| Noviazgo y Sexualidad Este espacio es para comentar sobre los diferentes temas de las Relaciones Sentimentales, de la Búsqueda de Pareja, Citas, Cortejo, Romance, Boda, Embarazo, la Vida Conyugal, etc. |
![]() |
|
|
LinkBack | Herramientas | Desplegado |
|
|
#1 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Miembro
Agradeciste: 36
Agradecido 170 Veces en 19 Aportes
![]() ![]() |
Estarian de acuerdo ustedes conmigo que el noviazgo biblicamente no exite? A lo largo de la Biblia nosotros no encontramos con pocas veces donde se menciona la palabra novio o novia:
En los cantares cuando salomon escribo a su morena... En los evangelios cuando Jesus describa a la Novia... Pero si ustedes leen el contexto en todos estos casos y talvez en otro que se me pudo escapar, siempre se refiere a la Novia COMO QUE ESTA LISTA PARA CASARSE, el noviazgo como se maneja actualmente, solo es algo comercial y perecedero, las casas comerciales aprovecha el dia del Amor y la Amistad para hacer sus campañas y hacernos comprar sus productos, y perecedero porque, la neta la mayoria hoy en dia solo buscan decir que es su novio o su novia PARA BESUQUEARSE o TOCARSE o HACER otras cosas fuera del orden de Dios. El Noviazgo es el Pre Matrimonio un paso antes de casarte, pero quiere decir entonces que con todas las que haz sido novio haz tenido que casarte o sino, ESTAS BESANDO la esposa o el esposo de otro. Como cristiano esto no debe ser asi, debemo seguir el orden de Dios hay muchos aspectos en este tema y es muy candente en la juventud No espero que esten de acuerdo conmigo pero SI ESPERO sus COMENTARIOS Saludos desde Honduras Dios les Bendiga y les de su Pareja Idonea
|
|
||||||||||||||||||||
|
Advertisement
|
|
|
|
#2 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Miembro
Agradeciste: 10
Agradecido 18 Veces en 10 Aportes
![]() |
Debemos distinguir entre lo extrabíblico y lo antibíblico : No todo lo estrabíblico es antibíblico.. Por ejemplo, internet no está mencionada enla Biblia, pero por eso no significa que navegar por internet sea antibíblico ni pecado. Hay miles de cosas que hacemosqe la Palabra no menciona. Creo que Dios permite que cada cultura llegue al matrimonio de l amanera que crea conveniente siempre y cuando no se viole un principio bíblico. En mi caso y en el de todos los cristianos que conozco, el noviazgo ha sido una herramienta útil para llegar al casamiento. El Señor nos dejó p`rincipios de conducta generales que han de aplicarse utilizando la iteligencia la sabiduría y la guiá dle E. Santo.
Respecto al trato físico, mis pastores aconsejan que haya un mínimo trato físico entre los novios,solo besos en la mejilla y tomarla se solo de las manos, paras evitaer lo que tu mencionas. Enseñan que una relación sexual incluyo en juego amoroso y el toqueteo. El noviazgo solo es una etapa de conocmiiento personal y no físico. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#3 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Super Moderador
Agradeciste: 43
Agradecido 3.495 Veces en 223 Aportes
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
coincido con el hermano rodas, hay muchas cosas que no son mencionadas en la sagrada biblia, algunas buenas otras malas,
y otras te dan la opcion de hacerlas bien o mal.En este ultimo caso figura el noviazgo, si ambos (novia-novio) tienen a dios en su corazon y creen fielmente en su palabra, entonces su noviazgo con toda seguridad es sano,y benefico.PERO si alguno de ellos (novia-novio) o los dos, se dejan llevar por las costumbres anticristianas, mundanas.....tendremos como resultado un noviazgo pecaminoso,sucio,etc. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#4 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Miembro
![]() ![]() |
Esto de acuerdo con ambos, me parece muy bien el punto de vista el cual tu RODAS lo planteas y estoy completamente de acuerdo, si quizas lo que pasa es que hoy en dia aun en las iglesias (NO todas claro) se ha degenerado el temas de la sexualidad y vemos q nuestros jovenes en las iglesias son muy atacados y muchos ceden a los deseos y pasiones de la carne, es un riego que debemos correr ciertamente ahora les hago una pregunta
¿CON QUIEN PREFERIRIAN CASARSE? 1. Con un amigo: que te conoce tal como eres y esta contigo en todo tiempo y aun cuando hayan problemas ahi va a estar? 2. Con un novio: q te da pena contarle todas tu cosas porq no lo consideras amigo hasta ese grado, y no te conoce tal como eree? Me refiero a esto porq hay mucha gente que se casa con un novio de solo seis meses de conocido y despues en el matrimonio son los pleitos, no asi con alguien que fuiste amigo y sos chero desde hace mucho y que te propone matrimonio a no tienes tanto temor porque lo o la conoces y el o ella te conoce a ti
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#5 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Miembro
Agradeciste: 10
Agradecido 18 Veces en 10 Aportes
![]() |
Es verdad lo que ocurre en el noviazgo, de todas manera la solución no es desechar el noviazgo sino aconsejar al respecto.
Mi s pasatores por ejemplo aconsejan. Tato Físico: el que expuse. Evitar los lugare solitarios o donde seaos tentados sexualmente. No estar más de 2 años o 3 a lo sumo (de novios) por causa del sexo. Para esto, los que se ponen de novios debe ya poseer una situación económivca que les permitea casase enb eses lapso. Evitar toda convesación que los lleva a la sensualidad. El noviazfgo es paar conocerse como personas. |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#6 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 32
Agradecido 28 Veces en 10 Aportes
![]() |
Es verdad que no se menciona el noviazgo en la biblia...
pero en el caso de jose y maria vemos que habia algo previo al casamiento.... de todas maneras como puedes casarte con alguien que primero no ha sido tu mejor amig@..si no tienes la suficiente confianza como para contarle tus cosas creo que no es la persona indicada.. lo primero es buscar la voluntad de Dios, el guia nuestros pasos y nos da las señales para saber si se corrsponden o no las personas... tampoco creo que debe obligarse a casar a aquellos que han andado determinado tiempo de novios... es una cuestion de experiencias que se ven... que una pareja sea novios durante un tiempo y luego desidan no casarse estan en su derecho...lo mas importante es que ninguno de los dos se sienta obligado a hacerlo si se han dado cuenta que las cosas no van a funcionar... y menos dejarse influenciar por las celestinas o casamenteras que andan buscando pareja para uno y otro o que se meten en las parejas ajenas sin ocuparse de su vida.....Me molestan mucho las personas que hacen y arman parejitas.... nada mas.... a leyeron acerca de Isaac, cuanto anduvo de novio antes de llevarsela a la carpa.. y no por eso nosotros vamos a hacer lo mismo... algunas cosas cambian... busquen la voluntad de Dios....su reino y su justicia y el acomodara todas las cosas... hoy cumplo 4 meses de casado, despues de 2años y medio de noviazgo en victoria...... chauu |
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#7 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Miembro
![]() ![]() |
Te felicito azareel y Rodas estoy de Acuerdo completamente contigo!!!!!!
Yo se que es una etapa donde te dedicas a conocer a la persona con quien tu vas a decidirte casar, Ahora a partir de alli hoy en dia vemos muchos muchachos que no buscan el noviazgo como algo pre matrimonial, sino nada mas para tener alguien a quien besar o alguien con quien pasar el tiempo y ESO NO ES CORRECTO. Rodas igual en mi iglesia nos orientan de esa manera y tratamos de cuidar a nuestros jovenes de los deseo de la carne y de situaciones que vayan a comprometerlos sexualmente... Cuanto tiempo recomiendan ustedes para el noviazgo entonces? POR EJEMPLO, conosco unos amigos que fueron novios durante OCHO AÑOS (Yo lo considero demasiado) y que al final el muchacho la dejo a ella, QUE PIENSAN USTEDES DE ESO?
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#8 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Aportes
![]() |
hola que Dios los Bendiga, es algo muy cierto de que biblicamente no se menciona el noviazgo, claro es algo que la pareja necesita para conocerse, pero e allì el peligro, recordemos que satanas, siempre està buscando una ventanilla para hacernos caer, y e notado sobre todo en la mayoria de jovenes cristianos, que utilizan el noviazgo como una experiencia mas y no como algo sagrado, que debe estar bajo la COVERTURA de NUESTRO PADRE, esto me lleva a pensar de que si queremos un novio o novia, que primero nos revisemos a ver si DIOS es el primero en nuestra vida, consagremonos para El,y todo lo que hagamos sea bajo su voluntad.
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#9 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Nuevo Usuario
Agradeciste: 0
Agradecido 1 Veces en 1 Aportes
![]() |
Hola a todos!! este tema del noviazgo es delicado por que toca sentimientos y emociones de diferentes personalidades, sin embargo, considero q lo más importante de todo ello es poder compartir buenos momentos con la otra persona, pero no limitar esos "buenos momentos" solo en aspectos de caracter sexual como besos, tocamientos, relaciones, etc., esto último es algo que tiene su momento oportuno para ser practicado (todo tiene su tiempo), sino basar el noviazgo en intereses, aficiones, actividades, visiones, valores y apreciaciones de caracter personal que de alguna manera vinculan a dos personas; que en un momento determinado de la vida, si la relación (noviazgo) no funciona poderse ver de frente sin nada q ocultar con la otra persona, con el rostro en alto ante ella, su familia, amigos y conocidos por no haber realizado algo de lo que cualquiera de los dos se pueda avergonzar o se pueda reprochar. A cualquier solter@ le agradaría la idea de unirse con alguien q ha llevado una vida de pureza, pero estamos llevando esa vida dentro del noviazgo?? Considero q el noviazgo es algo maravilloso en la vida, pero llevado bajo los principios q Dios a travez de su palabra ha dejado para nuestras conductas. Saludos a todos.
|
||||||||||||||||||||
|
|
|
||||||||||||||||||||
|
|
#10 (permalink) | ||||||||||||||||||||
|
Miembro
Agradeciste: 13
Agradecido 179 Veces en 25 Aportes
![]() |
pues la vdd el noviazgo es una etapa en la que conoces a una persona tanto como amiga como pareja y pues todo hay que dejarselo a las manos de dios, entregasela y el sabra que hacer....
|
|
||||||||||||||||||||
| Sponsored links | |
|
Advertisement
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|