| Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Colaborador
Agradeciste: 91
Agradecido 4.854 Veces en 344 Aportes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
LA FELICIDAD ETERNA DESCRITA
I. NUEVOS CIELOS Y NUEVA TIERRA ¿Qué será para nosotros cuando tengamos, según dice la Palabra, “nuevos cielos y nueva tierra”? En que morará la justicia. Las injusticias están siempre abajo. A veces en los matrimonios hay injusticias. Si en los matrimonios hay injusticias, donde se entiende que dos cuerpos son uno, y donde el nivel tuyo es el nivel de tu pareja, ¿qué se puede esperar de un cuerpo de iglesia donde venimos a ser asiento de nuestras inmundicias, de nuestra verdad, de nuestra conciencia y de nuestra liberación? Si no hay guerra espiritual contra esas fuerzas malignas, no pueden ser liberados de conflictos aquí en la tierra. Conflictos por todas partes, conflictos de relación, conflictos de amor, conflictos sexológicos y conflictos de fe. Uno tira para una fe y el otro para otra fe. Pero la Palabra de Dios nos mueve a pensar que la felicidad eterna viene con cielo nuevo, con tierra nueva, donde mora la justicia. O sea que ya un hijo no tomará justicia propia contra sus padres, como lo estamos viendo actualmente; una madre no tirará a su hijo por el tragante de un baño, como lo estamos viendo. Vamos a una tierra nueva donde no hay este tipo de injusticia, de maldad, de pecado. Allí en este cielo nuevo y en esta tierra nueva no habrá pecado. Isaías 65:17 “Porque he aquí que yo crearé nuevos cielos y nueva tierra; y de lo primero no habrá memoria, ni más vendrá al pensamiento.” De lo que tenemos aquí en la tierra ya no habrá memoria, por lo tanto, cuando llegues al nuevo cielo y a la tierra nueva irás completamente solo. La Palabra nos dice que no habrá memoria de nada, absolutamente nada. Es muy importante que tengamos presente este versículo para que sepamos lo que estamos haciendo acá abajo. Isaías 66:22 “Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.” Qué excelente garantía tenemos cuando entremos a los cielos nuevos y a la tierra nueva. Es muy importante que uno de su familia entre a la vida eterna, porque hay una promesa de Dios (...así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre). Con esa promesa que tenemos, cuando yo entre a la eternidad, ya mi descendencia se va a ajustar al cielo nuevo y tierra nueva donde mora la justicia. Si miramos la muerte, es en realidad una gran bendición, una gran oportunidad que Dios nos ofrece cuando uno de los nuestros ya se desplazó a la eternidad, sea madre o sea padre, en Cristo Jesús, desplazado, que ya mora en la eternidad, entonces ya se está asentando en la eternidad mi descendencia, y escrito el nombre de esa persona de donde yo desciendo. II Pedro 3:13 “Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia.” Nosotros, como cristianos, estamos esperando las perspectivas de Dios para nuestras vidas, pero como nosotros creemos lo que vemos, creemos que todo lo que podemos adquirir es de gran bendición, pero cuando no adquirimos algo creemos que es castigo de Dios, reprensión de Dios o maldición. Todo eso puede suceder, pero hay cosas que Dios nos quita para ser bendecidos. En los cielos nuevos y la tierra nueva todo es equitativo. Tú vas a estar en el lugar que te pertenece, vas a estar en la unción que te pertenece, vas a estar con los ángeles que te pertenecen, vas a poder ver el resplandor de Cristo que te pertenece, vas a estar en el lugar inefable que te pertenece y la perspectiva de lo eterno, de la descendencia eterna que tú al llegar allí asientas, y que además de eso tu nombre ya está inscrito. Quiere decir que ya tienes una garantía para que en la segunda venida de Cristo tú desciendas a vivir con Cristo el milenio. Entonces Dios se encarga de que el Espíritu Santo, a esa descendencia tuya, lo toque en la iglesia el evangelio. Apocalipsis 21:1 “Vi un cielo nuevo y una tierra nueva; porque el primer cielo y la primera tierra pasaron, y el mar ya no existía más.” Es inmovible la eternidad; es inmutable la eternidad, no cambia. La misericordia de El no falla y cuando entra uno de los nuestros a la eternidad está asentando la eternidad de los nuestros allí. Qué valor tiene un solo miembro de la familia que conozca este evangelio, lo asuma, lleve a sus hijos al ayuno a la oración, luego parta con el Señor y acá abajo, en el río revuelto de incertidumbre, de herejías, de monopolio cristiano, El va a los redimidos sacándolos de todas las naciones y poniéndonos a nosotros en el vislumbre de la eternidad. Tu verdad llegó a los cielos nuevos y a la tierra nueva, te asentó tus heredades, por lo tanto, aunque tú no hayas conocido ni el nombre de tu bisabuelo, bisabuela, ni de tus ancestros, eso estaba allí para tu generación. Alguien un día oró para que fueses salvo. Mateo 19:29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.” Qué privilegio para la herencia de esas familias. Quiere decir que sus generaciones heredarán la vida eterna. Qué enfoque espiritual más amplio descrita de la felicidad eterna. ¿Vale la pena aguantarse en un cuerpo de iglesia y sufrir? ¿Vale la pena ayunar? ¿Vale la pena vigilar? Sí! vale la pena porque tú te estás salvando, pero hay una promesa descrita en los nuevos cielos y en la nueva tierra de justicia. Y ahí es donde entra la justicia, “por cuanto tú velaste por mí en la tierra, yo velaré por tus generaciones”, y cuando tú entras hay un asentar de generaciones por ti. Mateo 25:46 “E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.” De cuántas cosas nos estamos librando por ser cristianos. Es una bendición creer en Jesucristo y hay que enseñar a los jóvenes de nuestro tiempo a no avergonzarse del evangelio. ¿Y cómo el joven no se avergüenza? Leyendo la Palabra con discernimiento espiritual. Juan 5:24 “De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.” Esto es un decreto de vida eterna cuando se dice: “De cierto, de cierto os digo…” Cuando nosotros vemos a alguien que confiesa a Jesucristo con el corazón contrito y lágrimas en sus ojos, sabemos que un “muerto” ha dejado de ser “muerto” para entrar a la vida. Cuando Cristo ha manifestado ya su eternidad en nosotros, debemos de tener acciones de gracias, dar gloria a Su nombre, hacer cambios por conocimiento de la Palabra. Es así cuando podemos ser vencedores. Nos toca a nosotros, conocedores de la Palabra, darle seguimiento a esa nueva vida para que no se pierda, mas tenga vida eterna. Cuando tú por teléfono, o por la Palabra exhortas a esa nueva vida, tú le estás dando seguimiento a la fe, y cuando tú le estás dando seguimiento a la fe, tu casa no se pierde; cuando tú eres estratégico para que oigan la Palabra en tu hogar, el diablo está huyendo de ti, de tu casa. Cuando tú usas la sangre de Cristo, estás quemando y eliminando todo plan de diablo. El diablo puede tener planes muy cerca de tu vida, pero Dios te enseña el plan y te dice: “Tú verás por donde yo voy a cortar”. Y corta por dónde menos lo esperas. ¡Alábalo! Dale gracias a Dios, bendice el nombre de Jehová, ¡exáltalo! II. FELICIDAD ETERNA ES SER GLORIFICADO JUNTAMENTE CON CRISTO ¿Así que se me otorga a mí esta alta bendición de estar en la gloria con Cristo? Romanos 8:17 “Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.” ¿Qué somos, entonces, nosotros? Santos purificados. Por eso al ser santos purificados por la sangre de Cristo, nosotros somos glorificados juntamente con Cristo, como dice la Palabra. Si somos hijos adoptados de Dios, por medio de nuestro Regenerador Jesucristo, vamos a tener la herencia del Padre. Por Cristo somos todos justificados, solamente por El. La vida cristiana no es una panacea. Puedes caminar siete millas pero luego regresar cinco para atrás. ¿Por qué? Tal vez porque no caminaste bien y tienes que volverlas a caminar. Y por qué sucedió esto? Porque no fuiste obediente. Y te preguntas ¿Dónde estuvo mi desobediencia? Porque yo he sido justo delante del Señor y de los hombres. Entonces el Señor descorre tu cortina y te miras dentro. Le preguntas al Señor ¿ese soy yo? Y el Señor te responde afirmativamente. Entonces es cuando puedes ver lo desobediente, lo inconstante, lo infiel, lo avaro, lo negativo que has sido. La verdad es que nosotros, desde aquí, al creer, estamos contemplando la gloria de Dios. Amén. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |