Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

309,712 Üyemiz - Toplam 29,186 Abrir un mensaje441,630 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Testimonios, Estudios o Temas Biblicos

Como prosperar

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 31-Mar-2011   #1 (permalink)
Nuevo Usuario
Avatar de David Jiron
Predeterminado Como prosperar

Quieres Aprender Ingles Rapido.??Click Aqui!
“Mía es la plata y mío es el oro, dice Jehová de los ejércitos”.
(Hageo 2:8)

La palabra de Dios dice que la sabiduría es mejor que las piedras preciosas, entonces comienza a darle gracias a Dios por esta joya, este material es la respuesta de Dios a muchas preguntas que nos hacemos sobre el dinero. Este mensaje es para todos aquellos que están pasando necesidades, para los que son pobres, para los que no, para todo el que se pregunte porque no tengo dinero y/o como puedo conseguirlo; para el que se pregunte si es malo o no tener dinero?
Cuando empezaba en el evangelio hubieron varios momentos en los que me sentí muy mal porque me estaba esforzando por agradar a Dios, y no era tan bendecido como deseaba me daba envidia ver que otros sin ser cristianos tenían todo lo que deseaban y yo a pesar de esforzarme por no pecar y seguir a Dios, todo seguía igual; realmente sentía que Dios no me amaba tanto como él decía. Un día comprendí que uno debe seguir a Dios no por regalitos sino por amor.
Muchas veces oí predicas sobre prosperidad y utilizaba los consejos que daban pero al final, nada… todo seguía igual. En ocasiones pensé que tal vez es malo tener dinero tal vez sea por eso que Dios no me prospera, además raíz de todos los males es el amor al dinero (1 Timoteo 6:10). Pero en el fondo sabía que algo no andaba bien, si enriquecerse es tan malo, porque hay tantas promesas sobre prosperidad en la biblia? Porque muchos siervos de Dios como Abraham, Jacob, José, David, salomón, Job, Ezequías etc. llegaron a ser tan prósperos? Hoy Dios en este estudio nos va enseñar las respuestas a esas preguntas y así sabremos que tenemos que hacer para ser prosperados hermanos, así que dele gracias en el nombre de su hijo amado Jesucristo.










1. Si es la voluntad de Dios que seamos prósperos

“Ahora, pues, Israel, ¿que pide de ti Jehová, tu Dios, sino que temas a Jehová, tu Dios, que andes en todos sus caminos, que ames y sirvas a Jehová, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos, que yo te prescribo hoy, para que tengas prosperidad?”(Deuteronomio 10: 12,13; 3 Juan: 2; Filipenses 4:19)

Desde un principio la voluntad de Dios ha sido que no pasemos necesidades, que tengamos abundancia y seamos muy felices. Cuando Dios creó a Adam y Eva les dio de todo buen árbol, plantas y semillas para comer, además de los océanos, la tierra y los animales. (Génesis 1:29).

2. Se necesita Fe

“Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan”. (Hebreos 11:6; Marcos 9:23).

Si no puedes creer que Dios es capaz de prosperarte es mejor que dejes de leer esto, ya que este material no es para ti. En este como en otros aspectos de la vida, vas a necesitar de mucha fe y altas dosis de perseverancia para conseguir lo que quieres, y sobre todo cuando las cosas no están pasando como quisieras, pero puedes estar seguro de que si tienes fe, ya has dado un paso muy importante.

Algunos consejos que te puedo dar para conseguir fe son los siguientes:

*Concéntrate en la palabra de Dios y no en las circunstancias. (Romanos 10:17; 2corintios 5:7; salmo 119:49-56)
* Actúa como si ya tuvieras en tus manos lo que le has pedido a Dios. (1juan 5:14,14)
*Declara con tu boca la palabra de Dios (romanos 10:10; 2corintios 4:13)








3. Dios nos prospera si guardamos sus mandamientos

“Guarda los preceptos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos, y observando sus estatutos y mandamientos, sus decretos y sus testimonios, de la manera que está escrito en la ley de Moisés, para que prosperes en todo lo que hagas y en todo aquello que emprendas” (1Reyes 2:3; Deuteronomio 28:1-14; Josué 1:8; Job 21: 22-25; 1juan 3:22)

Puedes estar seguro de que guardar la ley de Dios trae prosperidad; pero esto es como una espada de doble filo, ya que sino guardas la ley no veras prosperidad, sino maldición y en abundancia y si no me crees dale una hojeada a Deuteronomio 28. Los primeros catorce versículos hablan de como seremos bendecidos si obedecemos a Dios, y del versículo 15 al 68 dice todas las maldiciones que trae desobecer a Dios, básicamente las tres principales maldiciones son: pobreza, enfermedad y muerte. Lamentablemente es imposible guardar la ley. “Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque” (Eclesiastés 7:20)

Sin embargo esto no significa que nunca vallamos a prosperar, al contrario todo esto solo sirve para glorificar a Dios, es más ya deberías de estar bendiciendo el nombre de Dios porque aquí es donde entra en escena Jesucristo. Lee en voz alta los siguientes textos:

“Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)”
(Gálatas 3:13)
“Porque ya conocéis la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que por amor a vosotros se hizo pobre, siendo rico, para que vosotros con su pobreza fueseis enriquecidos.”
(2corintios 8:9)
“Porque así por la desobediencia de un hombre muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, muchos serán constituidos justos.”
(Romanos 5:19)
“Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se aparto por su camino; mas Jehová cargo en él el pecado de todos nosotros”.
(Isaías 53:6)

Gracias a nuestro Señor Jesucristo que murió en la cruz, somos libres de la maldición de la pobreza, ya que aunque no guardemos sus mandamientos perfectamente; tenemos fe en Jesús y nos arrepentimos de nuestros pecados y eso permite que el nos limpie con su sangre y una vez estando limpios y justos, tenemos derecho a recibir las promesas de Dios.


4. Debes aprender a vivir en lo poco

“No lo digo porque tenga escasez, pues ya he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente y se tener abundancia; en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.”
(Filipenses 4:11,12)

Suena contradictorio pero si quieres tener abundancia vas a tener que a aprender a lidiar con la miseria; Si quieres ser oro, vas a tener que pasar por el fuego.

Esto es un punto muy importante; muchos quieren el trofeo, pero no entrenar y pasar por lo doloroso, y la razón más común es por debilidad, y miedo a las circunstancias difíciles. De hecho varios de los que quieren ser prósperos y lean este material lo harán porque le temen a la pobreza y al sufrimiento y quieren una burbuja (el dinero) que los proteja de todas las circunstancias difíciles de la vida; lo cual es muy ingenuo. Cuando la gente lee el libro de Job, lo primero que sienten es lástima por él y que ojala nunca les suceda eso mismo; pero lo cierto es que el paso por mucho dolor y al final fue más prospero y bendecido de lo que imagino en toda su vida. (Job 42:12-17).
Déjame decirte algo sobre el temor a pasar momentos difíciles:
“Si la fe mueve montañas el temor detiene inundaciones, pero de bendición”.
Dios no quiere que seamos unos cobardes, ni unos ineptos, el nos ha dado a su Espíritu santo para que tengamos valor y no le temamos a nada incluyendo la pobreza (2timoteo 1:7). Así que hasta que no aprendas a servir a Dios en lo poco, no lo harás en lo mucho (mateo 25:14-30).


5. Debes ser trabajador

“El perezoso desea y nada alcanza, mas los diligentes serán prosperados.”
(Proverbios 13:4; 12:11; 22:29)

Si estabas esperando formulas mágicas y cosas por el estilo para enriquecerte mientras pasas todo el día viendo tele, lamento desilusionarte. Vas a tener que trabajar duro y mucho; así que deja ya de ser perezoso(a) y hacer cosas como: pasar todo el día frente a la tele, dormir mucho, ser indisciplinado en tu trabajo etc. Y si no tienes trabajo pide le uno a Dios, o alguna forma de conseguir dinero, eso hice yo y él me dio un trabajo. Pero siempre recuerda que es malo trabajar en exceso, y que se trabaja para vivir, y no se vive para trabajar (Eclesiastés 4:6).


6. Usa la cabeza


“¡Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría y obtiene la inteligencia, porque su ganancia es más que la ganancia de la plata, sus beneficios más que los del oro fino! Más preciosa es que las piedras preciosas: ¡nada que puedas desear se puede comparar con ella! Larga vida hay en su mano derecha, y en su izquierda, riquezas y honra.”
(Proverbios 3:13-16; 8:18)

Es necesario que le pidas a Dios sabiduría y que estudies, si quieres llegar a conseguir dinero vas a necesitar poner tu mente a trabajar muy a menudo. Si quieres llegar a trabajar en una gran empresa, te darás cuenta de que se interesan por las personas que tienen estudios, y/o por las personas astutas y creativas. También puede que quieras iniciar tu propio negocio, esto hace todavía más necesaria la inteligencia, porque a menudo vas a necesitar buenas ideas para resistir las crisis, superar a la competencia, y lograr expandirte. En si instrúyete en tu campo, si eres cocinero lee recetas y libros de cocina, si trabajas con autos instrúyete sobre mecánica, y si trabajas con computadoras lee libros de informática etc. Pero sobre todo no olvides pedirle sabiduría Dios, ya que él quiere que lo hagas y gracias a él es que podemos adquirir dinero. (Deuteronomio 8:18; Santiago 1:5)


7. Se generoso


“Honra a Jehová con tus bienes y con las primicias de todos tus frutos; entonces tus graneros estarán colmados con abundancia y tus lagares rebosaran de mosto.”
(Proverbios 3:9,10; 28:27; Malaquías 3:10; 2corintios 9:7-11)

En la biblia se pueden encontrar muchas ocasiones en las que Dios exhorta a la generosidad, pero no solo a ser generosos con el sino también con nuestros hermanos y los pobres en general. Y ya que estamos hablando de prosperidad y ser generosos… ¿Qué paso con tus diezmos y ofrendas?

A continuación hablare un poco sobre los diezmos, las ofrendas y cosas a fines.

-Es importante diezmar, porque el diezmo es la parte que le corresponde a Dios de tus ingresos y cuando no diezmas le estas robando a Dios, pero si diezmas puedes estar seguro que la prosperidad viene en camino. (Deuteronomio 14:22-29; Malaquías 3:8-10)
-las ofrendas son otro punto importante, son voluntarias pero mientras más ofrendas, más dinero vas a conseguir. (2corintios 9:7-11)
-También debes honrar a tu padre y/o madre o quienes te hallan criado compartiendo tus bienes con ellos. (Éxodo 20:12; 1timoteo 5:8)
- Guarda dinero para ayudar a los pobres, eso te traerá mucha bendición (Deuteronomio 15: 7-11; proverbios 28:27)

Es importante ser generoso con nuestra iglesia, diezmando u ofrendando, ya que el dinero se usa para los gastos de la misma, como agua, luz etc. Además de eso se usa para la predicación de la palabra, para la obra de Dios, y para sustentar o ayudar a los ministros, evangelistas, pastores etc. lo cual manda la palabra de Dios (Malaquías 3:10; 1corintios 9:13,14). Cuando tú no diezmas o eres generoso con tu iglesia o hermanos sucede lo siguiente:

-Estas demostrando que eres avaro y egoísta, y no estás tomando en cuenta a Dios en tus finanzas, demuestras que para ti el dinero es primero, y luego Dios, ósea que el dinero es tu verdadero Dios. Creo que no necesito ponerte un texto bíblico para qué entiendas que eso está mal y no le agrada a Dios.
-Has negado la fe y eres peor que un incrédulo (1timoteo 5:8)
-Estas deteniendo la obra de Dios; en los tiempos de la iglesia primitiva se predico como nunca, y no había necesitados en la congregación y fue porque los cristianos no solo daban el diezmo sino mucho mas, a veces todas sus posesiones. (Hechos 4:34,35).


8. Tu corazón

“De esta manera hizo Ezequías en todo Judá; y ejecuto lo bueno, recto y verdadero delante de Jehová, su Dios. En todo cuanto emprendió en el servicio en la casa de Dios, de acuerdo con la ley y los mandamientos, busco a su Dios, lo hizo de todo corazón, y fue prosperado.”
(2cronicas 31:20,21; salmo37:4)

Puede que estés haciendo todo bien pero lo cierto es que si tu corazón no está preparado para la prosperidad, Dios no dejara que ella venga a ti, porque te ama. Ahorita puede que ames mucho a Dios, puede que seas humilde, una buena persona, incluso hasta agradable, pero…
…. ¿cuánto tiempo va durar tu humildad y corazón bondadoso cuando seas prospero y ya no necesites de nadie?.....
Piénsalo por un momento, la gente cambia, el poder corrompe, (Eclesiastés 7:7) si te vuelves rico y poderoso, y menospreciaras a Dios y a tu prójimo, a pesar de que Dios te hubiese levantado de lo mas pobre y humilde, no sería nada sorprendente, no serias el primero, eso ha pasado desde siempre. Incluso existe un pasaje sobre eso. (Deuteronomio 8:11-20). Pero mas concretamente quiero hablarte de un personaje que menosprecio a Jehová después de haber sido prosperado, su nombre era Uzías.

Uzías comenzó a reinar Judá a los 16 años, Judá tenia muchísimos pueblos enemigos, y para colmo eran mas fuertes que Judá y tarde o temprano iba llegar el día en que atacaran Judá y fuese exterminada; Judá no era un pueblo o nación muy poderoso, y Uzías tampoco era un hombre muy sabio, apenas era un joven inexperto en la vida, pero Uzías tomo una buena decisión, hacer lo que al Señor le agradaba, y esperar en el, inicio bien. Y Dios como es característico de él, lo prospero enormemente, porque el honra a los que lo honran. Dios hizo a Uzías ganar batallas, le dio un ejército poderoso, le dio sabiduría e inteligencia, hizo adelantos tecnológicos en su milicia, Dios le dio fama y mucho poder. Dios volvió a Uzías y Judá muy poderosos. Y adivina como le agradeció Uzías al Dios generoso que se humillo a ayudarlo, y prosperarlo tan enormemente… no fue siguiendo sus caminos y haciendo su voluntad. Uzías se rebelo contra Dios y menosprecio sus palabras y mandamientos. Uzías comenzó su vida siendo débil y modesto y Dios lo vio se compadeció de él y lo prospero, pero luego él se rebelo contra Dios y termino sus días solo, con lepra en una casa en aislamiento. (2cronicas 26)

Existen algunas formas de saber si tu corazón está preparado para el dinero, una de ellas es por tus deseos o peticiones. Pregúntate a ti mismo ¿qué es lo primero en lo que gastaría o me compraría si me hallara un millón de dólares?
*No pases la página hasta que ya hayas encontrado en que lo gastarías.*
Ok ya que sabes en que sería lo primero en que gastarías o lo si lo has sabido desde hace mucho tiempo te diré algo y grábatelo bien; El dinero no es el fin, es solo el medio. Conseguir dinero nunca debe ser nuestra meta en la vida, el dinero debe ser solo el medio para conseguir lo que queremos, y eso queremos es con lo que debemos tener cuidado, porque siempre debe ser algo que le agrade a Dios. Ahora volviendo a la pregunta sobre en que gastarías un millón; si pensaste en comprarte un deportivo, o una casona en la playa, o comprarte un celular con tecnología de última generación o un tele de plasma o viajar por todo el mundo etc. Lamento decirte que estas muy mal, ya que solo te interesan los deleites y la gente así no prospera, además uno no debe pedir deleites porque eso es algo que Dios otorga al que quiere (1 reyes 3:9-13; proverbios 21:17; Santiago 4:3) Si pensaste en cubrir primero tus necesidades, como pagar tus deudas y cosas a fines me parece algo mas sensato, pero también es un deseo inadecuado, es decir, has leído todas estas páginas y te consigues un millón de dólares y lo primero en que piensas es en pagar la luz? por favor, piensa en grande, sino tienes grandes sueños, en la vida te va tocar quedarte con las migajas. Ahora si lo primero en que has pensado es algo que honre a Dios como en ayudar a otros, pagar tu diezmo y donar una parte a la iglesia y/o poner alguna fundación, o ayudar a la gente pobre de tu comunidad, o patrocinar eventos que ayuden a la predicación de la palabra y luego quedarme con lo suficiente para vivir una vida tranquila sin necesidades; demuestras muchas cosas; que eres maduro(a) espiritualmente que no eres una persona egoísta, y que Dios ya está pensando seriamente en a hacer realidad tus deseos, y la prueba es que haya permitido que leas esto.



La otra forma de saber que tan listo esta tu corazón con respecto a la prosperidad es si ya estas sirviendo a Dios con lo poco que tienes, repito que hasta que no aprendas a servir a Dios en lo poco, no lo harás en lo mucho (mateo 25:14-30).

9. Paciencia

“Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora”
(Eclesiastés 3:1)

Esto ya es lo último y si estás haciendo bien todo lo anterior, solo te queda esperar, esperar en Dios. Mantente constante orando y pidiéndole a Dios que te prospere, no desistas de pedirle y el te contestara. (Lucas 11:5-13; 18:1-8; romanos 8:32) Es posible que tengas poco y eso se vaya multiplicando conforme pasa el tiempo un ej. Es que donde trabajas te vayan ascendiendo. Pero si pasa el tiempo y no pasa nada, las ventas en tu negocio no aumentan, no te ascienden etc. Tranquilo relájate y recuerda lo que paso con José paso varios años preso y un día se levanta pensando que va ser como cualquier otro día aburrido en la cárcel y Dios lo sorprende haciendo que lo nombren el segundo hombre mas importante de Egipto, ósea del mundo porque Egipto era el imperio mas prospero sobre la tierra en aquellos días (génesis 41); ponte en su lugar un instante hoy sos como cualquier otro, pasas necesidades, nadie sabe quien sos, no tenes el éxito que desearías, pero mañana Dios puede sorprenderte nombrándote el segundo hombre mas importante del mundo, para Dios no hay nada imposible(Lucas 1:37) y nunca podes saber lo que Dios está planeando, si quieres que el sol se asome por encima de la tormenta, lo único que tienes que hacer es mantenerte en su voluntad y esperar en él.





























Conclusión.


Para concluir quiero recordarte algo muy importante y es que el dinero no lo es todo en la vida, si se que suena como una de esas frases cursis de películas de Disney, pero tarde o temprano te das cuenta de que el dinero aburre y que hay cosas que no se consiguen con dinero, (mateo 16:26). Si haces todo como está escrito aquí, un día vas a prosperar y cuando ese día llegue o si ya es ese día o si has sido rico desde antes de leer esto, Dios quiere decirte algo:

“A los ricos de este mundo manda que no sean altivos ni pongan la esperanza en las riquezas, las cuales son inciertas, sino en el Dios vivo, que nos da todas las cosas en abundancia para que las disfrutemos. Que hagan bien, que sean ricos en buenas obras, dadivosos y generosos. De este modo atesoraran para sí buen fundamento para el futuro, y alcanzaran la vida eterna.”
(1timoteo 6:17-19).

Hoy Dios te hizo grandes promesas ten presente que él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta y el reino de Dios son mas que solo palabras, El reino de Dios es poder vivo (números 23:19; 1corintios 4:20) Ve y vive tu vida tranquilo, no te obsesiones con el dinero (proverbios 30:8,9) relájate y recuerda que Dios se encarga de nuestras necesidades, así que concéntrate en hacer grandes cosas para honrar a Dios (mateo 6:25-34).



Esto ha sido para honrar al padre, al hijo y al espíritu santo.
Dios te bendiga.













Parábola del Jornalero



“Al que cree todo le es posible”
(Marcos 9:23)


Hace mucho, mucho tiempo en el lejano oriente,
Había un jornalero que era muy pobre y modesto,
Trabajo muy duro toda su vida, y por esto;
El deseaba ser rico e importante entre la gente.
Un día mientras trabajaba tuvo una buena idea,
--iré al palacio de mi generoso y eminente
Rey, y le pediré que para este, su siervo, ceda
Dos reses gordas y fuertes, y yo, ingeniosamente
Las multiplicare y me enriqueceré--.

¡Dicho y hecho!, ¡El jornalero perplejamente
Volvió! –tu deseo yo te concederé--
Le dijo el rey; y añadió algo de repente,
--¡Dos reses no!... ¡De una hacienda serás gerente!
Más, para el lauro hay una condición
Que debes cumplir primeramente…
…! Asistir a los pobres de mi gente,
Y dejar tu faena por el galardón!...—

El jornalero, no dejo su trabajo,
Abandonar su obra, sin el galardón
Conseguir primero, era una mala decisión,
Porque su estabilidad podía tirar abajo.
--¡Muy imprudente es cumplir con la condición!--
Dijo el jornalero en su corazón.

El jornalero no actuó por algún tiempo,
Pero un día, se dijo para sus adentros:
--soy pobre, y cada día la vida es mas dura,
Cualquier día mi amo de mi va prescindir;
Mejor acepto (aunque sea una locura)
La condición del rey, y la hacienda conseguir--.


Paso el tiempo y el jornalero en su aventura
Ayudando pobres, y supo el rey lo que hizo,
Que por sus promesas pasa muchas desventuras;
El jornalero hizo lo que su majestad quiso.
Y el magno rey no lo hizo mas esperar,
Al jornalero a su palacio hizo llamar,
Porque señor de la hacienda lo iba nombrar.

--¡Este es el día mas feliz de mi vida, lo puedo jurar!--
Dijo el jornalero muy feliz y contento,
Su corazón lleno de alegría se oía palpitar.
Pero con una gran duda en aquel momento,
--¿Porqué dejar todo y con los pobres el rey me hizo andar?--
Así que de inmediato le fue a preguntar,
A lo que el sabio e insigne rey le respondió:
--“Tenias que saber por quienes vas a velar
Ahora, con lo que Dios te dio.”—


“Sabed, que las palabras del Rey Jesús,
No son hermanas
De lógicas humanas,
Y si tienes fe,
Tus sueños tendrán alas.”








Para honra y gloria de Dios,
Parábola del jornalero, de Emmanuel David Jirón.


Escritor por emmanuel David Jiron, Ministerio Agnus Dei
David Jiron está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
Vasos para honra Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
Juan 1:1 - Apéndice A del libro "One God & One Lord" Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
La Iglesia organizada como un Cuerpo Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
Génesis 3 Foro General de Religión
Apartado para el evangelio de Dios semana 4 Foro General de Religión



Forum Statistics:
Forum Members: 309,712
Total Threads: 29,186
Total Posts: 441,630


There are 76 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com