Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

314,044 Üyemiz - Toplam 29,553 Abrir un mensaje442,556 Mesaj yazmýþlardýr.

Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Foro General de Religión

¿que es la compasion?

Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 29-Jun-2008   #1 (permalink)
Colaborador

Compartiendo con nosotros desde: 17-March-2008
Miembro No: 5
Reputacion: 3667
Agradecido 12.800 Veces en 481 Aportes
Predeterminado ¿que es la compasion?

I. ¿QUE ES LA COMPASION?

Por lo general muchos pensamos que tenemos compasión, que somos compasivos, porque todos dicen que aman, pero cuántos reproches se mueven a nuestro alrededor.

¿Qué es la compasión? La compasión es un derivado del amor. Si tú amas tienes compasión, si no amas obviamente no tienes compasión. Si le lloras al Señor por los hermanos que no tienen trabajo, si te duele, si en las noches te desvelas por los que no pagan la renta porque no tienen trabajo, si te duele por los que tienen que cancelar sus hogares e irse a vivir con otras familias, tú tienes compasión.

Si cuando el Pastor te pide por alguien, aún tú, limitado en dinero, reconociendo la necesidad tú das, tú compartes, tú puedes bendecir a otro, te sometes, tú tienes compasión.
Cuando tú entiendes a otros, cuando te están insultando y calumniando, tienes que saber que tú tienes compasión, porque tienes el discernimiento del por qué lo hacen. Cuando te ofenden, si no tienes sentimiento de compasión, tú no puedes discernir.

Si tu disciernes y piensas que esa persona que te está ofendiendo tal vez fue maltratada, tal vez abusada, o cualquier otro motivo, pero tú la entiendes, no es que seas débil es que tienes el carácter de la compasión.

Cuando alguien te ofende pero tú empiezas a orar para que esa vida sea liberada, para que el espíritu de amor y de unción penetre y levante y llene el lugar del vacío, tú tienes un espíritu de compasión interno, un fruto, porque la compasión viene a ser fruto.

Zacarías 7:9 “Así habló Jehová de los ejércitos, diciendo: Juzgad conforme a la verdad, y haced misericordia y piedad cada cual con su hermano.”

Si no hay una sensibilidad humana dentro de nosotros no podemos aspirar al sentimiento de compasión.

Romanos 12:15 “Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran.” Esta es la sensibilidad de la compasión.

Hay en la Palabra tanto conocimiento del sentimiento de la compasión. Hay tantos padres que se olvidan de la compasión de los hijos cuando los castigan; se ensañan con sus hijos. Toda la frustración de ellos sale cuando tienen un cinto en sus manos para corregir a un niño, se olvidan de la compasión, de la misericordia, que sí, a veces hay que ser fuerte, pero no olvidarnos después de ministrarlos en amor, no olvidarnos de hacerles saber cuán importantes son ellos para nosotros.

I Corintios 12:25-26 “...para que no haya desavenencia en el cuerpo, sino que los miembros todos se preocupen los unos por los otros. De manera que si un miembro padece, todos los miembros se duelen con él, y si un miembro recibe honra, todos los miembros con él se gozan.”

La Palabra es corrección para nuestros mundos interiores. Yo pienso que cada persona es una historia de Dios, porque en cada uno de nosotros hay un mundo diferente en el cual Dios localizó su presencia eterna en cada uno de nosotros; y pienso que en esa grandeza estamos todos sometidos a la voluntad de Dios.

su presencia eterna en cada uno de nosotros; y pienso que en esa grandeza estamos todos sometidos a la voluntad de Dios.

II. ¿CUAL ES EL MODELO DE LA COMPASION?

Jesucristo es el modelo de la compasión. A El tenemos que ir para ejemplo de nuestras vidas. ¿Quién fue compasivo con mis pecados? ¿Quién fue compasivo en la hora de mi dolor, de mi luto? ¿Quién fue compasivo en la hora de mi miseria? ¿Quién fue compasivo en la hora de mi derrota? ¿Quién fue compasivo en la hora de mi desgracia, de mis errores? Cristo, la esperanza de la verdad, la fortaleza de los siglos.

Mateo 9:36 “Y al ver las multitudes, tuvo compasión de ellas; porque estaban desamparadas y dispersas como ovejas que no tienen pastor.”

Mateo 11:28 “Venid a mí todos los que estáis trabajados y cargados, y yo os haré descansar.”

La carga de la responsabilidad pesa mas que la carga del trabajo. Tú trabajas, terminaste y todo se acabó. Pero la carga de la responsabilidad solamente las huellas de las rodillas. El trabajo eficaz con la liberación de las rodillas. Orando como se ora por cada hermano, por cada necesidad, pero orando con dolor en nuestro corazón con suficiente compasión para tocar la compasión de Dios.

Eso hay que cultivarlo como se cultiva un árbol, eso no es para cuando tengo deseo, eso es una práctica cristiana que hay que hacerla.

Marcos 8:2-3 “Tengo compasión de la gente, porque ya hace tres días que están conmigo, y no tienen qué comer; y si los enviare en ayunas a sus casas, se desmayarán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos.”

Ahí fue donde Dios hizo el milagro de los panes y los peces, y vino el milagro por el sentimiento de compasión por las gentes que estaban con El en ayunas tres días.

Lucas 7:12-13 “Cuando llegó cerca de la puerta de la ciudad, he aquí que llevaban a enterrar a un difunto, hijo único de su madre, la cual era viuda; y había con ella mucha gente de la ciudad. Y cuando el Señor la vio, se compadeció de ella, y le dijo: No llores.”

Cuando vienen los enfermos y tú oras pero no tienes compasión tú no vas a tocar la compasión del que todo lo puede hacer, porque nosotros por nosotros mismos no podemos hacer nada, pero si tocamos el corazón del que lo puede hacer lo hace, y eso se llama fe por convicción de compasión al que la tiene.

III. ¿CON QUIENES DEBEMOS TENER COMPASION?

Debemos de tener compasión con los afligidos.

Job 19:21 “¡Oh, vosotros mis amigos, tened compasión de mí, tened compasión de mí! Porque la mano de Dios me ha tocado.”

Job estaba tan afligido, su cuerpo lleno de sarna, había perdido sus hijos, su esposa, su ganado después de haber sido el hombre más rico de la comarca, sin embargo, el lanza un grito de angustia pidiendo compasión para el. Qué bueno es que nosotros sepamos pedir con compasión a Dios.

Isaías 22:4 “Por esto dije: Dejadme, lloraré amargamente; no os afanéis por consolarme de la destrucción de la hija de mi pueblo.”

Cuando tienes una preocupación te acuerdas del Señor, cuando tienes una carga te acuerdas del Señor, pero qué bueno que con preocupación o sin ella, con carga o sin ella puedas estar en el lugar de mando con el Señor. Qué bueno que tengas un mástil seguro.

Si Dios es compasión, cuando El me ve metiendo mi hombro a su iglesia El me quita la carga por la compasión de él. Yo soy un afligido de su reino porque soy pecadora y peco todos los días; entonces la compasión de El está expresada en la sangre de Jesucristo.

días; entonces la compasión de El está expresada en la sangre de Jesucristo.

Jeremías 9:1 “¡Oh, si mi cabeza se hiciese aguas, y mis ojos fuentes de lágrimas, para que llore día y noche los muertos de la hija de mi pueblo!”

Podemos llorar por patriotismo o por compasión, por cualquiera de los dos podemos llorar, pero sin embargo qué bueno es gemirle a Dios.

Jeremías 9:18 “...y dense prisa, y levanten llanto por nosotros, y desháganse nuestros ojos en lágrimas, y nuestros párpados se destilen en aguas.”

IV. COMPASION POR LOS POBRES

Tú no digas que eres pobre porque eres rico. Posiblemente ustedes sean más ricos que los ricos, porque no tienen las cargas de los ricos. Ellos para ser ricos tienen que tener más carga y no viven el evangelio completo que ustedes viven.

Deuteronomio 15:7-10 “Cuando haya en medio de ti menesteroso de alguno de tus hermanos en alguna de tus ciudades, en la tierra que Jehová tu Dios te da, no endurecerás tu corazón, ni cerrarás tu mano contra tu hermano pobre, sino abrirás a él tu mano liberalmente, y en efecto le prestarás lo que necesite. Guárdate de tener en tu corazón pensamiento perverso, diciendo: Cerca está el año séptimo, el de la remisión, y mires con malos ojos a tu hermano menesteroso para no darle; porque él podrá clamar contra ti a Jehová, y se te contará por pecado. Sin falta le darás, y no serás de mezquino corazón cuando le des; porque por ello te bendecirá Jehová tu Dios en todos tus hechos, y en todo lo que emprendas.”

¿Cuándo se cierra la mente? Cuando no hay compasión. Se pone raquítica, se endurece, se enquista y nunca habrá prosperidad.

V. COMPASION CON LOS PERSEGUIDOS Y LOS PRESOS

Isaías 61:1 “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel…”

VI. COMPASION POR LOS DEBILES

Romanos 15:1 “Así que, los que somos fuertes debemos soportar las flaquezas de los débiles, y no agradarnos a nosotros mismos.”

VII. MISERICORDIOSO CON LOS FIELES

Deuteronomio 7:9 “Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones.”

VIII. MISERICORDIOSO CON LOS ENEMIGOS

¿Ustedes creen que todos somos amados? ¿Sabes que hay quien dice que te ama dándote golpes y exigiéndote? Hay quien te ama sirviéndote. ¿Cuál es mejor para tener compasión? Siempre sabiendo servir sin preguntar. Deja que el corazón de Pastor siga bendiciendo, no seas una lanza de punta porque podrá rebotar contra ti y quitar Dios su compasión que hasta hoy ha tenido para ti.

Amén.

articulo gracias a

[Tiene que Registrarte para ver los links. ]
oskares está desconectado  

Marcadores

Herramientas
Desplegado