| Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
vicmen
Agradeciste: 29
Agradecido 166 Veces en 27 Aportes
![]() |
Bueno esqpero que anden bien...
hace poco tuvimos un pequeño debate mi presidente de jovenes y yo, en el cual me expresava que el copiar un DVD, o un disco de audio esta mal ante los ojos de Dios, en mi opinion yo le comentaba que yo tenia la idea de que la piratería es hacer lucro con semejante material, pero me recalcaba que estaba mal eso y era pecado. Yo quemo la mayoría de mis discos y se los obsequio a quien me lo pida o le doy algunos cantos a algun hermano nuevo relacionados al tema de un recien convertido, pero... no se ¿uds que opinan de esta? el distribuir y bajar musica o peliculas por Internet... ¿es pecado y está mal ante los ojos de Dios?... de tal manera que nos podemos ir al infirno por semejante acto? bueno espero que dejen sus opiniones y me gustaria mucho si es que lo hay... respaldo biblico de dicho tema... gracias |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
Advertisement
|
|
|
|
#2 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Romanos 16:9
Agradeciste: 41
Agradecido 165 Veces en 22 Aportes
![]() ![]() |
Sabes yo he echo lo mismo, no se si estaria mal o si seria de bien, lo unico que espera uno es que esa persona resiba atravez de esa musica algo diferente, algo real, ya que si se isiera una encuesta. Preguntando ¿Le as ofrecido musica a una persona del mundo ya sea original o quemada? creo que serian contadas las peronas que lo han echo.
Pienso yo que no todas las personas tienen la capacidad economica para comprar un CD original si a puras comen, creo yo que en algun momento ellos quisiran tener la musica de x ministro pero el $ uuuu dificil. Venderla la musica pirateado o las pelis, ha eso llamo pcado, por q esta beneficiando de una manera sucia, inmoral diria yo. Esto es lo que pienso y creo. GRACIA Y PAZ |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#3 (permalink) | |||||||||||||||||||||
|
vicmen
Agradeciste: 29
Agradecido 166 Veces en 27 Aportes
![]() |
Cita:
gracias... por tu opinion bendiciones |
|||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
#4 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 9
Agradecido 2 Veces en 2 Aportes
![]() |
Pues es difícil el tema, una cosa es la ley de los hombres otra la ley de Dios, por una parte dice que demos de gracia lo que de gracias hemos recibido, si los cantantes cristianos venden sus discos con fin netamente de lucro es también pecado por que sus letras hablan de fe y con la fe no se lucra, se que muchos no lo hacen así, pero la piratería es un tema exagerado por las compañías disqueras, ya que en verdad el producir un disco en cantidades grandes sale muy barato y los precios de venta son exagerados (estoy hablando de los no cristianos) a los músicos y cantores cristianos se supone que su música es sin fines de lucro con el simple fin de bendecir al pueblo cristiano, definitivamente creo que vender los discos bajados de la red no es moral, pero decir que una persona ira al infierno por vender piratería es muy osado, algunos se preocupan mucho por esto y olvidan cosas con mayor importancia, cuelan el mosquito y se tragan el camello, yo no vendo ni apoyo la piratería, solo pienso así, saludos a todos.
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#5 (permalink) | |||||||||||||||||||||
|
Yireh Team Lider
Agradeciste: 2
Agradecido 2 veces en 1 Aportes
![]() |
Cita:
bendiciones ![]() |
|||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
#6 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Halger
Agradeciste: 12
Agradecido 278 Veces en 54 Aportes
![]() ![]() |
bueno yo opino que este es un tema muy complicado, porque visto desde una perspectiva parece mal hecho, pero visto de otra manera no parece tan mal. al bajar un disco y lucrarse con el ps eso seria malo porque te estarias beneficiando con el trabajo ajeno.....pero si alguna persona lo necesita realmente no se ve tan mal que le "regales" una copia (mientras no se obtenga ningun beneficio)......
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#7 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 13
Agradecido 2 veces en 1 Aportes
![]() |
ola bn ps en mi opinion esta mal vendrlos y comprarlos porque en mi opinion estamos yevando a nuestros hermanos cantantes a la quiebra pro la gnt q los compra piratas es porque esta de escasos recursos en conclusion esta mal venderlos es mjor regalarlos bn dioste bendiga bye
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 9
Agradecido 2 Veces en 2 Aportes
![]() |
si algo es de Dios no hay manera de que quiebre o fracase, los negocios son negocios, los ministerios Dios los mantiene no el negocio, si hablamos de derechos de copia, los apóstoles como Pablo, pedro, juan y otros mas, no reciben regalías de parte de la sociedades bíblicas, o quien es dueño de la biblia? la biblia no puede ni podrá desaparecer, aun se decretara una ley, las buscaríamos de manera ilegal y eso seria pecado? si venden los músicos y cantantes cristianos su música con fin de lucro pus ya estamos mal, mejor que canten cosas del mundo y defiendan sus derechos como todos los artistas del mundo, pero si su música es para edificar debe estar a la mano de todos, se que eso es un sueño pero es el ideal, servir simplemente por amor ya es casi inaudito.
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
| El siguiente miembro Agradecio a Ysak por su valioso aporte ya que es de mucha Utilidad: | IDRIAL (14-Nov-2008) |
|
|
#9 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Super Moderador
Agradeciste: 43
Agradecido 3.445 Veces en 223 Aportes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
DIOS los bendiga a todos hermanos mi punto de vista y manera de actuar es esta:
FALSO: copiar un disco para si mismo o compartirlo es *********. CIERTO: copiar un disco y obtener un beneficio con esto, es *********. Yo bajo musica de internet porque: en mi pais o ciudad no venden el disco que quiero comprar.trasladarme a la region donde si lo venden me cuesta minimo el doble de lo que pagaria por el disco. Queda descartada la compra por internet.Aqui en mi pais a los de bajos recursos no nos dan tarjeta de credito porque no podemos pagar los altisimos intereses. Y ademas el envio cuesta carisisimo AUN ASI con lo poco que puedo ahorrar me compro los cds originales que hay disponibles en mi ciudad para apoyar a nuestros hermanos que los realizan, ah y eso si cuando ofrecen concierto tambien procuro apoyar. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#10 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 3
Agradecido 0 Veces en 0 Aportes
![]() |
Antes los músicos, si no tocaban, no cobraban...
Y nació el movimiento de defensa de los derechos de autor, desde entonces un músico toca un tema que pega, y cobra durante años parte de las regalías... Pero es necesario decir quién se lleva la mayor parte de ellas: Las discográficas. Es decir, que el premio por una buena canción lo consume uno que ni siquiera sabe música, y está dispuesto a promocionar cualquier cosa que le deje más ganancia. Entonces el vínculo entre el artista, su obra, y el público se habá desvirtuado sin remedio... hasta que llegó la Internet, y cualquiera llega a tener todos los discos de un grupo musical, sin pasar por las cajas de las discográficas. Ha nacido una nueva relación entre el artista, su obra, y los oyentes. Adónde irá a parar, nadie sabe. Ahora los grupos musicales hacen más conciertos, porque de esa manera tienen ingresos mas seguros. Y los músicos cristianos???? Algunos se encaramaron al gigante de la preducción discográfica, y son grandes empresarios, y trabajan cada vez menos, y tienen cada vez más... Y se presentan como exitosos prosperos cristianos, y que para verlos no sirve de nada subirse a un sicomoro, porque ellos no van de a pie. Hasta que llegó la Internet, y ahora, qué hacemos???? ¿Vamos a reforzar el concepto de que obtener música sin pagar es pecado???? Los queridos hermanos de la generacion anterior, ¡cómo les costaba aceptar los tiempos que vieron llegar! Para ellos, cobrar por cantar para Dios era pecado. Pero los tiempos cambiaron, y cambian de nuevo. Y se vuelve mas justo para mi gusto. Así que yo no le hago caso a los que me quieren correr con acusaciones, ya fueron. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |