Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

302,406 Üyemiz - Toplam 28,908 Abrir un mensaje440,368 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Reflexiones y Devocionales

La cena del señor (8)

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 03-Dec-2011   #1 (permalink)
Predeterminado La cena del señor (8)

LA CENA DEL SEÑOR (8)
Cont… punto 2
¿Cuál es el significado de la Cena del Señor, y por qué la celebramos semanalmente los Cristianos?
Relación entre la Cena del Señor y la Pascua judía
Hay todavía otro punto digno de mención en esta segunda parte de nuestro tema: la relación que existe entre la Cena del Señor y la Pascua judía. “LLegó el día de los panes sin levadura, en el cual era necesario sacrificar el cordero de la pascua. Y Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id, preparadnos la pascua para que la comamos… Cuando era la hora, se sentó a la mesa, y con él los apóstoles. Y les dijo: ¡Cuánto he deseado comer con vosotros esta pascua antes que padezca! Porque os digo que no la comeré más, hasta que se cumpla en el reino de Dios. Y habiendo tomado la copa [esto es, la copa de la Pascua], dio gracias, y dijo: Tomad esto, y repartidlo entre vosotros; porque os digo que no beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga” (Lucas 22:7-18).
La Pascua, como lo sabemos, era la gran fiesta de Israel, celebrada por primera vez en la noche memorable de su liberación de la esclavitud de Egipto. La relación de la Pascua con la Cena del Señor consiste en que la primera es un tipo del hecho del que la segunda es la conmemoración. La Pascua dirigía la mirada adelante, hacia la cruz; la Cena, en cambio, la dirige hacia atrás. Israel no se hallaba más en un estado tal que fuese capaz de celebrar la Pascua según los pensamientos de Dios, y por eso el Señor Jesús retiró a sus discípulos lejos de las ordenanzas judías y los estableció en un nuevo orden de cosas. No era más menester sacrificar un cordero, sino partir el pan y beber el vino en memoria de Aquel que debía ser ofrecido una sola vez, y cuyo sacrificio habría de tener un resultado eterno. Aquellos que se inclinan ante las ordenanzas judías, pueden todavía buscar, de una u otra manera, la repetición periódica de un sacrificio o de algo que los haya de acercar más a Dios[7].
Hay también creyentes que piensan que por la Cena del Señor, el alma entra en un pacto con Dios, o lo renueva. Se olvidan por completo de que, si fuésemos a hacer un pacto con Dios, estaríamos inevitablemente perdidos; pues el único resultado de un pacto entre Dios y el hombre no puede sino poner de manifiesto que el hombre es incapaz de guardarlo, lo que traería el juicio. Pero -¡a Dios gracias!- no se trata de nada semejante a un pacto con nosotros. El pan y el vino, en la Cena, expresan una profunda y maravillosa verdad; ellos hablan del cuerpo dado y de la sangre vertida del Cordero de Dios, de ese cordero provisto por Dios mismo. El alma puede entonces reposar en una perfecta complacencia; es el nuevo pacto en la sangre de Cristo, y no un pacto entre Dios y el hombre. El pacto del hombre había fracasado por completo, y el Señor Jesús tuvo que dejar que la copa del fruto de la vid (figura del gozo en la tierra) pasara de él. La tierra no tenía ningún gozo para él; Israel se había convertido en “sarmientos degenerados de una vid extraña” (Jeremías 2:21; V.M.); por lo cual, Él sólo tuvo que decir: “No beberé más del fruto de la vid, hasta que el reino de Dios venga” (Lucas 22:18). A Israel le esperaba un largo y triste período de tiempo, antes de que su Rey tomara la copa y se gozara en la condición moral del pueblo; pero, durante ese tiempo, “la Iglesia de Dios” había de “celebrar la fiesta” de los panes sin levadura, en todo su poder y significado moral, quitando la “vieja levadura de malicia y de maldad”, como fruto de la comunión con Aquel cuya sangre limpia de todo pecado.
En fin, el hecho de que la Cena haya sido instituida inmediatamente después de la Pascua, nos enseña un muy valioso principio de verdad, a saber: que los destinos de la Iglesia o Asamblea y del pueblo de Israel, están inseparablemente unidos a la cruz del Señor Jesucristo. Sin duda la Asamblea, por estar unida a su Cabeza resucitada y glorificada, tiene un lugar elevado; pero todo reposa en la cruz. Sí, es en la cruz donde la mano de Jehová quebrantó la pura gavilla y estrujó el fruto de la viña viviente, con el objeto de dar, para siempre jamás, la fuerza y el gozo a su pueblo celestial y a su pueblo terrenal. El Autor de la vida tomó de la mano justa de Jehová la copa de ira, la copa del temblor, y la bebió hasta sus sedimentos, para poder poner en manos de Su pueblo la copa de la salvación, del inefable amor de Dios, a fin de que “beban y se olviden de su necesidad, y de su miseria no se acuerden más” (Proverbios 31:7). La Cena del Señor pone todo esto delante de nuestros ojos. El Señor mismo está allí, y los rescatados deben venir a Su presencia, en santa comunión y en amor fraternal, para comer y beber delante de Él; y, mientras lo hacen, pueden volver sus miradas hacia atrás, hacia esa noche de profundos sufrimientos de su Señor, y hacia adelante, a ese día de Su gloria, a esa “mañana sin nubes”, “cuando venga en aquel día para ser glorificado en sus santos y ser admirado en todos los que creyeron” (2.ª Tesalonicenses 1:10).
hgo1939 está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
La cena del señor (12) Reflexiones y Devocionales
La cena del señor (7) Reflexiones y Devocionales
La cena del señor (3) Reflexiones y Devocionales
La cena del señor (2) Reflexiones y Devocionales
++¿enseña colosenses 2 la caducidad de la tora?++ Foro General de Religión



Forum Statistics:
Forum Members: 302,406
Total Threads: 28,908
Total Posts: 440,368


There are 175 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com