Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

314,121 Üyemiz - Toplam 29,559 Abrir un mensaje442,582 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      
Tuforocristiano.com » Vida Cristiana » Foro General de Religión » Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

Foro General de Religión

Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 15-Mar-2010   #1 (permalink)
Miembro Activo
Avatar de st-ban
Predeterminado Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta.?

Algunos Judios dicen esto:

Núm 23:19 Dios no es hombre, para que mienta,
Ni hijo de hombre para que se arrepienta.
El dijo, ¿y no hará?
Habló, ¿y no lo ejecutará?

Con esto argumentan que Dios no se puede manifestar en carne y por ese motivo todos los versiculos que apoyan la Deidad de Cristo deben reinterpretarse, Veamos la Refutación

la palabra NO, significa en hebreo

lo
o לוֹא lo; o להֹ lo (Dt 3.11); partícula primario; no (negación simple o abs.); por implicación no; usada a menudo con otras partículas (como sigue):- antes, así, como si no, cual nunca hubo, débiles, fuera, ignorar, indómito, mas no, nada, ni, ninguno, ni tampoco, no, no con, no faltar, no fue posible, no poder, nunca, por falta, si, si no, si . . . no, sin.

se puede utilizar como una negación simple o negación absoluta,

Ejemplo de negación absoluta

No mataras, es una negación absoluta, ya que no esta condicionada por ninguna condición. por ejemplo un padre le dice a su hijo:

"No vallas al parque de noche"

esto es una negacion absoluta ya que no esta condicionada por ninguna acción que la condicione, por ejemplo veamos una negación simple para que se entienda esto.

otro ejemplo:

"No vallas al parque de noche, para que no te asalten"

es simple porque esta condicionada por un "para que", ya que no es que el padre no quiera que valla al parque, sino que no quiere que no valla para que no lo asalten, sin embargo si el pudiera ir resguardado o con alguna seguridad este podria ir, vemos que la negación simple esta condicionada por el "asalto", pero si vemos la negación absoluta dice "No vallas al parque de noche" no esta condicionada por nada, por esto mismo es absoluta, ya que bajo ninguna condición se puede ir al parque de noche. Así tambien sucede con esta expresión que vemos en el texto mencionado

para este caso es negación simple cuando dice "para que mienta", "no es hombre para que mienta", negación simple, porque esta condicionado por el mentir.
Bajo ese enunciado esta condicionado de Porque DIos no es hombre, y es porque no miente, veamoslo así, si Jesús hubiera dicho una sola mentira, entonces ´podriamos decir "NO es Dios", porque mintio, sin embargo una vez mas la biblia armoniza completamente en este sentido, desde el antiguo al nuevo testamentom Ya que Jesús nunca mintio, y confirma que es Dios, porque dice "Dios no es hombre para que mienta", Jesus nunca dijo una mentira.

NO esta diciendo que NO se pueda manifestar en hombre y en hijo.

de hecho las evidencias dicen que Dios se mostro en esta aparencia, en forma de hombre en algunas de sus teofanias, es decir con ojos de hombre, cara de hombre, manos de hombre, etc. si se toma como negación absoluta entonces tendriamos que negar que DIos en realidad no se mostro apariencia de hombre. Si se toma por negación absoluta ni las teofanias de Dios podrian tener apariencia y forma humana, pero como vemos esto no fue así.

Saludos a los Crisitanos Unicitarios

Última edición por st-ban; 16-Mar-2010 a las 09:52
st-ban está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
¿PORQUE CREÓ DIOS AL HOMBRE? (semana 6) Reflexiones y Devocionales
El camino bíblico para la mujer cristiana Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
Génesis 3 Foro General de Religión
Apartado para el evangelio de Dios semana 9 Foro General de Religión
Apartado para el evangelio de Dios semana 3 Foro General de Religión



Forum Statistics:
Forum Members: 314,121
Total Threads: 29,559
Total Posts: 442,582


There are 182 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com