Tu Foro Cristiano

Right Header
Forum Statistics:
Forum Members: 112,803
Total Threads: 18,932
Total Posts: 346,619

There are 113 users
currently browsing forums.

• Anberlin-Dark is T...
  • Lo ultimo de resca...
  • La oracion de auto...
  • Lo ultimo de resca...
  • laniña detu ojo...
  • Free Download Mana...
  • Nivel Cielo - Mora...
  • Marcos Yaroide - D...
  • [VideoClip] Adrian...
  • [VideoClip] Elieni...
  • e-Sword 9 completo...
  • El efecto sobre el...
  • Marcelo rodriguez ...
  • ayuda sobre un gru...
  • hola nesecito que ...
  • Despierta El Guerr...
  • caratulas (covers)...
  • Mi cancion favorit...
  • El efecto sobre el...
  • Busco musica urgen...
  • Crear Video Anunci...
  • Onesimo Coa - Olor...
  • Atención admins......
  • Miguel Saucedo - H...
  • [VideoClip] Miguel...
  • [VideoClip] Miguel...
  • Concierto...
  • Discografia Pescao...
  • Discografia comple...
  • The Least Amoung Y...

• Retroceder   Tu Foro Cristiano > Vida Cristiana > Foro General de Religión

Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias.

LinkBack Herramientas Desplegado
    Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
    Antiguo 08-Feb-2010, 18:00   #10 (permalink)
    Miembro en Progreso

Agradecido 27 Veces en 22 Aportes

Predeterminado

Cita:
    ¿A que ley hemos muerto?

Pablo NO se refería a la Tora, sino a la Ley del Pecado y a la condenación que la Tora daba a los pecadores
    Si leen 5 o 10 veces el capitulo 7 de Romanos se darán cuenta que él se refiere a la ley del pecado o al pecado que son sinónimos en las cartas de pablo.

Para empezar Shaul esta dedicando este pasaje a los judios y a los gentiles que conocian la Tora

Rom 7:1 ¿Acaso ignoráis, hermanos (pues hablo con los que conocen la ley), que la ley se enseñorea del hombre entre tanto
    que éste vive?
    Morir a la ley es morir a la ley del pecado y a la Condenacion que la Tora le daba al que la transgredia

Rom 7:4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.

Fijense como Shaul habla y habla del pecado y cuano habla de la Tora en sí misma no dice nada malo sino que la elogia a cada momento que la menciona

Rom 7:5 Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte.

Libres de la ley del pecado y la condenacion
    Rom 7:6 Pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

El regimen de la letra es el regimen que los fariseos imponian al pueblo a solo cumplir la letra de la Tora y no el verdadero espíritu de la Tora la cual Yeshua si practicaba y cumplia (ver Rom.7:14 para confirmar)

Shaul elogia la Tora y la aprueba como santa buena y aun util y vigente
    Rom 7:7 ¿Qué diremos, pues? ¿La ley es pecado? En ninguna manera. Pero yo no conocí el pecado sino por la ley; porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No codiciarás.Rom 7:8 Mas el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, produjo en mí toda codicia; porque sin la ley el pecado está muerto. Rom 7:9 Y yo sin la ley vivía en un tiempo; pero venido el mandamiento, el pecado revivió y yo morí. Rom 7:10 Y hallé que el mismo mandamiento que era para vida, a mí me resultó para muerte; Rom 7:11 porque el pecado, tomando ocasión por el mandamiento, me engañó, y por él me mató. Rom 7:12 De manera que la ley a la verdad es santa, y el mandamiento santo, justo y bueno. Rom 7:13 ¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno, a fin de que por el mandamiento el pecado llegase a ser sobremanera pecaminoso. Rom 7:14 Porque sabemos que la ley es espiritual; mas yo soy carnal, vendido al pecado. Rom 7:15 Porque lo que hago, no lo entiendo; pues no hago lo que quiero, sino lo que aborrezco, eso hago. Rom 7:16 Y si lo que no quiero, esto hago, apruebo que la ley es buena. Rom 7:17 De manera que ya no soy yo quien hace aquello, sino el pecado que mora en mí. Rom 7:18 Y yo sé que en mí, esto es, en mi carne, no mora el bien; porque el querer el bien está en mí, pero no el hacerlo. Rom 7:19 Porque no hago el bien que quiero, sino el mal que no quiero, eso hago. Rom 7:20 Y si hago lo que no quiero, ya no lo hago yo, sino el pecado que mora en mí.

Shaul habla de la ley del pecado
    Rom 7:21 Así que, queriendo yo hacer el bien, hallo esta ley: que el mal está en mí. Rom 7:22 Porque según el hombre interior, me deleito en la Tora de Dios; Rom 7:23 pero veo otra ley en mis miembros, que se rebela contra la ley de mi mente, y que me lleva cautivo a la ley del pecado que está en mis miembros. Rom 7:24 ¡Miserable de mí! ¿quién me librará de este cuerpo de muerte? Rom 7:25 Gracias doy a Dios, por Jesucristo Señor nuestro. Así que, yo mismo con la mente sirvo a la ley de Dios, mas con la carne a la ley del pecado.

Nosotros ya no estamos bajo esa ley del pecado porque por Mashiaj hemos sido libres de esa ley para ya no pecar
    Es fácil manipular estos versículos para que encajen en tu doctrina, de hecho pablo si se refiere a la tora, la ley de sus miembros era la naturaleza, la ley moral era la que no había sido abolida de hecho dio un ejemplo con respecto a uno de los 10 mandamientos, no quiere decir que la ley moral no este vigente, en realidad es la única que prevalece, y por consiguiente es el amor por que dice :

Rom 13:9 Porque: No adulterarás,(B) no matarás,(C) no hurtarás,(D) no dirás falso testimonio,(E) no codiciarás,(F) y cualquier otro mandamiento, en esta sentencia se resume: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.(G)

Rom 13:10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

Pablo el único argumento y lo único que enseña que e amor cumple la ley moral, de hecho ningún rito o culto judío es necesario si esque uno cumple la ley moral, y esto enseña pablo

Cita:

La palabra "fin" no significa término o caducación sino propósito, objetivo
    ¿que significa que una empresa sea sin fin de lucro?¿significa acaso que esa empresa nunca emprendera porque nunca va a ganar dinero? jeje nada que ver sino que el proposito de la empresa no es hacerse millonaria acosta de las personas sino prestar un servicio.

otro ejemplo ¿cual es el fin de la pantalla del computador?
    nadie o un tonto responderia que su fin es cuando se queme el fusible

pero si decimos que el fin de la pantalla es visualizar la informacion ahi le estamos dando el verdadero sentido a esta palabra en este texto

por lo tanto asi como el fin de la pantalla es visualizar, el fin de la Tora es Mashiaj, es decir llevarnos a el Cristo

otro error, dice

Gál 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.

Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Ayo significa guía, y dice pero venido cristo ya no estamos b ajo la guía de la ley, por ende tu arguemento no aplica en ningún sentido.

Cita:
    un ejemplo bíblico

1Ti 1:5 Pues el propósito(FIN) de este mandamiento es el amor nacido de corazón limpio, y de buena conciencia, y de fe no fingida,

Gal 3:24 De manera que [ el fin de] la Tora ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo.

Si aprendieras un poco lo que significa COMPRENSION DE LECTURA no harias estas conclusiones tan absurdas ufff amigo mio que mal estas en la lectura.

el mismo contexto te contradice, y dices “comprencion de lectura” jajaja

Gál 3:25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Cita:
    No hay duda que los únicos Nazarenos que habian en los primeros siglos son los que Pablo dirigía si no es asi demuestrame con pruebas algun manuscrito antiguo que hable de otros nazarenos¿ok?
    Tu eres el que dijiste que eran lo mismo, asi que eres tu el que tiene que demostrar con evidencias y no yo, la evidencia demuestra lo contrario al decir que no solamente era porque predicaba a cristo sino los las costumbres, y mientras no demuestres lo contrario esto se queda así
    Cita:
    ¿Sabes porque querian matar a Shaul?
    Primero como dice Epifanio que difieren los nazarenos de los judios porque los Nazarenos creen y aceptan a Yeshua como los "cristianos" ¿te enteras de esto ahora? cuando arestaban a los apostoles les mandaba a no enseñar en el nombre de Yeshua por eso los mataban y porque no guardaban sus leyes que eran mandamientos de hombres ¿entiendes hijo mio?
    La biblia dice:

Hch 21:28 dando voces: !!Varones israelitas, ayudad! Este es el hombre que por todas partes enseña a todos contra el pueblo, la ley y este lugar; y además de esto, ha metido a griegos en el templo, y ha profanado este santo lugar.

Las acusaciones son porque enseñaba a los gentiles a no circunsidarse, cosa que según la ley ellos si se tenian que circunsidar y lo debían hacer guardando toda la tora al igual que los judíos.

Mijo ud. No entiende nada, de hecho si fuera por el solo hecho de enseñar en el nombre de Jesucristo y guardar la ley de moises, entonces pablo no habría escrito tantas cartas defendiendo su evangelio a los gentiles sin circunsidarse. Esto es básico y obvio ya que la ley decia que los gentiles debian de circunsidarse, por eso pablo nombra a tito en galatas. que falacias argumentas.

Cita:
    Pablo no abolio la circunsicion, sino que los gentiles han sido eximidos de ella en el Mesías, pero Pablo circuncidaba a los judios, mira nada más

Act 16:1 Después llegó a Derbe y a Listra; y he aquí, había allí cierto discípulo llamado Timoteo, hijo de una mujer judía creyente, pero de padre griego; Act 16:2 y daban buen testimonio de él los hermanos que estaban en Listra y en Iconio. Act 16:3 Quiso Pablo que éste fuese con él; y tomándole, le circuncidó por causa de los judíos que había en aquellos lugares; porque todos sabían que su padre era griego.
    Su defensa del evangelio a los gentiles esta completa en galatas y en ella argumenta que a tito no lo obligaron a circunsidarse.

de hecho estas contradiciendo a la tora

Gén 17:12 Y de edad de ocho días será circuncidado todo varón entre vosotros por vuestras generaciones; el nacido en casa, y el comprado por dinero a cualquier extranjero, que no fuere de tu linaje.

porque dice un poco antes

Gén 17:7 Y estableceré mi pacto entre mí y ti, y tu descendencia después de ti en sus generaciones, por pacto perpetuo,(B) para ser tu Dios, y el de tu descendencia después de ti.

de hecho, al decir tú

"Pablo no abolio la circunsicion, sino que los gentiles han sido eximidos de ella en el Mesías, pero Pablo circuncidaba a los judios, mira nada más"

estas diciendo que lo que segun tu era dentro de la tora, ahora resulta que fue eximido por pablo a los gentiles, una gran contradiccion de tu parte. y eso es contradecir tus mismos principios que debian de guardar la tora, y la tora dice que los extranjeros deben circunsidarse

jajaja que me haces reir, eres un muchacho dando sus primeros pasos.

De hecho la evidencia apunta a lo contrario
    Gál 2:3 Mas ni aun Tito, que estaba conmigo, con todo y ser griego, fue obligado a circuncidarse;

Lo que demuestra que pablo tubo que circuncidar a Timoteo porque lo estaban persiguiendo por no entender la misión de pablo en aquel entonces y pablo accedió por la persecución, y a tito no lo obligaron porque ya se había comprendido el evangelio a los gentiles

Por eso dice “por causa de los judíos que había en aquellos lugares;”

Osea lucas da el motivo del porque, y no porque diga que el nuevo pacto lo dice, sino por causa de los judíos.

Cita:
    ¿te das cuenta amigo?
    Para los gentiles no era necesario circuncidarse pero los judíos si debian continuar con ello, la circunsicion no ha sido jamás abolida.

Me doy cuenta que no hay comprensión de lectura en ti y sin embargo eres una persona que me dice “hijo” y te comportas como niño lloron acusando y inventando cosas que no he dicho.

Por eso dice

Gál 5:3 Y otra vez testifico a todo hombre que se circuncida, que está obligado a guardar toda la ley.

Gál 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído.

¿Comprensión de lectura?

Cita:
    POR LO DEMAS TODO LO QUE SE DECIA EN CONTRA DE PABLO ERAN MENTIRAS PARA MATARLE Y PONDER EN CONTRA DE EL AL PUEBLO JUDIO
    Lo perseguían los judíos que no entendían en que en el nuevo pacto ya no era necesario todos estos ritos judíos y que a los gentiles solo era necesario esto:

Hch 15:20 sino que se les escriba que se aparten de las contaminaciones de los ídolos,(F) de fornicación,(G) de ahogado y de sangre.(H)

y solamente eso y nada mas.

Cita:

AMIGO TE PUEDO TOLERAR QUE ME TRATES CON INSULTOS PERO CREO QUE ESTAS CAYENDO MUY BAJO AHORA ESTAS RECURRIENDO A LAS GROSERIAS (WON) SE MUY BIEN LO QUE SIGNIFICAN ESTAS PALABRAS, ASI QUE CREO ME DEBES UNA DISCULPA SI ERES REALMENTE UN CREYENTE QUE BUSCA LA SANTIDAD DEBERIAS DISCULPARTE IO NO TENGO NADA CONTRA TI PERO ME DA PENA POR TI QUE TE HACES SABIO Y RECTO SIN EMBARGO TU BOCA ES MUY SUCIA AMIGO.

shalom
    No se cuantos años tienes, pero tratas a todos de hijos pero tu pareces un niño lloron, me mandaste un mensaje privado acusándome de decirte grocerias, ya que no puedes ganar un debate en forma honesta lo quieres hacer en forma sucia, de hecho WON noes una grosería, es como decir wow, wom, won, etc, si tienes la deshonestidad de buscar cualquier punto para descalificarme y calumniarme delante del administrador del foro por tratar que tus falsas doctrinas no sean refutadas, te digo que yo voy a seguir aca hasta lo que dure.

Ahora si te sientes ofendido por la forma que argumento, de hecho tu lo haces igual y no solamente conmigo sino con muchos de por aca.

Ahora amigos cristianos les digo que este personaje, le dijo al administrador que me sancionara porque puse “won” y dijo que le dije una grosería, de hecho nunca ocupe esto para decirle una grosería y lo único que se me ocurre es que esta buscando una escusa para que me expulsen, ya que es el único argumento al que puede recurrir cuando no tiene argumento por biblia-

Si tiene algo en contra de el, o se han sentido ofendidos por favor también háganselo notar al administrador.

Saludos a los cristianos

Última edición por st-ban; 08-Feb-2010 a las 18:36.
    st-ban está desconectado  
    Digg this Post!Add Post to del.icio.usBookmark Post in TechnoratiFurl this Post!

Herramientas
    Desplegado

Normas de Publicación
    Los Códigos BB están Activado
    Las Caritas están Activado
    [IMG] está Activado
    El Código HTML está Desactivado
    Trackbacks are Activado
    Pingbacks are Activado
    Refbacks are Activado