Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

309,851 Üyemiz - Toplam 29,198 Abrir un mensaje441,657 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      
Tuforocristiano.com » Vida Cristiana » Foro General de Religión » Periodos de cuarenta dias en la biblia

Foro General de Religión

Periodos de cuarenta dias en la biblia

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 29-Jun-2008   #1 (permalink)
Colaborador
Avatar de oskares
     
Compartiendo con nosotros desde: 17-March-2008
Edad:
Ubicacion: colombia
Miembro No: 5
Mensajes: 628
Reputacion: 3667
GRACIAS: 236
Agradecido 12.800 Veces en 481 Aportes
Predeterminado Periodos de cuarenta dias en la biblia

Quieres Aprender Ingles Rapido.??Click Aqui!
PERIODOS DE CUARENTA DIAS EN LA BIBLIA

Es extraordinario ver cuántos períodos en la Palabra de Dios duraron cuarenta días, y cuántos períodos en la vida de la dinastía de Dios duraron cuarenta años.

Si vamos a ver esto, tenemos que contemplarlo muy seriamente. En esta iglesia hemos tenido la enseñanza con el privilegio de ayunar cuarenta días. En esta iglesia hemos tenido varios períodos de ayuno de cuarenta días. La iglesia fue lavada, fue limpiada, fue renovada, hoy tenemos los frutos de esos períodos.

Unos los hicieron por deberes, otros por orden pastoral, otros porque saben hacerlo, otros porque sabían que como único podemos tocar la gloria de Dios es con cierto grado de abstinencia en la que la carne no tiene control porque la mente es impetuosa para esto.
Nosotros estamos haciendo historia en el mundo territorial nuestro cuando hemos tenido los ayunos de cuarenta días. Nadie que quiera ganar una batalla y quiera ser cambiado puede dejar de ayunar. El ayuno libera, el ayuno sana, el ayuno cambia.

Qué interesante que el mover del mundo comenzó con un diluvio de cuarenta días.

Génesis 7:17 “Y fue el diluvio cuarenta días sobre la tierra; y las aguas crecieron, y alzaron el arca, y se elevó sobre la tierra.”

Génesis 8:6-7 “Sucedió que al cabo de cuarenta días abrió Noé la ventana del arca que había hecho, y envió un cuervo, el cual salió, y estuvo yendo y volviendo hasta que las aguas se secaron sobre la tierra.”

I. PERIODOS EN NUESTRAS VIDAS DE CUARENTA DIAS

¿Qué importancia tiene el término de cuarenta días para el cristiano? Cuando una mujer da a luz tiene un período de cuarenta días de cuidado.

El diluvio, cuando Dios lo exterminó todo lo hizo en cuarenta días, solamente el obediente, solamente el arca permaneció.

¿Te imaginas fabricar un arca cuando no había lluvia y era un tiempo de sequía? Noé nunca había visto llover y todos lo juzgaban loco, pero recuerden que Dios le hablaba a Noé a través de las nubes. Al sonido del choque de las nubes el entendía la voz de Dios. Cuarenta días fueron suficientes para Dios. Noé tuvo que enviar al cuervo para que explorara y a los cuarenta día ya pudieron salir del arca.

II. EL EMBALSAMAMIENTO DE JACOB

Génesis 50:3 “Y le cumplieron cuarenta días, porque así cumplían los días de los embalsamados, y lo lloraron los egipcios setenta días.”

Cuarenta días embalsamando un cuerpo. Hoy le ponían unas aromas, tres días después le ponían otras, siete días después otras, catorce días después le ponían el aceite, los zumos de ramas silvestres como el eucalipto, el zumo del higo, el zumo y el aceite blanco de la mejor aceituna, nunca el verde de los olivares y mucho menos el amarillo, el zumo del comino. Así los embalsamaban.

III. EL AYUNO DE MOISES

¿Cuántos días ayunó Moisés en el desierto?

Exodo 24:18 “Y entró Moisés en medio de la nube, y subió al monte; y estuvo Moisés en el monte cuarenta días y cuarenta noches.” Las mismas que tuvo Cristo en sus ayunos.

La iglesia ha perdido los conteos numéricos excepcionales de las grandes victorias. No es cuestión de ser teólogo, es cuestión de conocer junto a la teología el misterio glorioso del Espíritu; no es cuestión de desechar un arma, es cuestión de coger las dos armas; no es cuestión de decir lo que sirve y lo que no, es cuestión de asumir lo que sirve.

Exodo 34:28 “Y él estuvo allí con Jehová cuarenta días y cuarenta noches; no comió pan, ni bebió agua; y escribió en tablas las palabras del pacto, los diez mandamientos.”

Así que los diez mandamientos no surgieron ni en siete, ni en veintiún, ni en cuatro, sino en cuarenta días. Moisés estaba en ayuno y allí la gloria de Dios descendió y le pudo dar el Señor los diez mandamientos.

IV. LOS ESPIAS DE CANAAN

Números 13:25 “Y volvieron de reconocer la tierra al fin de cuarenta días.” Es sencillo lo que dice, pero lo dice todo. Esos son los espías que fueron a ver si la tierra era la prometida, la que era un desafío por la falta de visión de Moisés en sus años finales.

Esto me hizo entender algo. Qué triste es comenzar como un buen cristiano y terminar como un mal cristiano. Qué triste es recordar los hechos malos que pasaron y no recordar las cosas buenas que tenemos. Qué triste esos pájaros de “mal agüero” dentro de la iglesia que siempre están recordando las cosas malas pasadas y no las cosas buenas de ahora.

No hay mejor acontecimiento que estar en esta ciudad, la ciudad del reino que es la iglesia. Cuando usted está en una iglesia que proclama cuarenta días de ayuno, sepa que usted está en el camino.

Estamos reconociendo en cuarenta días de ayuno los horizontes espirituales nuestros. No te lo puede dar ni el profeta ni el tiempo, te lo tiene que dar el Espíritu, en el camino de los cuarenta días. Las grandes victorias de esta iglesia no han sido las predicaciones desde el púlpito, han sido los cuarenta días de ayuno a los que se ha sometido la iglesia.

Estos espías comprobaron que cuando Dios da un lugar a sus escogidos, ese es el lugar nadie tiene que ir a ver qué calidad tiene, es por fe ir y llegar y tomar posesión de la tierra. Alabamos a Dios cuando El quita, y lo alabamos cuando El da, ese es nuestro Dios. Estamos en una iglesia vencedora, en una iglesia viva.

V. DESAFIO DE GOLIAT A ISRAEL

I Samuel 17:16 “Venía, pues, aquel filisteo por la mañana y por la tarde, y así lo hizo durante cuarenta días.”

¿Pudo más la fuerza de Goliat que el pueblo de Israel? ¿Pudo Goliat vencer a David? David era Israel, Goliat era la fuerza. Goliat de gran estatura e impredecible en su mirada profunda. David mirada fresca, transparente, lleno de la inocencia de su adolescencia, pero la astucia del Dios invisible estaba en la mente de David, no en la mente de Goliat, y bastó una piedra para derrumbar al enemigo de Israel.

El Espíritu que asiste a los siervos ese es el que ha de derramarse sobre la iglesia. El ángel de la iglesia es el que trabaja para el pueblo de Dios, es el que va al campo y corta el pasto verde y lo tiene preparado para cuando vengan las ovejas puedan comer pasto verde, fresco, no pastos masticados por otros ni que lo hayan digerido antes.

VI. ELIAS ERA FORTALECIDO

I Reyes 19:8 “Se levantó, pues, y comió y bebió; y fortalecido con aquella comida caminó cuarenta días y cuarenta noches hasta Horeb, el monte de Dios.”

Te preguntarás ¿Y cuál es el evento de los cuarenta días? El evento de los cuarenta días es que son perdurables, así que tú estás haciendo un evento perdurable en tu registro eterno cuando tu haces tus ayunos de cuarenta días.

Hoy estás en el conocimiento de los períodos de la Biblia de cuarenta días. Cuando alguien te diga que en el Nuevo Testamento no hay profetas, repréndelo y dile que Jesucristo es tu Profeta, y El solamente. No se necesita mas que uno solo, el Enviado. En el Antiguo Testamento hubieron muchos porque todavía no estaba el Redentor.

La tentación de Cristo fue de cuarenta días. Las apariciones de Cristo después de su resurrección fueron durante cuarenta días.

Hechos 1:3 “...a quienes también, después de haber padecido, se presentó vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.”

¿Tu quieres cambiar todo tu dominio de carnalidad? Sométete a hacer cuarenta días de ayuno, prueba tus defensas espirituales, tu organismo, tu capacidad, tu corazón, tu energía, tu obra, y verás las grandes maravillas de Dios obrando en tu vida.




[Tiene que Registrarte para ver los links. ]
oskares está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
Libros cristiano para adultos y Niños Área De Teología y Libros
DVD BIBLIA RV1960 PARA TU TV - Para ver y escuchar (resubido agosto-2012) Programas Cristianos
Mi Pequeña Biblia, 13 historias, 5 horas (DVD resubido a 4 servers agosto-2012) Peliculas Infantiles
leccion 11 parte 2 EL OBJETIVO SUPREMO DEL ESTUDIO DE LA BIBLIA Material de Iglesia



Forum Statistics:
Forum Members: 309,851
Total Threads: 29,198
Total Posts: 441,657


There are 123 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com