Kapat Filmkolik'e Hoþ geldiniz
Unete a Nuestro Foro Hoy!!
Sadece bakacaðým Si,voy a ser un miembro de

309,827 Üyemiz - Toplam 29,197 Abrir un mensaje441,654 Mesaj yazmýþlardýr.


  


Bienvenido a Tuforocristiano.com.!! Si es tu primera visita, quizás deberías visitar la Ayuda para aprender un poco sobre el uso de los foros. Es posible que tengas que registrarte antes de poder iniciar temas o dejar tu respuesta a los temas de otros usuarios: haz clic en el enlace 'registrarte' para crear tu cuenta. Para empezar a ver mensajes, selecciona el foro que quieres visitar de la lista de abajo.
Üye giriþi
Nick :

Pass :
¿Recordarme?      

Foro General de Religión

La danza en la iglesia

 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 30-Jan-2009   #1 (permalink)
Nuevo Usuario
Avatar
Post La danza en la iglesia

Quieres Aprender Ingles Rapido.??Click Aqui!
Danza


Las artes fueron creadas sólo para la gloria y honra de Dios. Desde el principio el hombre fue hecho con el propósito de alabar,exaltar, servir y adorar a Dios. El creó las artes y los diferentes talentos con el único propósito de acercar al hombre a Dios. Cuando nos expresamos a Dios por medio de las artes su presencia es atraida al lugar.

La danza debe nacer de un espíritu recto y agradecido con Dios. El danzor debe saber su posición en el cuerpo de Dios. I Pedro 2:9 "Más vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquél que nos llamó de las tinieblas a la luz admirable."

No somos cualquier cosa. Fuimos escogidos por el mismo Dios para reralizar su obra. En la congregacion somos adoradores. Cuando uno se integra a un grupo o ministerio de danza, entonces es tambien un ministerio. Tenemos que estar limpios en nuestros corazones, ya que vamos a dar de lo que temenos.

¿Qué es la danza?

La danza es una manera de alabar a Dios en una forma más completa, ya que involucra primero todo el cuerpo y el alma, llevándonos a un nivel mayor, el espíritu. Es un idioma corporal donde se expresan todos los sentimientos del pueblo de Dios hacia El. Es usar técnicas, formas y expresiones para manifestar lo que hay en nosotros. Se manifiesta la alegría y el gozo.

La danza surge como una reacción espontanea cuando hay regocijo, alabanza, adoración acción de gracias, liberación, sanidad espiritual y física, cuando hay santidad, y cuando en nuestra vidas personales le ofrecemos a Dios la alabanza en privado. Lo que se haga en público va a ser el resultado de lo que en privado hemos ofrecido al Señor. El Espíritu Santo va a ser el mejor maestro y nos va a enseñar a danzar como a Dios le agrada. Tenemos que examinar nuestro corazón constantemente. Siempre debemos tener presente que es a Dios a quien exaltamos y a quien damos toda la gloria. Col 1:16

I Corintios 6:20 "Porque habéis sido comprados por precio, glorificad, pues, a Dios en vuestro cuerpo y en vuestro espíritu, los cuales son de Dios."

La danza es para todos. No deben existir barreras de ningún tipo. Dios no hace ecepción de personas. Todos debemos alabarlo, no importando la edad. Dios ve el corazón. (Jer. 31"12-13).

Establezca un balance en su vida y en su ministerio con los tres ingredientes básicos para el adorador:

1) Pan- trigo, la palabra
2) Vino- goza, presencia de Dios
3) Aceite- unción

¿Porque debemos danzar?

Porque es un mandato claro en la biblia:
Salmo 150:4 - "Alabadle, con pandero y danza"

Salmo 149:3 "Alaben su nombre con danza: con pandero y arpa a el canten"

Ecle. 3:1-4 - "Todo tiene su tiempo y todo lo que se quiere debajo del sol tiene su hora.
Tiempo de llorar y tiempo de reir, tiempo de endechar y tiempo de bailar"

2 Sam. 6:14 - " Y David danzaba con toda su fuerza delante de Jehová; "

Apoc. 19:7 - "gocémonos y alegremonos y demosle gloria (lit.saltar de gozo,girar)

La danza se hace como un reflejo de nuestra gratitud, festejamos a nuestro creador y a aquel que nos saco de las tinieblas a su luz admirable, si por partidos de fútbol, o triunfos de personas nos alegramos y brincamos de gozo porque no hacerlo para nuestro Dios que nos ha dado vida.

¿Qué es la danza en el espíritu?

Es una forma de adoración expresada a través de la danza guiada por el Espíritu Santo, para demostrar lo que el desea para esa persona o congregación.

¿La habilidad tiene algo que ver con la unción?

No, la transpariencia de la persona en su caminar con el Señor es la clave de la unción.

¿Qué es lo que diferencia a una persona que danza para Dios y una que no lo hace?

Al observar a una persona si tienes el deseo de acercarte al Señor y adorarlo, mientras que la otra te puede llamar la atención solo por su forma de danzar y nada mas. Lo que habla es el espíritu de la persona, si la persona tiene iniquidad en su corazón, Dios no escuchará su oración(adoración) salmo 66:18

¿Se pueden tomar pasos de baile del mundo para adorar a Dios?

Lo primero que debemos tener en cuenta es que tenemos a un Dios creador y que el imitador es Satanás, se puede tomar una preparación de baile para técnicamente adorar mejor a Dios pero siempre teniendo el discernimiento de los movimientos que se van a hacer (sin sensualidad por ejemplo), además si nosotros le pedimos a Dios que nos capacite y nos de creatividad para expresarle de una manera original y aceptable ante sus ojos, el tiene el poder para hacer la obra.
linda3lll está desconectado  
Responder Citando
 

Marcadores

Etiquetas
danza, iglesia

Herramientas
Desplegado

Temas Similares En los foros
Alimento diario (Semana 19) Foro General de Religión
El plan de dios 16 al 25 Testimonios, Estudios o Temas Biblicos
La iglesia es revelada (semana 1) Reflexiones y Devocionales
El patrón del vivir de los que reinaran con Cristo – semana 6 Reflexiones y Devocionales
La reunion Foro General de Religión



Forum Statistics:
Forum Members: 309,827
Total Threads: 29,197
Total Posts: 441,654


There are 207 users
currently browsing forums.

Powered by : vBulletin® Versión 3.8.4
Copyright ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Search Engine Friendly URLs by vBSEO 3.6.0 ©2011, Crawlability, Inc.
Traducido por mcloud de vBhispano.com