de este Dios santo. Recordemos lo que dice Hebreos 12:14 “sin Santidad nadie verá al Señor”, ahí está el para qué, para verle.


Entonces tenemos ya dos razones; un por qué ser santos y un para qué ser santos.
Ahora, la santidad es un estado, Dios nos ha declarado santos, es decir apartados y separados por él y para él. Pero asimismo la santidad es un proceso: debemos día procurar ser santos, es decir, apartados y separados del pecado.


Muy bien, ya estamos de acuerdo con qué es Santidad, y la razón por la cual debemos seguirla y guardarla. ¿Pero de qué me debo apartar y separar? ¿Cuáles son los parámetros para guiarme en este camino de santidad?, ¿cómo sé que cosas puedo y que no puedo hacer? Y es ahí dónde está el dilema, y dónde por muchos años la iglesia ha caído en extremos peligrosos tanto con reglas demasiado pesadas así como dando libertades fuera de lo permitido por Dios.


Entonces escuchamos mensajes como: - Usted debe ser santo, debe dejar esto y aquello, no puede hacer tal cosa, no puede ir para tal lugar-. Es en estos casos dónde hasta se nos pide no juntarnos con él “mundo” (no creyentes, inconversos) porque nos contaminan y la amistad con el mundo es enemistad contra Dios. Cosas como esa son la tónica de siempre en mensajes de Santidad, se prohíbe todo y no se permite nada.

Pero sinceramente aunque esto se establece con un deseo honesto de agradar a Dios no es verdaderamente lo que provoca que el cristiano viva en santidad. En realidad la mayoría de las normas y prohibiciones para alcanzar la santidad tienen que ver con acciones externas, con normas de conducta que muchas veces no involucran una actitud de corazón por apartarse del mal.


Es en el corazón del hombre donde debemos fijar nuestra atención, porque actos externos de piedad pueden ser hechos sin una actitud interna de piedad.


En el Antiguo Testamento se debían cumplir una serie de mandamientos, estatutos y ordenanzas, pero el cumplimiento de estas nunca logro cambiar el corazón de los seres humanos, ya que volvían a pecar y a hacer sus malas acciones.


Ahora en el Nuevo Pacto el hombre también debe cumplir con ciertos mandamientos, pero se ha logrado realizar un cambio, por medio de Jesucristo, el hombre es una nueva criatura quedando libre del pecado capacitado para vivir en santidad.


Tú y yo entonces somos Santos, pero debemos día a día pelear por serlo, ya no hay excusa, todos pueden por medio de Cristo, ahora la pregunta es ¿Quieres ser Santo? ¿Quieres vivir en Santidad?
tuforocristiano está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
Alma inmortal es una doctrina satanica Foro General de Religión
16 lecciones de la Santidad Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
La disciplina amorosa de Dios nos hace partícipes de Su santidad Foro General de Religión
TEMOR DE DIOS (Isaías 11) Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
leccion 28 Estudia: interpreta (¿Qué quiere decir?) Material de Iglesia



Forum Statistics:
Forum Members: 302,771
Total Threads: 28,910
Total Posts: 440,422


There are 223 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com