| Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Colaborador
Agradeciste: 91
Agradecido 4.854 Veces en 344 Aportes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
CRECIMIENTO ESPIRITUAL
Cuando todos nosotros entramos en un crecimiento espiritual vamos a entendernos menor nosotros mismos. Cuando tú entiendes lo que te está pasando nada te detiene. Cuando tú sabes que ayunar en el momento de crecimiento o desafío y sabes hacerlo, nadie te detiene, porque no es con tu palabra ni es solamente a veces con unas horas de rodillas que tú puedes levantar lo que se te puede presentar, es algo más, es con ayuno, es con vigilia, es con oración. Cuando nosotros sabemos que tenemos enemigos para nuestro crecimiento espiritual, estos enemigos no van a venir de lo que tú ignoras, de lo que tú no amas, de lo que tú no esperas nada, van a venir de los que tú amas, de lo que tú esperas, de lo que tú le has dado el todo, porque el plan de Satanás es verte abajo y el plan de Dios es verte arriba. Si tú ayunas no usas las armas que Dios nos ha dado y estás sin municiones, no puedes combatir. Si tú sabes que aflojaste las armas, si reconoces que no eres como antes, la persona fervorosa, buscadora, que dejaba todo por venir al Santuario, si tú eres esa persona y ya no lo eres tú tú dejaste las armas. Te vuelven las mismas enfermedades, los mismos tropiezos, las mismas angustias y los mismos problemas. Todas esas sensaciones orgánicas las vas a volver a experimentar al doble, en el cuerpo y en el espíritu. Entonces te vas a dar cuenta que para tú tener crecimiento espiritual tienes que entenderte a ti mismo como persona, como un ente, en el cual vive dentro de ti una segunda persona que es el espíritu. Que lo que te daña no le vas a hacer frente a eso que te daña, eso se lo dejas a Dios, porque cuando tú no has podido remediar lo que te daña, tienes que dejárselo a Dios. I. ¿QUE ES LA FRUCTIFICACION? ¿Qué es entonces la fructificación? ¿Cómo es que yo puedo fructificar? ¿Cómo yo puedo multiplicar mi bendición dentro de mi familia? ¿Cómo yo puedo tener un crecimiento que mi familia lo vea al ser yo más dócil, porque yo pueda hablar con dulzura, porque pueda reprender con autoridad, porque pueda poner normas en mi hogar, porque la mala conducta la reprocho, pero también doy amor, porque puedo decirle a cada cual esta es tu actitud y esta es la bendición? ¿Cómo yo puedo darle semilla al que no come? Yo puedo velar y guardar mis intereses pero dentro de esos intereses yo tengo que sembrar y sembrar bien; hay que sembrar pero sembrar bueno, no para que te roben porque a Dios no le gusta que traspase la bendición que el nos da a otros, El es suficientemente Dios para hacerlo. II Corintios 9:10 “Y el que da semilla al que siembra, y pan al que come, proveerá y multiplicará vuestra *****tera, y aumentará los frutos de vuestra justicia…” En este versículo vemos como enlaza la Palabra tanto lo material como lo espiritual, o sea que en medio del mundo en que tú andes, por haber multiplicado y dado de comer al pobre, Dios te hará justicia, tú no eres cualquier cosa, tú eres una persona de justicia. II. ¿EN QUIEN ESTA MI DESARROLLO ESPIRITUAL PUESTO? Mi desarrollo espiritual está puesto en Cristo. Si mi desarrollo espiritual está en Cristo, yo sí puedo avanzar en mis dificultades; si en mi desarrollo espiritual, en verdad yo vivo la Palabra, la victoria la tendré yo en mis dificultades, no el injusto sino yo; si en verdad en mi desarrollo espiritual está Cristo, yo soy una luz en mi trabajo, no un estorbo, no un cizañador, no un vago, no un blasfemo, no un imitador del mundo; si en verdad Cristo está en mí, yo respeto a mi Pastor, yo no hago nada indebido que dañe al cuerpo de la iglesia ni a mi hogar, yo tengo un crecimiento espiritual que lo ven mis hijos, lo ve mi esposo o esposa inconverso. ¿Cómo yo puedo tener un crecimiento espiritual cuando yo no soy obediente? Si yo he cancelado mis generaciones y las he creído yo no puedo tener enfermos ni mentales ni sicópatas, ni traidores, ni vagos, porque yo, con mi fe en Cristo, yo acabé de cancelar mis generaciones. El nombre de Cristo es sello, y si el nombre de Cristo es sello, cuando tú cancelas ya tú tienes una prosperidad espiritual. Cuando tú entres a tu casa, aunque haya una “bestia” esperándote, tú llegas con la espada de la Palabra. Efesios 4:15 “...sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo…” Este es un consejo para el crecimiento espiritual. Cristo no le dijo a Judas “vé y ahórcate”; Cristo no les dijo a los apóstoles “ódienlo”; Cristo no les dijo a los apóstoles “condénenlo”, Cristo simplemente lo dejó, El no lo sacó del grupo, Cristo dejó que él se fuera. Yo aplico ese método dentro de la iglesia y ha sido hasta hoy de bendición. Hay que tener un crecimiento espiritual en el que podamos fructificar. III. COMO CRECER EN AMOR ¿Qué tiene que ver el crecimiento espiritual con crecimiento del amor? No todos los cristianos dan crecimiento al amor. Hay personas que nacieron con el concepto de que “alguien nos debe de amar” y esperan que lo aplaudan, que le lleven regalos, que le den frases de amor, pero él o ella nunca tienen frases ni de elogio, ni de amor, nunca hacen nada bueno, no miran lo bueno. El espíritu de crecimiento en el evangelista está cuando trabaja en el ser humano con lo bueno. Ve un drogadicto y piensa que lo puede salvar para Cristo, ve una prostituta y piensa que ella puede ser liberada de ese demonio de prostitución, ve un ladrón y piensa que si conociera a Cristo él no hubiera robado. Este es el pensamiento de un evangelista. Cuando ve a un Pastor lo bendice porque sabe que está sirviendo al Señor, aunque no sea su Pastor. Cuando tú piensas así el Espíritu Santo, que es una Persona, se prepara y se arma para penetrar en amor. No hay amor más grande que el del Espíritu Santo porque viene del Padre y cuando El se enclava dentro de nuestro espíritu ni dejas la obra, padeces como buen soldado dentro de la obra, te mantienes fiel y ves las cosas buenas de la obra, no las malas. Entonces logras el perfecto amor del Espíritu, porque el amor espiritual nadie lo puede matar, porque no se aman los ojos verdes o azules, ni la tez obscura o blanca, se ama el espíritu que habita dentro de ese ser y si ama al Señor mucho más profundo se puede llegar a amar. El peor amor a encontrarse es cuando tú encuentras una pareja desigual, o sea unos que aman a Dios y otros que no tienen la doctrina cristiana, ellos aman a ídolos, son como el aceite y el vinagre, nunca se podrán encontrar en perfecto amor. Los amigos idólatras no te van a convencer nunca, ni serán nunca tus hermanos. Un idólatra es tu enemigo espiritual, porque está engañando al Espíritu Santo, siendo devotos de ídolos que no existen ni en la tierra ni en los cielos, esas son convicciones diabólicas de Satanás para engañar al mundo. Mentirosos eclesiásticos que saben que es mentira y que están envolviendo en una mentira una gran verdad que es la de Cristo. I Tesalonicenses 3:12 “Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros…” El crecimiento espiritual radica también en el crecimiento del amor. I Tesalonicenses 4:10 “...y también lo hacéis así con todos los hermanos que están por toda Macedonia. Pero os rogamos, hermanos, que abundéis en ello más y más;” Si nosotros abundamos en el amor, otro aspecto del crecimiento espiritual, y nos perfeccionamos nosotros a nosotros mismos, nosotros vamos hacia la perfección porque la perfección nunca se va a encontrar en la carne, pero sí se va a encontrar en el crecimiento espiritual. Tú puedes encontrar una persona perfecta en el Espíritu. Nosotros conocemos personas perfectas en el Espíritu pero cuando han actuado en la carne vemos su imperfección. Sin embargo, cuando están en el Señor son perfectos. Es muy importante buscar la perfección en el Espíritu, porque en ese crecimiento espiritual que nosotros buscamos podemos hallar gracia delante de Dios, podemos hallar el amor el amor que no nos dieron nuestros padres en Dios, nuestro Padre, podemos hallar la perfección en el amor en todos los hermanos, porque el amor espiritual te ayuda a ver a través del Espíritu lo que es la persona, y cuando tú miras la persona a través del Espíritu, tú entiendes que aunque venga mal vestido para el Señor, que aunque venga con rasgos mundanos, hay un corazón que se perfeccionó en el Espíritu en la hora de la alabanza. Qué profundo, qué interesante es uno tener un progreso espiritual por amor. Nadie podrá tener crecimiento espiritual si no es por amor, PORQUE EL AMOR ES EL PERFECTO ESPIRITU SANTO, y cuando tú lo dejas entrar, tú ves a las personas por dentro más más de lo que las puedes ver por fuera. Puedes pensar que quisieras ser como ella, pero no en lo físico, sino en la perfección espiritual. La persona que no vigila, que no ayuna, no podrá ir a la perfección espiritual, porque no le da tiempo al desarrollo espiritual. El Espíritu necesita tiempo. Cuando tú vienes a buscar al Señor, a entregarle tu ser, a buscarlo a El, tú puedes ser bautizado en un don que tú no tienes, El te puede hablar directamente sin necesitar un Pastor o un ayudante, la Palabra te puede redargüir, te puede enseñar. No es fácil encaminarnos hacia la perfección porque hay que pagar un precio y EL PRECIO SE LLAMA BUSQUEDA DE EL. Se necesita pagar el precio para obtener un linaje nuevo, y el linaje nuevo es del Espíritu. Mientras tú no obtengas el linaje nuevo tú sigues arrastrando todas tus aberraciones; si no has nacido de nuevo tú sigues arrastrando todas tus aberraciones. Hebreos 6:1 “Por tanto, dejando ya los rudimentos de la doctrina de Cristo, vamos adelante a la perfección; no echando otra vez el fundamento del arrepentimiento de obras muertas, de la fe en Dios…” La doctrina te sirve para el primer tiempo en que has aceptado a Cristo, pero después que se acaba la doctrina ¿qué pasa con tu vida?. Nacer de nuevo es nacer en el Espíritu y tenemos que ser bautizados en el Espíritu para nosotros entonces nacer de nuevo. Tú puedes convertirte y estar dentro de la doctrina; si estás convertido toda la doctrina te sirve, pero llega un momento en que ya esa fe doctrinal no te sirve. Tú necesitas comer un pan fresco, diferente al de la doctrina. Si tu iglesia tiene un plan completo te va a enseñar a ayunar, a vigilar, a evangelizar, a pedir el bautismo en el Espíritu y entonces es que se hace rhema el versículo anterior. Cuando tú eres bautizado en el Espíritu tu empiezas a ser moldeado a la perfección. Todo lo perfecto es espiritual no es carnal, entonces el fundamento para que yo me arrepienta de mis obras muertas está en mi nuevo nacimiento. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |