Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

310,273 Üyemiz - Toplam 29,238 Abrir un mensaje441,753 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      
Tuforocristiano.com » Vida Cristiana » Reflexiones y Devocionales » La navidad no es de cristo...

Reflexiones y Devocionales

La navidad no es de cristo...

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 08-Dec-2008   #1 (permalink)
escucha ***** MALAK
Avatar
Thumbs up La navidad no es de cristo...

Quieres Aprender Ingles Rapido.??Click Aqui!
“QUIEN DOMINA TU VIDA DETERMINARA TU DESTINO”


Lo que en realidad se celebra no es algo meramente "cristiano" les voy a escribir un fragmento que ha mi ha sido ya desde hace mucho años una luz para mi vida y a decir verdad un descanso a mi bolsillo y uds. me darán la razón "dice la palabra de Dios y conoceréis la Verdad y esta os hará libres…"

Tamuz. Felicidad efímera...

ENTONCES ME LLEVÓ A LA ENTRADA DE LA PUERTA DE LA CASA DEL SEÑOR QUE ESTÁ AL NORTE; Y HE AQUI HABÍA MUJERES SENTADAS LLORANDO A TAMUZ". Ezequiel 8:14

El culto a Tamuz tiene su origen en Babilonia y está relacionado con la adoración al sol, ala cruz y al ARBOL DE NAVIDAD; se encuentra vinculado, además con dioses de diversas culturas tales como Hércules, Adonis, Baco, Horus Mitra, etc...A los cuales se les atribuían capacidades celestiales. Era considerado e l "señor de la vida",o "dios de la vegetación" El extraño origen de Tamuz Según la leyenda, Tamuz era hijo de Nimrod (Nimrod: significa rebeldía, fue aquel quien hizo a la gente rebelarse en contra de DIOS. Woodrow, Ralph. Babilonia, misterio religioso, cap 1: cuna de las falsas religiones ) Fundador de Babilonia(llanura de Shinar :significa en arameo "tierra sin esperanza, mas adelante fue conocida como Mesopotamia) De acuerdo a Gn 10:8-12, a Nimrod se le conocía como "poderoso" cazador delante de DIOS. Dicho personaje perteneció a la creación de los Giborines (Giborin palabra hebrea que se designa a la raza que surge de la unión de los hijos de DIOS con los hijos de los hombres Gn. 6:4)que se traduce en español como "poderoso","tirano". Después de la muerte de Nimrod, su esposa , la reina Semiramis, lo proclamó como el dios-solar . Tiempo después, esta mujer dio a luz un hijo concebido ilegítimamente con algún amante y proclamó por todo el reino que ese niño a quien puso por nombre Tamuz , el "hijo de la vida", era ni mas ni menos que el propio Nimrod que había renacido o reencarnado. La reina solía decir que la semilla que había sembrado sobrenaturalmente Nimrod en ella, había concebido ese hijo. Por tanto, por todo el reino hizo proclamar a Tamuz como un ser divino, como el "salvador del mundo". Rápidamente se difundió el culto a Tamuz por toda Babilonia y se le llamó "hijo del dios-solar" ,(Nimrod era el dios solar o baal); pero la adoración no fue rendida únicamente al hijo, si no a su madre , la reina Semiramis . Entre los símbolos que se utilizaban para adorar a tamuz ,se pueden contar al becerro de oro; pero también adoraban peces ,árboles, columnas y animales.


El fuego era considerado como su representante en la tierra, TAM (perfecto) MUZ (por fuego)(Woodrow, Ralph.Babilonia, misterio religioso, cap 9: fraude religioso)


El culto a Tamuz, Aunque hablar de un ser que en apariencia fue adorado hace miles de años y que por cultura desapareció hace muchos siglos pudiera parecer obsoleto, nos daremos cuenta que en realidad no lo es, pues la influencia que ejerce este falso dios se manifiesta hasta nuestros días, aunque de una manera muy sutil y de tal forma que mucha gente en la actualidad le rinde culto sin percatarse. A esa deidad se le acepta con gran simpatía, pues su culto está relacionado directamente con el ARBOL DE NAVIDAD. Según la leyenda Semiramis soñó que el espíritu de nimrod vino sobre ella, veía un tronco seco (Nimrod) y que de éste surgía un retoño (Tamuz). Lo cual significaba la resurrección de Nimrod en Tamuz. Al relacionar a Nimrod con el sol, se estableció al solsticio de invierno.(Solsticio Cualquiera de los dos puntos de la eclíptica en el que el Sol aparece a una máxima distancia del ecuador ,ósea sobre el trópico de Cáncer 21 y 22 de junio y sobre el trópico de Capricornio 21 y 24 de diciembre. el dia mas largo y la noche mas corta del año se produce en el solsticio de verano; y el día mas corto y la noche mas larga en el invierno...) como la fecha conmemorativa de la muerte de Nimrod el día 24 de dic. y su renacimiento en Tamuz el 25 de Dic. Igualmente el imperio romano celebra la "fiesta del solsticio de invierno" en honor a saturno o "saturnalia" y así mismo festejaban a mitra , el dios sol , en el mismo periodo de tiempo (que casualidad no les parece) El culto a Mitra y a Tamuz buscó infiltrarse poco a poco dentro del cristianismo y finalmente, la religión católica demoníaca adaptó y fusiono la fecha del supuesto nacimiento de Tamuz y Mitra a una de sus celebraciones principales: LA NAVIDAD .Durante esa época se festeja el supuesto nacimiento de CRISTO .Pero desde los tiempos de Babe, el culto a Nimrod y a Tamuz ha servido únicamente para confundir a la gente ,la cual ,desde la antigüedad, desde muchos siglos antes de que CRISTO se encarnara, celebran un supuesto "divino" nacimiento ,siendo en realidad el de Tamuz. Al festejar la navidad le gente cree que ésta adorando a JESUCRISTO, cuando la raíz de esta celebración proviene del culto a estos falsos dioses. Cabe mencionar que no sólo se ha ofrecido culto al hijo , si no a la "reina madre" 12 de dic, Semiramis no sólo en Babilonia, si no en muchos lugares de la tierra. En Egipto: madre isis hijo horus; en Asia: madre Cibeles hijo deoius; en Roma: madre rea hijo Júpiter. Por lo anterior, podemos afirmar que el culto de la FALSA Navidad y todo lo que éste encierra se trata solo de una mezcla entre paganismo y cristianismo.





El SEÑOR no se agrada de esta celebración pseudo cristiana, pues el plan que El desarrollo para salvar a ala humanidad consistió en enviar a SU HIJO JESUCRISTO a este mundo, no solo a nacer, SI NO A MORIR PARA SALVAR AL MUNDO DE LA MUERTE ETERNA (JN 3:13-15) En otras palabras, la esencia del ministerio de CRISTO está EN SU MUERTE Y SU RESURRECION no en el nacimiento Ya por ultimo... Una de las formas más tradicionales de adorar a Tamuz por los romanos consistía en adornar árboles de pino, representando el nacimiento del dios-sol, en forma de fuego ([Tiene que Registrarte para ver los links. ] p. 1. Al que se le colgaban cerezas rojas o manzanas. Dicho árbol representaba el mítico suceso narrado por Semiramis acerca de que en sueño veía un tronco seco Nimrod dando un retoño Tamuz. Esta costumbre ha sido difundida y conservada hasta nuestros. Días a través del famoso árbol de navidad al que en lugar de manzanas se le cuelgan esferas. O cualquier otra clase de objetos ornamentales .Desde el momento que la gente pone todo su entusiasmó, emoción y atención en el árbol para decorarlo, le están brindando una especie de culto, CUANDO SE SUPONE QUE A QUIEN DEBIAN DE RENDIRSELO ES A CRISTO. Dt. 12:2


"Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él." Proverbios 22:6 instrúyelo en la verdad…

ESPERO QUE ESTE ESTUDIO SEA DE MUCHA BENDICION NO CON EL FIN DE AVERGONZARLOS SI NO QUE TOMEMOS MAS CONCIENCIA DE LO QUE ESTAMOS HACIENDO ANTE NTROS HIJOS PERO SOBRE TODO ¿¿¿AQUIEN LES ESTAMOS RINDIENDO CULTO…A CRISTO O A QUIEN???

ESTE ESTUDIO FUE TOMADO DEL LIBRO
"La influencia de los dioses"
PASTOR ALEJANDRO CORZO
Adquiérelo en tu librería favorita

haza08 está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Etiquetas
arbol de navidad, catolico, navidad, pagano, tradicion

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
47 razones que demuestran que nuestro Padre celestial no tiene iguales ni “co-iguales Foro General de Religión
El marido como cabeza de la mujer Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
La excelencia del conocimiento de Cristo Jesús Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
leccion 14 Las Escrituras y Cristo Material de Iglesia



Forum Statistics:
Forum Members: 310,273
Total Threads: 29,238
Total Posts: 441,753


There are 153 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com