Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

292,282 Üyemiz - Toplam 28,603 Abrir un mensaje438,615 Mesaj yazmýþlardýr.

Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Foro General de Religión

Deberes del cristiano

Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 29-Jun-2008   #1 (permalink)
Colaborador

Compartiendo con nosotros desde: 17-March-2008
Miembro No: 5
Reputacion: 3667
Agradecido 12.800 Veces en 481 Aportes
Predeterminado Deberes del cristiano

DEBERES DEL CRISTIANO

Si nosotros vamos a evaluar los deberes, seguramente no entraríamos en evaluar nuestros deberes como cristianos, íbamos a evaluar nuestra vida común como lavar, cocinar, planchar, trabajar, estudiar, etc.

Cuantas veces nuestros hogares lucen como hogares aburridos. Los seres que viven dentro de los hogares no tienen el ambiente agradable de comunicación. Los deberes del cristiano a veces se pierden porque no hay un ambiente de armonía dentro del hogar.

Cuando tenemos en nuestros mundos espirituales criterios fijos, el hogar es un lugar de acción, es un lugar donde la música de alabanza está, donde la mesa familiar se comparte, donde podemos tener reposo, sales del trabajo ansioso de llegar al hogar.

Si el hogar no tiene esas condiciones nadie quiere llegar porque se van a encontrar con una mesa mal servida, con problemas, con la falta de respeto, con el desamor y el desacuerdo.
Nosotros los cristianos, cuando tomamos responsabilidad dentro de la familia nuestra, no es posible que tú tomes control de los de afuera cuando en tu casa no eres capaz de tomar control. Las bendiciones nuestras es que no haya división en la casa.

Los deberes de un cristiano es armonizar, el deber de un cristiano en un hogar es ayunar, es ser administrativo, que no tengas que salir a la puerta a pedir a la hora que te falte, es saber amar primero a los de su casa, porque es imposible que ames al de la calle cuando no puedes amar al de tu casa. Es imposible que los padres se acuesten sin recibir un beso de sus hijos o viceversa, que los padres no abracen ni besen a los hijos.

I. AMAR A CRISTO SOBRE TODAS LAS COSAS

Cuando tú amas a Cristo más que a tu mujer, tú mujer te va a amar, porque quien provee el amor es Cristo. Cuando amas a Cristo más que a tu familia, tú eres un servidor de Cristo, entonces Cristo, con su poder y su Espíritu, realiza que en la intimidad del hogar esté el afecto familiar. Nosotros tenemos que afectar la familia poniendo al Señor por sobre todas las cosas. Esto no es fanatismo ni es extremismo, pero el que da la vida y el que da la vida eterna es Jesucristo. Aunque acabes de entrar a los caminos del Señor, aunque tú no pienses como te lo estoy explicando, la palabra de Dios te va a enseñar que al Señor debe de amársele por sobre todas las cosas. Es por eso que las iglesias tenemos escuela dominical para enseñar al niño, educativamente, de que se debe de amar a Jesucristo por sobre todas las cosas. Cristo debe ser el centro de la vida.

Sin embargo, nosotros vemos que por este sentido de preferencia, en la familia puede haber disensión. El enemigo ha venido a poner disensión en la familia por estos caracteres de que siempre Dios escoge una prenda de gran valor, la salva, la modifica, la convierte, la sana y la libera y le dice: “Tú eres la manzana de la discordia para que pueda venir la unidad.”

Mateo 10:35 “Porque he venido para poner en disensión al hombre contra su padre, a la hija contra su madre, y a la nuera contra su suegra;” La verdadera causa de los conflictos viene a ser Jesucristo en nuestra vida cuando nos convertimos. Hasta los hijos te señalan, abusan de ti, y es por eso que ahora es importante que los hijos oigan la Palabra, que los hijos entiendan que la Biblia es el libro más directo en la familia para la educación de la familia.

Tú podrás tener una gran residencia, podrás tener muchas cosas muy buenas, pero sin el Señor no tienes nada; podrás haber vencido una etapa de tu vida pero no tienes a Cristo, entonces no tienes nada. Pero si tienes a Cristo en tu vida y no tienes nada, tú puedes tenerlo todo.

Lucas 14:26 “Si alguno viene a mí, y no aborrece a su padre, y madre, y mujer, e hijos, y hermanos, y hermanas, y aun también su propia vida, no puede ser mi discípulo.”

O sea que tienes tu familia pero Dios te llama, Cristo te llama a la obra y tú tienes que dejarlo todo por el Señor, amándolo a El por sobre todas las cosas.

II. NO VIVENDO PARA SI, MAS PARA CRISTO

El mejor día de fiesta es el domingo, pero no para quedarse ni con padre, ni con madre, ni con esposa, ni esposo, ni hijos. El domingo es del Señor; hay otros días en la semana que puedes dedicarlos a la familia, pero el día del Señor no es para un juego de pelota, ni para la playa, ni para un picnic, el día del Señor es para dedicarlo a El.

II Corintios 5:15 “...y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos.” Quiere decir que ya nosotros, cuando entramos en Cristo, morimos para nosotros, y todo lo que gira a nuestro alrededor y en nuestro mundo viene de arriba. Es lo único que nos puede tocar, lo único que nos puede llegar, lo único que podemos alcanzar, lo único que tenemos como un brazo fuerte.

Cuando uno está “frío”, sin el Espíritu, qué mal se siente, y cuántos errores cometemos, no sabemos ni hablar, nos entorpece la lengua y el pensamiento, no somos inteligentes, todo nos sale mal; cuando recapacitamos y nos preguntamos “¿Qué me está pasando?, yo necesito reaccionar en la norma de Cristo”, y vas a tus rodillas y te concentras con El, y no pides ni ruegas, solo vas a recibir. Acostúmbrense a que antes de interceder, primero hay que recibir porque si no ¿qué vas a ministrar? Primero tienes que recibir, tienes que ayunar por ti para después ayunar por tu hogar, por tu familia, por tus necesidades.

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.”

Ya no vivo yo más en mí, vive el Hijo de Dios en mí, de tal manera que El está primero en mí que en todos mis asuntos.

III. DEJAR TODO POR CRISTO

Por muy frondoso que esté un árbol si su fruto no tiene dulce, ese árbol no sirve para nada; tenemos que buscar árboles que den frutos dulces, agradables. Si ya te casaste, conociste a Cristo a la mitad del camino de tu vida y has pasado una serie de circunstancias, tú puedes luchar para que tu hogar resplandezca y sea recuperado para Cristo, y en esa batalla tú puedes alcanzar grandes victorias si tú permaneces.

Hay quien dice: “Yo tengo muchos dones” pero nunca ayuna, no busca a Dios como debe de buscarlo. No aman la vida espiritual, no aman las vigilias. Hay cosas que uno no entiende. Hay que dejarlo todo por Cristo, hay que dejar la buena cama, el cuarto calientito, el baño aseado, el pan fresco por la mañana, el café con olor y aroma. Cuando Dios nos manda ayunar debemos obedecerlo.

Mateo 19:21 “Jesús le dijo: Si quieres ser perfecto, anda, vende lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven y sígueme.” Esto es una condición para la perfección

Mateo 19:29 “Y cualquiera que haya dejado casas, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por mi nombre, recibirá cien veces más, y heredará la vida eterna.”

Estos son deberes con bendiciones que el Señor nos da. Cuando por cualquier circunstancia de la vida tú tienes que alejarte de los tuyos por la obra de Dios, nosotros tenemos un sello, una garantía de promesa porque lo dice en su Palabra. Cuando lo hayamos dejado todo por Su nombre, heredaremos cien veces más de lo que dejamos. Aunque te duela encausar tu mente, esa es la verdad.

Marcos 10:21 “Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz.”

Jesús nos amó con toda nuestra condición. ¿Quién puede amar así? Solamente el Hijo de Dios. “Vende todo lo que tienes, desenrédate de todo lo que te está quitando la bendición de ser hijo mío, sígueme, es mejor que estés en el negocio de mi Padre que en los negocios del mundo. Cree en mí, adórame y habla de mí a otros. No te voy a dejar.” La abnegación de Jesús se expresa hasta este término. Con Cristo ya la cruz no es pesada, es libre. Era pesada cuando El fue a la cruz, pero desde el momento en que Cristo abolió en la cruz nuestros pecados ya nuestra cruz no es pesada.

Marcos 10:29-30 “Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo…”

Cuántas cosas recibimos. Es un tesoro saber que tú me amas y que yo te amo. En el álbum mío familiar hay caras que no estaban; cuando aparecieron, cuando yo he entregado todo al Señor, cuando yo entregué mi vida al Señor aparecieron rostros amados, apreciados que vienen a llenar nuestra vida como flores. No nos sentimos solos ni aislados, alguien nos tiende la mano y un beso, alguien viene con una sonrisa a saludarte. Muchas veces en nuestros hogares nadie nos saluda, nadie nos da un beso, nadie te dice “te amo”.

Gloria a Dios que el hogar nuestro por medio de Cristo se va transformado en una atmósfera agradable. Aunque no te sonrían, sonríe tú. Demuestra siempre una mente positiva.

Lucas 14:33 “Así, pues, cualquiera de vosotros que no renuncia a todo lo que posee, no puede ser mi discípulo.”

La gente no entiende eso, ese es el verdadero discipulado. Cuando tú dices: “Hasta aquí he criado a mis hijos, pero mis hijos no me van a quitar mi bendición de servir a Dios. Ellos andan mal en el mundo, yo tengo que buscar a Dios para que me ayude a rescatarlos”. El discipulado es abnegación a toda la obra de Dios en la tierra.

Lucas 18:22 “Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme.”

Si Jesús es nuestro amor primario, nosotros siempre tendremos amor para dar, siempre tendremos un manejo en nuestra rica economía, y digo “rica economía” porque el que come, viste y paga su casa es rico, el que no lo mire así es porque no tiene a Cristo. Yo siempre digo que hay que mirar atrás para ver lo que no tenían y ver lo que ahora tienen.

Cristo quiere que le des tu corazón completo para El darte lo completo a ti.

[Tiene que Registrarte para ver los links. ]
oskares está desconectado  

Marcadores

Herramientas
Desplegado