Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

306,713 Üyemiz - Toplam 29,051 Abrir un mensaje441,120 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Testimonios, Estudios o Temas Biblicos

Estudio (Apocalipsis,capitulo 7)

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 30-Jan-2013   #1 (permalink)
Book 03 Estudio (Apocalipsis,capitulo 7)

Apocalipsis capitulo 7.(las primicias de los cristianos judios y la gran multitud).

Para poder entender bien este capitulo , es necesario aclarar el Tema de LAS PRIMICIAS .
Tal vez usted pensará : ¿qué tienen que ver las primicias con este capitulo 7 de Apocalipsis?.
Tiene muchisimo que ver .
El capitulo 7 nos habla de los 144.000 ; que son siervos de DIOS sellados en sus frentes, como señal de posesión y protección del señor .

Observemos que 4 ángeles detienen a los cuatro vientos de la tierra ,y les ordenan de parte de DIOS , no ejecutar los castigos sobre el mundo ,sin antes sellar en sus frentes a los 144.000 de entre los hijos de Israel .

Los 4 vientos de la tierra, son los primeros 4 sellos .(los 4 juicios de DIOS).

Pero no solo los 144.000 fueron sellados en sus frentes ,sino que en realidad todo creyente es sellado por DIOS .(LEER APOCALIPSIS 22,4).

Estos 144.000 sellados de los hijos de Israel , aparecen otra vez más adelante , Exactamente en el capitulo 14,1-5 .
Aquí puede verse a estos 144.000 junto al Cordero de DIOS , parados sobre el monte SIÓN .
En el antiguo testamento , algunos sacedotes conducian al pueblo en las batallas ; aquí Cristo conduce a las iglesias a las batallas espirituales , cosa que seguramente , la Iglesia de Éfeso ya sabía (leer efesios 6,10-18).
El versiculo 4 del capitulo 14 , nos dice que estos 144.000 , fueron redimidos de entre los hombres COMO PRIMICIAS para DIOS y para el CORDERO.
Por lo tanto , los 144.000 del capitulo 7 , son LOS PRIMEROS FRUTOS DE UNA GRAN COSECHA DE CRISTIANOS.
La cosecha de cristianos continua , hasta que venga jesucristo por segunda vez , y ahí se celebrará la cosecha final , o fiesta de los TABERNÁCULOS. (ver Zacarías 14,16-21).
La virginidad de la que se habla en el capitulo 14,4 ; no supone una situación sobre la castidad , sino más bien de santidad ; sobre la fidelidad al señor , como único esposo de Israel.
La palabra hebrea para “primicias” es bikkurim ; que quiere decir “una promesa por venir”, y comparte la misma raíz de la palabra, bekhor, el término que significa “primogénito”.

La festividad judía que celebra la Fiesta de las Primicias, Yom HaBikkurim, es una de las fiestas más mencionadas en la Biblia, luego de la Pascua. La Fiesta de las Primicias celebra y reconoce la mano de Dios de bendición y provisión sobre Su pueblo. La ofrenda de primicias se la ve tan temprano como en el tiempo de Caín y Abel ; las primicias, o el principio de las primeras cosas, tiene que ver con dar el todo de lo primero, no sólo una parte, como el caso del diezmo.

En los días antiguos, el proceso de reunir las primicias de los granos involucraba esmerados preparativos. Cada familia entre los israelitas tenía que estar atento a los primeros brotes o granos. Una vez que los encontraban, los designaban como primeros atándoles un pedazo de hilo rojo alrededor de la rama, vástago o vid.

Cuando los granos maduraban y eran cosechados, esas primicias eran llevadas al templo y presentadas al sumo sacerdote de acuerdo con el modelo de Dios. El sacerdote aceptaba la ofrenda de cada hogar, y la levantaba como una ofrenda mecida bien por encima de su cabeza, presentándola al Dios de Israel en acción de gracias y reconocimiento de Su continua provisión y bendición. Una vez que la ofrenda de las primicias había sido hecha, la gente era libre para disfrutar el resto de la cosecha, debido a que lo primero había santificado el resto.
Lo esencial de los primeros frutos no estaba limitado a la vegetación. Se lo encuentra en toda la Palabra, y trata con todas las “primeras cosas”.

No te demores en presentarme las ofrendas de tus graneros y de tus lagares. Tus hijos primogénitos serán para mí. »También serán para mí tus toros y tus ovejas.(Exodo 22:29).
El acto de colocar una cinta roja en la rama del Árbol para despues poder identificar cuales son los primeros frutos que deben ser entregados a DIOS , correspondia a un pensamiento que el señor tenia predeterminado : La cinta roja simbolizaba la sangre ; sangre que los primeros cristianos , que fueron las primicias , darían sus vidas por amor a DIOS .
Estos 144.000 , no son las 12 tribus de Israel , ya que si nos fijamos bien , la lista del capitulo 7 no está completa ; faltan la tribu de DAN Y EFRAIN ; Y ADEMÁS se incluye a LEVÍ.
¿Porqué rarzón no se nombra a la tribu de Dan en el capitulo 7 ?.
Resulta que los hijos de jacob como todos sabemos eran 12 ; pero en la lista de los sellados de apocalipsis capitulo 7 , no se nombra a la tribu de DAN.

No se incluye a la tribu de Dan, porque en el pasado esta tribu , se habia entregado a la idolatria , y apostataron de DIOS .
En su lugar se pone en la lista a MANASÉS EL HIJO DE JOSÉ , ya que tambien Efraín apostató del señor .
Como las cartas debian ser dirigidas a las 7 iglesias , no hacia falta escribirles a los judíos cristianos de estas tribus , ya que en aquella región no aceptaron a CRISTO , y no habia creyentes en la zona a quienes escribir .
La multitud que sale de la gran tribulación , corresponde a todos los cristianos desde la epoca de Cristo hasta la actualidad , pero más precisamente a los cristianos Martires del señor.
En la actualidad tambien existen países que someten a gran tribulación a los cristianos , al punto de matarlos ; pero no son tantos como la de los primeros siglos del cristianismo.
En los primeros siglos ; se registraron periodos de grandes tribulaciones contra los cristianos ; que fueron asesinados por decreto de los Emperadores, y de muchos Papas .

Última edición por juan roberto; 30-Jan-2013 a las 17:42
juan roberto está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
manual de estudio biblico Material de Iglesia
Estudio del Apocalipsis - Pastor Omar Enrique Saiz M. audio mp3 Predicas y Testimonios
leccion 2 reglas generales metodos de estudio biblico Material de Iglesia
leccion 27 ¿POR QUÉ ESTUDIAR EN GRUPO? Material de Iglesia
leccion 11 parte 2 EL OBJETIVO SUPREMO DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA Material de Iglesia



Forum Statistics:
Forum Members: 306,713
Total Threads: 29,051
Total Posts: 441,120


There are 138 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com