Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

292,054 Üyemiz - Toplam 28,597 Abrir un mensaje438,587 Mesaj yazmýþlardýr.

Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Testimonios, Estudios o Temas Biblicos

Quien es un verdadero APOSTOL?

Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 02-Feb-2011   #1 (permalink)
Book 03 Quien es un verdadero APOSTOL?

LAS FUNCIONES DEL APOSTOL

UN CONSEJO DE EL APOSTOL PABLO PARA LOS QUE SE DICEN APOSTOLES
1 Que todos nos consideren servidores de Cristo, encargados de administrar los *misterios de Dios. 2 Ahora bien, a los que reciben un encargo se les exige que demuestren ser dignos de confianza. «no ir más allá de lo que está escrito». 9 Por lo que veo, a nosotros los apóstoles Dios nos ha hecho desfilar en el último lugar, como a los sentenciados a muerte. Hemos llegado a ser un espectáculo para todo el universo, tanto para los ángeles como para los hombres. 10 ¡Por causa de Cristo, nosotros somos los ignorantes; ustedes, en Cristo, son los inteligentes! ¡Los débiles somos nosotros; los fuertes son ustedes! ¡A ustedes se les estima; a nosotros se nos desprecia! 11 Hasta el momento pasamos hambre, tenemos sed, nos falta ropa, se nos maltrata, no tenemos dónde vivir. 12 Con estas manos nos matamos trabajando. Si nos maldicen, bendecimos; si nos persiguen, lo soportamos; 13 si nos calumnian, los tratamos con gentileza. Se nos considera la escoria de la tierra, la basura del mundo, y así hasta el día de hoy. No les escribo esto para avergonzarlos sino para amonestarlos, Por tanto, les ruego que sigan mi ejemplo. (1COR.4)

1) Un apóstol es un padre Espiritual que engendra y da a luz, y adopta hijos espirituales. De hecho, aunque tuvieran ustedes miles de tutores en Cristo, padres sí que no tienen muchos, porque mediante el *evangelio yo fui el padre que los engendró en Cristo Jesús. (1 Corintios 4:15v.)

2) Los apóstoles son llamados a edificar el Reino y la Iglesia Dios le ha dado a los apóstoles los planos para edificar su Reino y iglesia. El apóstol solamente, esta feliz cuando esta edificando seres humanos y cosas importantes para el Reino, porque ese es el sentido de su vida. Según la gracia que Dios me ha dado, yo, como maestro constructor, eché los cimientos, (1 Cor 3:10v.)
¿Qué es edificar? “oikodomeo” palabra griega que se refiere al acto de promoción espiritual, dar crecimiento espiritual, progreso espiritual y desarrollo de carácter. Dios ha dado la paciencia al apóstol la paciencia para edificar las vidas sin desmayar, y la sabiduría para saber como hacerlo, por eso, un apóstol les perito, el es un experto en edificación de vidas. En efecto, nosotros somos colaboradores al servicio de Dios; y ustedes son el campo de cultivo de Dios, son el edificio de Dios. (1 Cor 3:9v.) También ustedes son como piedras vivas, con las cuales se está edificando una casa espiritual. De este modo llegan a ser un sacerdocio *santo, para ofrecer sacrificios espirituales que Dios acepta por medio de Jesucristo. (1 P 2:5v.)

3) Los apóstoles reciben revelación para establecer fundamentos doctrinales sólidos en la iglesia. Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y los profetas, siendo Cristo Jesús mismo la piedra angular. Es decir, el*misterio que me dio a conocer por revelación, como ya les escribí brevemente. Al leer esto, podrán darse cuenta de que comprendo el misterio de Cristo. 5 Ese misterio, que en otras generaciones no se les dio a conocer a los *seres humanos, ahora se les ha revelado por el Espíritu a los santos apóstoles y profetas de Dios;(Efesios 2:20v. 3:5v) Para evitar que me volviera presumido por estas sublimes revelaciones, una espina me fue clavada en el cuerpo, es decir, un mensajero de Satanás, para que me atormentara. 8 Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; pero él me dijo: «Te basta con mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad.»(2 Cor 12:7-8v).
4) En el Nuevo Testamento todas las iglesias fueron fundadas por apóstoles, luego de ser fundadas delegaban a un pastor para que cuidara del rebano, por eso nunca vemos a los pastores estableciendo doctrinas, eso es función del apóstol

5) Los apóstoles plantan y establecen iglesias y ministerios Yo sembré, Apolos regó, pero Dios ha dado el crecimiento. Así que no cuenta ni el que siembra ni el que riega, sino sólo Dios, quien es el que hace crecer (1 Cor 3:6-7.) Te dejé en Creta para que pusieras en orden lo que quedaba por hacer y en cada pueblo nombraras815 *ancianos de la iglesia, de acuerdo con las instrucciones que te di. (Tito 1:5.)

6) Los apóstoles son Reformadores de la Gracia, Trasformando las mentes: No se amolden al mundo actual, sino sean transformados mediante la renovación de su mente. Así podrán comprobar cuál es la voluntad de Dios, buena, agradable y perfecta. (Rom 12:2). Ellos Tiene la unción de Romper viejos paradigmas, legalismos y formas de pensar negativas, y llevan al pueblo a crecer y a madurar espiritualmente.

7) Los apóstoles equipan y entrena a los creyentes para la obra del ministerio a fin de capacitar al *pueblo de Dios para la obra de servicio, para edificar el cuerpo de Cristo. (Efesios 4:12.) El es un mentor, prepara, equipa a los creyentes para que trabajen y sirvan en el ministerio

 Una persona que dice ser apóstol del Espíritu tienen que ser Probado por la Iglesia: Apoc2:2v. …y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son y los has hallado mentirosos…”

 En el llamado de un Apóstol, tiene que haber sido confirmado y revelado por dos o más testigos independientes Hechos 13:1 -2v.

 Un apóstol le siguen las Señales, Maravillas, Milagros y Prodigios. Las marcas distintivas de un apóstol, tales como señales, prodigios y milagros, se dieron constantemente entre ustedes.2Cor 12:12v. ; No les hablé ni les prediqué con palabras sabias y elocuentes sino con Demostración del poder del Espíritu, 5 para que la fe de ustedes no dependiera de la sabiduría humana sino del poder de Dios.
(1 Cor 2:4-5v.)

Que es una Señal? Es una marca del amor y del poder de Dios. Es algo que provoca el asombro del observador, Es una marca o una indicación que hace que el espectador se maraville por lo que oye y por lo que ve.

Característica de un genuino apóstol, es el respaldo de Dios con señales y maravillas que le siguen. Dentro de estas señales apostólicas, hay algunas específicas tales como:

 La resurrección de los muertos. Hechos 9:40-41v. 20: 9-12v.

 Milagros extraordinarios de sanidad y liberación Hc 5:12v 15,16v; 19:11-12v.

 Milagros en confrontación con el enemigo Hch 16:16-17

 Milagros que decretan juicio contra los enemigos del evangelio Hch 13:8-11v.

 Tienen éxito en establecer iglesias 1 Cor 9:2v.

 los apóstoles tienen una oposición del diablo y sus demonios

 El apóstol tiene un alto nivel de Sabiduría divina.

 El apóstol tiene corazón de padre 1 Cor 4:15v.

 Son llamados a Revelar nuevas verdades al cuerpo de Cristo. Efesios 3:1-3v.

Cada vez que un apóstol de Dios está en nuestros medios, trae con él la revelación de verdades bíblicas que estaban escritas, pero que nosotros, por la tradición religiosa, no las habíamos visto. Como sabemos que es una revelación verdadera? Toda revelación de una verdad de Dios, cuando es ensenada o predicada, va a producir cambios y frutos en nuestras vidas. Algunos apóstoles revelaran verdadera acerca de la liberación, sanidad divina, guerra espiritual, alabanza y adoración, dependiendo de lo que se necesite en el cuerpo de Cristo; esto hace que el pueblo salga de la ignorancia.

 los apóstoles están llamados a impartir dones y gracia de Dios a los santos.. Tengo muchos deseos de verlos para impartirles algún don espiritual que los fortalezca; Romanos 1:11v

Impartir es dar a otros de lo que hemos recibido directamente de Dios, puede ser autoridad, poder, dones, unción y otros, con el propósito de que los creyentes cumplan con el llamado de Dios en sus vidas. Jesús impartió autoridad y de su Espíritu Santo.
Juan y Pedro, oraron de esta manera por el Paralitico que estaba sentado a la entrada del Templo la Hermosa. “No tenemos plata ni oro, pero lo que TENEMOS te DAMOS, en el nombre de Jesucristo de NAZARETH SE SANO”

 Los apóstoles Activan Dones por el Espíritu les indique. Una impartición es desafiar a los creyentes a vivir una verdad y a recibir la gracia para avivar y actuar en un don dado por Dios. Por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos.2 Tim 1:6v.

 Los apóstoles confirman dones y ministerios. Al oír esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Cuando Pablo les impuso las manos, el Espíritu Santo vino sobre ellos, y empezaron a hablar en *lenguas y a profetizar Hechos 19:5-6v.

 los apóstoles son pioneros. Un pionero es uno de los primeros en establecerse en un territorio; es uno que es primero en abrir brecha para que otros sigan. En la iglesia Dios ha puesto, en primer lugar, apóstoles; en segundo lugar, profetas;…… (1 cor 12:28v.)

 los apóstoles establecen y levantan iglesias y lideres. Mr 3:14v.

los apóstoles están llamados a hacer guerra Las armas con que luchamos no son del mundo, sino que tienen el poder divino para derribar fortalezas.(2 Cor 10:4v.) Milicia es un vocablo griego que es “statia” que significa servicio militar o una guerra de guerrilla. Los apóstoles tienen un espíritu de guerra dado por Dios y están llamados a hacer guerra apostólica de guerrillas contra el enemigo. También esta palabra habla de estrategas.

Dios les da a apóstoles, con el apoyo de los Profetas en establecer estrategias, y bases de guerra para defenderse de los ataques del enemigo como de contraatacar, las huestes de maldad, en las regiones celestes. Quiero dejar muy claro que las enseñanzas, y doctrinas tradicionales no creen en el ministerio profético, ni apostólico, ya que para ellos murió con los Doce apóstoles del Cordero, pero lo que estamos enseñanza, son los Apóstoles del Espíritu… Ya que el Espíritu Santo aparta a Pablo y a Bernabé para la obra (apostolado) del ministerio. Estos fueron apóstoles ya que el Espíritu Santo los envió y los llamo, El Ver al Señor Jesucristo, resucitado era explícitamente un requisito indispensable para el Apóstol del Cordero, que substituiría a Judas Iscariote, no tienen nada que ver, o se le puede amputar ese requisito, a los del Apóstoles del Espíritu. Ya que ahora estamos en la Dispensación del Espíritu y de la Gracia y no bajo los rudimentos de la Ley. Aclaramos el hecho de que hay Apóstoles, hoy en día, que han tenido las epifanías divinas de Cristo Jesús, y que precioso y bueno por ellos y sus ministerios, que cuenta con ese privilegio y testimonio, pero eso no significa que los que no hayan tenido esa misma experiencia, no podrán ser llamados al Ministerio Apostólico, lo que manifiesta el Ministerio apostólico, son las señales, y el carácter de un apóstol y no una Manifestación Divina, ya que hubieron más de 500 hermanos, que después de la resurrección de Cristo, EL Mismo se les apareció, juntamente con los otros apóstoles del Cordero, mas sin embargo estos quinientos hermanos, no se declararon apóstoles o fueron reconocidos como apóstoles, solo porque Jesús se les presento, El se les presento para testimonio a Ellos de que El había resucitado, no para Establecerles una Señal de un principio agostico, como erróneamente se ensena.
Sergio Ornelas está desconectado  

Marcadores

Herramientas
Desplegado