| Foro General de Religión En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#11 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 10
Agradecido 1 Veces en 1 Aportes
![]() |
En este caso el Diezmo en malaquias 3:20 nos dice Dios traed todos los diezmos..... si vemos la palabara traed es un mandato ahora bien quien lo manda es Dios, la iglesia no puede obligar a las personas a dar el diezmo ese es un trato personal entre Dios y el hombre pero que es obligacion sì gracias
Todo sea para la gloria de Dios Jr`s.....!! |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
|
|
#12 (permalink) | |||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 19
Agradecido 5 Veces en 5 Aportes
![]() |
Cita:
En este mismo libro en Mal 1:8 (Y cuando ofrecéis el animal ciego para el sacrificio, ¿no es malo? Asimismo cuando ofrecéis el cojo o el enfermo, ¿no es malo? Preséntalo, pues, a tu príncipe; ¿acaso se agradará de ti, o le serás acepto? Dice Jehová de los ejércitos). Acá vemos que también está molesto porque ofrecían animales defectuosos, ¿pero debemos nosotros ofrecer animales en estos tiempos? Mal 2:3 He aquí, yo os dañaré la *****tera, y os echaré al rostro el estiércol, el estiércol de vuestros animales sacrificados, y seréis arrojados juntamente con él. Mal 2:4 Y sabréis que yo os envié este mandamiento, para que fuese mi pacto con Leví, ha dicho Jehová de los ejércitos.¿andamos nosotros en el pacto con leví, el sacerdocio antiguo, o estamos en el nuevo pacto en Cristo? Hermano amado si estás en el antiguo pacto tengo una muy triste noticia para ti Gal 3:10-16 Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu. Hermanos, hablo en términos humanos: Un pacto, aunque sea de hombre, una vez ratificado, nadie lo invalida, ni le añade. Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su simiente. No dice: Y a las simientes, como si hablase de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo. Gal 5:4 De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído. Sigamos viendo Malaquias Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado ¿Qué nación? ¡La nación Israelita! Hermano no podemos hacer doctrina de un versículo sin ver todo el libro, debemos instruirnos para no ser engañados. Aquí no estamos hablando de dinero, estamos hablando de salvación, Si usted quiere colaborar con su congregación nadie se lo impide, solo que debe ofrendarlo no diezmarlo, porque el Diezmo ofende a Cristo que es su Sumo Sacerdote, y el diezmo era para el sacerdocio Aarónico (sacerdocio abolido por el sacrificio de Cristo) Además Ud. Alude al Antiguo testamento que era para el Antiguo Pacto o pueblo de Israel y que correspondía a la ley. Ahora corre el nuevo Pacto de la gracia por Jesucristo 2Co 3:6 el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; Que Dios te bendiga ricamente hermano mio |
|||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
|
#13 (permalink) | ||||||||||||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Aportes
![]() |
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
Cita:
|
|
||||||||||||||||||||||||||||||
|
|
#14 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Mario Enriquez
Agradeciste: 5
Agradecido 28 Veces en 6 Aportes
![]() |
De verdad que te falta leer la bíblia amigo. Que dice Malaquías 3.10. Además el mismísimo Jesús dijo que no venía a quitar nada de la ley sino a cumplirla y también aquel que suprime tan solo una tilde de la ley es hecho maldición. No seas juez de tí mismo.
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#15 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Halger
Agradeciste: 12
Agradecido 284 Veces en 55 Aportes
![]() ![]() |
Bueno saludos a todos y bendiciones....
yo creo que el diezmo no es obligatorio en el sentido de que nadie nos forza a que lo hagamos..... pero como cristianos que somos sí es un mandato obligatorio y encontramos un ejemplo de esto precisamente en Mt 23:23 y en hebreos 7:5 y 7:9..... Comenten uds........ |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#16 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 10
![]() |
Bueno el tema esta muy interesante, y cada punto de vista se respeta pero la verdad a todo esto es que la interpretacion de la biblia tiene que ser unanime no a conveniencia Malaquias nos habla de los Diezmos y las ofrendas, las ofrendas son para sostenimiento de la iglesia una cuota voluntaria el diezmo lo puso Dios para que lo agradaramos con las primicias de nuestros frutos, y debemos saber que los frutos son cpnsecuencias de una labor realizada ahora bien en el foro en especial en este tema la palabra fruto la toman literal y no es asi como voy a llevar frutas verduras si no trabajo de eso ahora bien es una ley en la igleia exigir el diezmo nooooo. en la iglesia la labor del pastor sacerdote o lo que sea es enseñarnos lo que dice la palabra en cuanto a ello se nos dice que Dios nos lo exige pero que la iglesia no porque esto es un trato personal entre Dios y el hombre. Otro punto al parecer nosotros esperamos ver las bendiciones en forma monetaria como este comentario que se ve en este foro a continuacion:
>Si Malaquías 3.10 fuese una promesa para la iglesia: Quienes diezman gozarían de una prosperidad increíble, pertenecerían la clase social más alta y jamás padecerían algún tipo de necesidad material-económica. Sin embargo hoy se enseña que no diezmar es robarle a Dios y ponerse bajo la maldición de la miseria. Para un estudio más extenso: Osea si tu das diez dolares de Diezmo Dios no te va a dar 20 eso es mentira hay que saber definir bien las recompensas que Dios nos da buena salud, proteccion, buenas oportunidades, aun bienestar financiera, entre muchas que hay no solamente material. Esta buenisimio este tema Jrs!!!! Solo por Tí God Bless You |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#17 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Halger
Agradeciste: 12
Agradecido 284 Veces en 55 Aportes
![]() ![]() |
total acuerdo con el post anterior......XD XD....XD......
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#18 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Zolrak...the child of God
Agradeciste: 14
Agradecido 16 Veces en 3 Aportes
![]() |
En el nuevo testamento viene que da en la proporcion en que te es dado, como es muy especulativo eso del diezmo, yo batalle mucho al principio mejor tome ese versiculo, y la mejor medida que encuentro es el 10% para arriba.
En mi congregacion si piden el diezmo, pero para no tener en mi corazon eso de que si el 10% es mucho, o si es legal o lo deba dar o no, mejor doy en la medida que se me da, creo que si algo es cierto es que debemos honrar a Dios con nuestros bienes e ingresos ayudando al sostenimiento del lugar a donde voy, ayudando a quien Dios me ponga en el corazon o apoyando a algun pastor que me bendiga. Saludos y bendiciones |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#19 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 179
Agradecido 0 Veces en 0 Aportes
![]() |
En lo personal creo que el Diezmo es algo personal entre tu y Dios ya que es algo que no te hará pobre ni mucho menos rico, si la iglesia a la que asistes cuenta con una membresia muy pequeña y estas rentando un local son muchas las ocaciones en que el pastor ni siquiera recibe una ayuda monetaria por su servicio, es cuando se vive para servir a Dios y a su obra, pero, si como pastor estas pidiendo a Dios un aumento en la membresia para poder recibir un sueldo jugoso, no pierdas tu tiempo ni tu salvacion ya que a eso no es una ganancia honesta; sirve a Dios de corazón y que tus diezmos y ofrendas sean para sustentar el local donde te reunes y porque no una ayuda a los que te estan ministrando la enseñanza y perseverancia en el evangelio de CRISTO. Que el Dios de Gloria te bendiga rica y abundantemente. En el nombre de Cristo.
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#20 (permalink) | |||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 1
![]() |
Conquerdo con muchos acerca de que el diezmo es voluntario ya que este depende de como este el creyente ante Dios, más no con que ya no se debe practicar, por que no ha quedado invalidado:
Cita:
Maranatha |
|||||||||||||||||||||
|
|
|
|||||||||||||||||||||
|
Advertisement
|
|
![]() |